CDP reconoce por tercera vez a Yokogawa con una prestigiosa puntuación "A" por sus iniciativas y transparencia en materia de seguridad del agua

Tokio, Japón - 16 de diciembre de 2022

Sello 2022 de la Lista A del Agua

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y rendimiento en materia de seguridad del agua por la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro CDP*, consiguiendo por tercera vez un puesto en su "Lista A" anual en este ámbito. Sobre la base de los datos comunicados a través del cuestionario 2022 Water Security de CDP, Yokogawa Electric es una de las pocas empresas que han obtenido una "A" entre más de 10.000 empresas evaluadas. La evaluación refleja cómo la empresa sigue demostrando su liderazgo a través de objetivos ambiciosos, acciones y transparencia en relación con la gestión sostenible del agua.

Yokogawa Electric ha establecido como indicadores clave de rendimiento (KPI) el número de soluciones aportadas para la mejora del entorno hídrico y la cantidad de agua utilizada en las instalaciones de Yokogawa. En el negocio del agua, Yokogawa ya ha participado en más de 1.000 proyectos en varios países de todo el mundo, incluido el negocio de infraestructuras hídricas en Japón. Utilizando su amplia experiencia y las soluciones digitales cultivadas a través de estos proyectos, está trabajando para resolver los problemas cada vez más graves del agua. En 2021, la empresa recibió un pedido para construir un sistema de gestión del suministro de agua en Senegal, que mejorará el acceso al agua potable y evitará las fugas de agua, y en 2022, se recibió un pedido de la capital de Etiopía para un sistema integrado de gestión de instalaciones de agua. Con estas actividades, la empresa ofrece soluciones para mejorar las infraestructuras de abastecimiento de agua y alcantarillado en todo el mundo.

En cuanto a las iniciativas en las sedes de Yokogawa, la empresa trabaja para reducir el consumo de agua mejorando los procesos de producción e introduciendo sistemas de ahorro de agua del grifo en las oficinas. Además, en las regiones donde la seguridad de los recursos hídricos es un grave problema, Yokogawa promueve medidas relacionadas con los recursos hídricos, como el control del uso del agua y la obtención de recursos hídricos alternativos.

El proceso anual de divulgación y puntuación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el patrón oro de la transparencia medioambiental empresarial. En 2022, más de 680 inversores con más de 130 billones de dólares en activos y 280 grandes compradores con 6,4 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP. La cifra récord de empresas que respondieron fue de 18.700. CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignándoles una puntuación de la A a la D en función de la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

The full list of companies that made this year's CDP A List is available here:
https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores

* CDP is a global non-profit that runs the world's environmental disclosure system for companies, cities, states and regions. Founded in 2000 and working with more than 680 financial institutions with over $130 trillion in assets, CDP pioneered using capital markets and corporate procurement to motivate companies to disclose their environmental impacts, and to reduce greenhouse gas emissions, safeguard water resources and protect forests. Nearly 20,000 organizations around the world disclosed data through CDP in 2022, including more than 18,700 companies worth half of global market capitalization, and over 1,100 cities, states and regions. Fully TCFD aligned, CDP holds the largest environmental database in the world, and CDP scores are widely used to drive investment and procurement decisions towards a zero carbon, sustainable and resilient economy. CDP is a founding member of the Science Based Targets initiative, We Mean Business Coalition, The Investor Agenda and the Net Zero Asset Managers initiative.
https://www.cdp.net/en

Para más información

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Agua y aguas residuales

    Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

    Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.

      

     

    Leer más

Top