4 preguntas sobre un gemelo de la energía digital con vistas a oportunidades reales de mejora de los negocios

Muchas empresas están interesadas en los beneficios que un gemelo digital puede aportar a su negocio. El sector de la energía no es una excepción, al igual que los sectores químico y farmacéutico. Después de todo, juega un papel pionero en la introducción de nuevas tecnologías. Por eso nos hemos hecho algunas preguntas sobre la tecnología de gemelos digitales en el sector de la energía. Y precisamente cómo su uso puede optimizar los costos y racionalizar sus operaciones. Regístrese con un solo clic para el seminario web gratuito en directo "Un gemelo digital de energía para la operación más eficiente y rentable", que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre de 2020 para ver una demostración en directo de Visual Mesa EMS y descubrir cómo puede funcionar para usted.

En una época en la que es necesario cumplir las condiciones para trabajar en remoto y tener la posibilidad de simular y hacer pruebas con una mejor calidad, los gemelos digitales son un tema que está en boca de todos. Muchas empresas están interesadas en saber qué ventajas tiene un gemelo digital para su empresa. El sector energético no es ninguna excepción, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un papel pionero en la introducción de nuevas tecnologías. Por esta razón hemos pensado en un par de preguntas sobre la tecnología del gemelo digital en el sector energético. Asimismo, sobre cómo se optimizan los costes durante el servicio y cómo racionalizar su uso.

¿Qué es un gemelo digital energético y para qué lo necesita?

Un gemelo digital es una copia virtual de un dispositivo, sistema o proceso, que simula y repite a la perfección el servicio en tiempo real. Puede adaptarse a diferentes condiciones o transformarse para optimizar el rendimiento del sistema real.

Un gemelo digital energético usa una combinación de experiencia y capacidad, y cuenta con el apoyo de un sistema de gestión de energía. Visual MESA EMS es una de las soluciones de KBC. Además, es la primera tecnología integrada de optimización en tiempo real, planificación y supervisión para gestionar sistemas de energía. Ofrece recomendaciones para planificar, fijar citas y gestionar la energía de manera eficaz. Además, pone en práctica medidas en tiempo real, para tomar decisiones empresariales rápidas y precisas. Reúne análisis de datos, los primeros gemelos digitales principales de un sistema de energía y limitaciones multiperíodos. Esto permite planear proactivamente, fijar citas y usar las instalaciones reduciendo al máximo los costes y, al mismo tiempo, mantener su licencia operativa.

Suscríbase al seminario online <<An Energy Digital Twin for the most efficient and cost-effective operation>> que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre de 2020. Será testigo de una demostración en tiempo real de Visual Mesa EMS y descubrirá cómo puede sacarle el máximo partido.

¿Cuáles son las ventajas principales de Visual MESA EMS para su empresa?

  • La información del sistema de energía está centralizada y organizada en un único entorno al que cualquier persona puede acceder a través de un navegador web.
  • Ofrece al funcionario acciones claras en tiempo real sobre la mejor manera de reducir los costes del servicio y las emisiones.
  • Permite planear la distribución y la creación de energía, teniendo en cuenta los pronósticos predictivos y las decisiones de optimización de varios periodos. El sistema se adapta con rapidez y de manera automática a los escenarios de funcionamiento. También ofrece informes online del rendimiento energético.
  • Las excepciones nunca pasan desapercibidas. La organización recibe recordatorios constantes de los beneficios que no se registran. En este caso, Visual MESA EMS se convierte en el vigilante de su sistema energético.
  • Permite registrar el equipamiento local, colectores de vapor, flujos de combustible, integración energética y los contratos de combustible y electricidad.
  • Está disponible en forma de asesoramiento o automático (circuito regulador cerrado) como parte de una estrategia de digitalización completa.
  • También se puede usar en modo standalone con datos actuales o antiguos, para planificar casos de estudio, usar alternativas o determinar posibilidades para usar mejor el sistema de energía.
  • La transferencia de los conocimientos de varias generaciones de ingenieros y operarios al sistema de energía es sencillo y sistemático.

Ok. ¿Puede darme alguna cifra para respaldar lo que dice?

Visual MESA EMS se usa, con éxito, desde hace más de 30 años en más de 100 localizaciones. Entre ellas, algunas de las empresas petroquímicas y de refinería líderes. Pero también se usa en otras muchas industrias de procesos, como empresas de suministro, en la industria de bebidas, alimentos y suministro o la industria farmacéutica. Ofrece la energía necesaria para los procesos, con unos costes mínimos y un ahorro entre el 2 % y el 15 %. Además, un ROI excelente entre 8 y 18 meses. También ha demostrado favorecer el ahorro de energía de manera sostenible y la reducción de emisiones a largo plazo.

¿Cómo puedo obtener más información?

Suscríbase al seminario online <<An Energy Digital Twin for the most efficient and cost-effective operation>> (Un gemelo digital energético para el servicio más rentable y eficiente). Tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre de 2020. Diego Ruiz, Technology Global Services Director en KBC, hablará sobre los retos a los que se enfrentan los productores industriales. También cómo un gemelo digital energético, que ofrece una fuente de datos fidedigna centralizada y única, puede ser la clave para superarlos.

Además, ¡puede probar Visual Mesa EMS usted mismo! Participe en el seminario online y tendrá acceso a una demostración online gratuita de 30 días. Podrá probar las funciones y comprobar personalmente cómo puede beneficiarse su empresa de este sistema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio