Alimentos y bebidas

En Yokogawa, entendemos que las empresas actuales de alimentación y bebidas se enfrentan a retos sin precedentes en materia de cambio climático, demanda de los consumidores y aumento de la competitividad global. Superar estos retos requerirá soluciones innovadoras centradas en áreas clave de la producción, la gestión de activos y la seguridad y calidad alimentarias.

 

Producción optimizada

A medida que los consumidores siguen demandando ofertas de productos en constante evolución, los fabricantes de alimentos y bebidas deben encontrar formas de mejorar la eficiencia y maximizar la producción. Las soluciones de Yokogawa incluyen herramientas de medición y Análisis de datos que mejoran el control de los procesos y la rentabilidad.

 

Producción optimizada

Gestión de Activos

Mantener los activos de la planta continuamente disponibles y rentables requiere soluciones de gestión personalizadas. La cartera de instrumentación de gestión de activos de Yokogawa identifica los fallos antes de que se produzcan, implementando inteligencia predictiva y tecnologías de protección integradas para mejorar los resultados finales.
 

Gestión de Activos

Seguridad alimentaria&Calidad

Al comprar en el supermercado o abrir el frigorífico, los productos deben superar las expectativas de los consumidores y cumplir la normativa. Yokogawa trabaja con empresas de alimentación y bebidas de todo el mundo, utilizando herramientas rentables que garantizan resultados sin concesiones y de alta calidad.

Calidad alimentaria &Seguridad

 

Bio

Desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la producción de alimentos y bebidas de alta calidad, Yokogawa dispone del control y la automatización Experiencia para resolver sus mayores retos de fabricación y mejorar la gestión de sus datos, la calidad de sus productos, su fiabilidad y sus costes operativos.

 

Transformación Digital

Con las tecnologías de automatización de Yokogawa y su amplia experiencia de campo, las empresas de alimentación y bebidas pueden personalizar nuestras soluciones digitales para adaptarlas a cada necesidad, mejorando la seguridad, la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad.

 

 

Bienestar

Al seguir desarrollando nuevas tecnologías de automatización, Yokogawa ayuda a las empresas a transformar sus entornos de fabricación, liberando a los trabajadores para que puedan concentrarse en trabajos de mayor valor añadido.

Detalles

Producción optimizada

Yokogawa diseña soluciones de control y automatización para ayudar a proporcionar un proceso de fabricación seguro y sostenible. Gracias a nuestra instrumentación, las empresas obtienen la información adecuada para las personas adecuadas en el momento oportuno.

Producción optimizada - Medición

Medición


Nuestras avanzadas tecnologías de medición ofrecen información práctica en tiempo real sobre el proceso de fabricación, lo que evita tiempos de inactividad innecesarios y mejora la rentabilidad final.

Producción optimizada - Análisis

Análisis


Los retos operativos actuales exigen un control óptimo, coordinando usuarios y dispositivos simultáneamente. No importa lo que requiera un proyecto, Yokogawa dispone de Experiencia y tecnologías avanzadas para resolver incluso el reto de proceso más difícil.

Producción optimizada - Integración

Integración


Con tantas fuentes de datos vitales, es esencial que Integración funcione a la perfección. Nuestras herramientas de análisis llevan la información del campo a la oficina, mejorando la eficiencia y permitiendo tomar decisiones bien fundadas.

Gestión de Activos

La implantación de una estrategia proactiva de gestión de la fiabilidad es un componente clave del éxito de toda planta. Las herramientas de gestión de activos de Yokogawa proporcionan claridad sobre los libros de contabilidad de las instalaciones, la estabilidad de la fábrica, la seguridad y la planificación del mantenimiento, evitando fallos y tiempos de inactividad.

Seguridad y calidad de los alimentos

La protección contra la contaminación, la garantía de la máxima calidad del producto y la reducción de los riesgos de cumplimiento normativo son fundamentales para el éxito. Las tecnologías predictivas de Yokogawa identifican los problemas antes de que se produzcan, evitando costosas retiradas.

Recursos

Descripción General:

Shree Renuka Sugars Limited (SRSL) es una empresa mundial de agronegocios y bioenergía. La empresa es uno de los mayores productores y refinadores de azúcar del mundo.

Descripción General:

Yokogawa proporcionó a Mewah, uno de los mayores procesadores de aceite vegetal, un taller estructurado de evaluación de la fabricación inteligente.
La hoja de ruta de la empresa Industria 4.0 se clarificó a través del taller basado en el Índice de Preparación Inteligente Industria (SIRI).

Descripción General:

NISSIN FOOD PRODUCTS eligió Yokogawa como socio para realizar una fábrica inteligente de nueva generación.
Una solución MES integrada ayuda a automatizar por completo la fábrica de alimentos a gran escala de Japón.

Descripción General:
  • Yokogawa proporcionó soluciones de control para el proyecto de ampliación de una planta de azúcar y bioenergía.
  • La central consolidada Sala de control se diseñó para ofrecer un entorno de trabajo seguro, cómodo y eficiente.
Descripción General:

S&B Sankyo utiliza el registrador sin papel GX20 para controlar la temperatura y la presión en el proceso de esterilización de una planta de procesamiento de alimentos.

Descripción General:

Dado que Mannan Life no sólo sufría pérdidas significativas por paradas de línea o pérdidas por eliminación de residuos debidas a problemas inesperados de funcionamiento, sino que también se veía presionada a menudo con trabajos de apoyo como la organización de personal, materiales y equipos para su reparación o procesamiento a posteriori, la forma de prevenir los problemas de funcionamiento era una cuestión importante para la dirección.
Para resolver este problema, con el segundo año de introducción como objetivo, la Fábrica de Kanra empezó a trabajar para cambiar su trabajo hacia el mantenimiento preventivo, que evita los fallos de las máquinas y las paradas de línea debidas a la degradación de las máquinas con el paso del tiempo.

Descripción General:

Rousselot Ghent ganó el premio Belgium Factory of the Future. Yokogawa ha apoyado a Rousselot con sistemas de automatización desde 1993.

Los datos de 20.000 etiquetas recogidos por Exaquantum ayudaron a encontrar los parámetros de producción ideales.

Descripción General:

Kyowa Hakko Bio supervisa las tendencias de vibración con los sensores Sushi de Yokogawa para evitar fallos inesperados en los equipos.
Gracias a eServ, los datos de los sensores y la información de mantenimiento se comparten con todos los implicados en la fabricación.

Descripción General:

La introducción de eServ ha dado lugar a un sistema centralizado de información sobre las instalaciones. El motivo de la pérdida de oportunidades de producción ha quedado claro, y todos los miembros han podido hacer un seguimiento de la marcha de las medidas.

Descripción General:

KIRISHIMA SHUZO es la empresa de shochu que más vende en Japón por cuarto año consecutivo.
Hemos sistematizado tanto la gestión de costes como la de fabricación, y nos hemos propuesto conseguir la máxima reducción de costes utilizando estos dos sistemas.

Descripción General:

La serie TC de controladores de temperatura es perfecta para controlar la temperatura de calentamiento de las piezas de sellado y la temperatura de los rodillos de sellado (precalentamiento) en una gran variedad de maquinaria de envoltura.

Descripción General:
  • El nuevo paquete de software que se ejecuta en la CENTUM CS 3000 ha permitido una configuración flexible y ajustes de datos para una mayor productividad.
  • CENTUM CS 3000 dispone de una función estándar de tendencias a largo plazo que permite almacenar datos de más de 200 etiquetas muestreadas a intervalos de 2 minutos durante un año.
Descripción General:

En el pasado, los sistemas de tanques de alimentación de calderas de las azucareras debían revisarse varias veces al día para comprobar que no hubiera fugas de solución azucarada. Se trataba de un proceso muy laborioso y, al no ser posible un control continuo, los resultados del control no eran fiables. Cuando se producía una fuga, las operaciones de recuperación eran muy costosas y requerían mucho tiempo. (AN10D01K01-02E)

Descripción General:

Uno de los puntos críticos de control en el proceso de elaboración de cerveza es la supervisión del progreso de la etapa de fermentación. El densímetro de líquidos de tipo vibratorio DM8 ofrece una alta sensibilidad y estabilidad, realiza un control preciso, reduce la carga de trabajo y reduce los costes de los instrumentos.

Descripción General:

Mejorar la satisfacción del cliente y proteger el valor de la marca exige un compromiso implacable con la calidad. Comprender el estado de la levadura de cerveza es clave para mejorar la calidad y fabricar productos con el mismo sabor.

Descripción General:

La leche desnatada es lo que queda después de retirar la nata de la leche cruda. La nata se retira para que el contenido de grasa de la leche desnatada se aproxime lo más posible al límite inferior de un intervalo determinado. Para ello, es esencial controlar el contenido de grasa de la nata y la leche desnatada. El contenido de grasa de la nata y la leche está directamente relacionado con su densidad y se controla midiéndola.

Descripción General:
  • Para la monitorización remota (de temperatura, presión y caudal), la instalación del SMARTDAC+ GM en la planta y del SMARTDAC+ GX en la oficina proporciona una solución de monitorización de datos in situ escalable y sin necesidad de PC.
  • Puede centralizar la gestión de grandes cantidades de datos transfiriendo automáticamente los datos adquiridos a un servidor FTP.
Descripción General:

El vertido de productos químicos industriales y gases combustibles tratados de forma inadecuada puede tener un gran impacto en el medio ambiente y suponer una grave amenaza para la salud pública. Paralelamente al crecimiento global de las operaciones de fabricación para seguir el ritmo de las tendencias del mercado, muchos países están tomando medidas para hacer frente a los problemas medioambientales.

Descripción General:

La serie SMARTDAC+ GX registra la temperatura de la sala limpia, la humedad, la presión atmosférica, las aperturas y cierres de puertas, etc.

Descripción General:

La leche debe procesarse en un plazo de 4 a 6 horas desde su producción para que sea apta para el consumo humano. La temperatura es un parámetro muy importante que debe controlarse en las distintas fases del procesado de la leche.

Descripción General:

¿Y si pudiera detectar rápidamente indicios de anomalías en los conductos de barras (barras colectoras) durante los trabajos de mantenimiento e inspección y responder a ellos en el momento justo? Yokogawa La solución de supervisión DTSX supervisa constantemente las conexiones que tienden a deteriorarse con el tiempo y contribuye señalando con precisión los lugares donde se producen anomalías y reduciendo la carga de trabajo del personal de mantenimiento, lo que ayuda a garantizar la estabilidad del funcionamiento de la planta.

Descripción General:

En las plantas de los fabricantes de alimentos y bebidas, hay ocasiones en las que es necesario supervisar y registrar los equipos de producción dentro de las salas blancas. Esta es una introducción a la supervisión y el registro en salas blancas mediante registradores sin papel.

Nota de aplicación
Descripción General:

Yokogawa puede ofrecer al cliente una resistencia superior al choque térmico y a los fallos que pueden producirse debido al agrietamiento del revestimiento. Esto se debe a que Yokogawa utiliza un 99,9% de Al2O3 puro para el revestimiento.

Descripción General:

Cómo el mapa de ruido automatizado en tiempo real puede contribuir a la eficiencia de la producción

Nota de aplicación
Descripción General:

La cervecería es una instalación para producir cerveza. El proceso de fabricación de cerveza es una bebida fermentada con bajo contenido de alcohol elaborada a partir de diversos tipos de cereales. Para ello se puede utilizar trigo, maíz y otros cereales. El proceso de elaboración de la cerveza comienza a partir de cebada malteada que se muele y se mezcla con agua caliente para formar un puré. Durante este proceso, los almidones de la malta se convierten en azúcares. Esta agua rica en azúcares se cuela por el fondo del macerado y se denomina "mosto". A continuación, el mosto se lleva a ebullición en el hervidor de cerveza. Para dar amargor o aroma, se añade lúpulo en distintos momentos de la cocción. A continuación, el mosto se enfría y se airea. Y se añade levadura de cerveza para la fermentación. A partir del mosto dulce, la levadura produce dióxido de carbono, alcohol y otros subproductos. La CERVEZA VERDE se somete a maduración tras la fermentación. La filtración y la carbonatación son los últimos pasos. Por último, la cerveza permanece en un depósito hasta que se embotella o se envasa en barriles.

Descripción General:

Los registradores sin papel de la serie DX calculan automáticamente el valor Fo a partir de la temperatura de calentamiento y son útiles para gestionar el proceso de esterilización mostrando y registrando el valor junto con la temperatura de calentamiento.

Descripción General:

Supervisión de la solidez de la barra colectora de alimentación Energía (aplicaciones de baterías de iones de litio en vehículos)

Descripción General:

En la industria alimentaria, el control de las concentraciones en la línea de producción es fundamental para la calidad del producto, ya que determina, entre otras cosas, su sabor. Uno de estos procedimientos consiste en tomar una muestra de Proceso de producción y medir su gravedad específica (densidad) con un hidrómetro.

Descripción General:

Utilizando la función Multibatch (una opción añadida con SMARTDAC+), puedes grabar de forma eficiente datos de varios dispositivos en un único SMARTDAC+.

Descripción General:

Utilizando la función de pantalla personalizada que viene de serie con DXAdvanced, puedes combinar los grabadores, pantallas e interruptores utilizados en varios tipos de equipos.

Descripción General:

Utilizando el sistema de nombre de lote + número de lote, los datos medidos en el pasado pueden recuperarse para su consulta por nombre de lote.

Descripción General:
  • Las entradas universales admiten termopar, RTD, tensión y otras señales de entrada.
  • Gama de modelos para hasta 450 entradas.
    Permite la supervisión y grabación multipunto en una sola unidad.
  • Permite fácilmente la gestión de datos en red.
    transferencias de archivos, supervisión Web y correo electrónico de alarma
Descripción General:

Utilizando la función de cálculo del registrador sin papel serie SMARTDAC+ GX/GP, la opción de cálculo calcula el "valor F", o valor de esterilización para el proceso de esterilización, de forma que los resultados del cálculo se pueden registrar en forma de datos.

Descripción General:

Con el desarrollo industrial y económico llegan centrales eléctricas y fábricas cada vez más grandes y avanzadas. Sin embargo, encontramos muchos casos en los que los cables originales, los túneles portacables y otros componentes de la infraestructura eléctrica han languidecido bajo un funcionamiento continuo.

Descripción General:

La temperatura de esterilización previa al proceso de llenado se controla en el campo o en la oficina. Los datos de temperatura se registran en un medio de almacenamiento externo.

Nota de aplicación
Descripción General:

Los peces realizan todas sus funciones corporales en el agua. Dado que los peces dependen totalmente del agua para respirar, alimentarse y crecer, excretar desechos, mantener un equilibrio salino y reproducirse, comprender las cualidades físicas y químicas del agua es fundamental para el éxito de la acuicultura. En gran medida, el agua determina el éxito o el fracaso de una explotación acuícola.

Nota de aplicación
Descripción General:

Presenta un sistema que utiliza comunicaciones Ethernet para adquirir valores medidos, valores objetivo y valores de salida de control desde un controlador instalado in situ a un PLC a gran velocidad (diez unidades en un segundo).

Descripción General:

Para sufragar los costes energéticos, muchas plantas industriales tienen sus propias calderas para generar vapor con el fin de producir una parte de sus necesidades energéticas. Además de generar energía, el vapor también puede utilizarse directamente en los procesos de la planta o indirectamente a través de intercambiadores de calor o recipientes con camisa de vapor.

Descripción General:

Con los avances en la automatización de procesos aumenta la necesidad de medir y controlar el nivel. Dado que la presión en la superficie inferior de un líquido es proporcional a la altura de la superficie del líquido, puede medir la presión utilizando un transmisor de presión diferencial para detectar el nivel del líquido, adquirir los datos en el controlador indicador digital UT75A y utilizar las mediciones para controlar la Nivel del depósito....

Descripción General:

En el proceso de fabricación de las industrias farmacéutica, química y de alimentos y bebidas, la limpieza y esterilización de depósitos y tuberías se realiza con diversas soluciones de limpieza, agua dulce o caliente y vapor después de fabricar los productos. Clean-In-Place (CIP) es el sistema diseñado para la limpieza y desinfección automáticas.

Descripción General:

La ósmosis inversa (OI) es un proceso de separación que utiliza la presión para forzar una solución a través de una membrana que retiene el soluto en un lado y permite que el disolvente puro pase al otro lado. Más formalmente, es el proceso de forzar un disolvente desde una región de alta concentración de soluto a través de una membrana hasta una región de baja concentración de soluto aplicando una presión superior a la presión osmótica.

Descripción General:

Tras la extracción de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, el zumo debe purificarse para eliminar los muchos otros compuestos orgánicos y minerales que lo acompañan. El proceso para lograrlo depende en gran medida de una medición y un control fiables del pH, como se ilustra en la figura.

Descripción General:

Una de las principales aplicaciones del agua de alta pureza es el agua de alimentación de calderas. La medición del pH del agua pura puede ser uno de los indicadores más rápidos de contaminación del proceso en la producción o distribución de agua pura. Un tratamiento químico eficaz del agua de alimentación es vital para mantener la vida útil de funcionamiento y minimizar los costes de mantenimiento de la caldera.

Industria:Energética, Farmacéutica, Común

Libro electrónico
Descripción General:

La optimización de cuatro factores clave reducirá los costes del sensor de pH y optimizará el control del proceso y la eficacia general de la planta.

Descripción General:

Este libro blanco técnico tratará sobre el producto Yokogawa 's CENTUM VP DCS (Distributed Sistema de control), en lo sucesivo "CENTUM VP", y el grado de cumplimiento de la Parte 11 del Título 21 del Código de Reglamentos Federales, (21 CFR Parte 11), la Regla de Registros Electrónicos / Firmas Electrónicas.

Descripción General:

El mercado del azúcar y el alcohol está creciendo, debido a la necesidad de la humanidad de encontrar alternativas a la dependencia de los combustibles fósiles. Brasil une características climáticas y tecnológicas para situarse a la vanguardia de esta industria.

Descripción General:

Los mundos de la automatización de procesos y la gestión de la producción llevan algún tiempo convergiendo. Lo que antes eran islas de funcionalidades de automatización y gestión de la producción conectadas a través de esquemas altamente propietarios Integración cuyo mantenimiento resultaba costoso, se han convertido en plataformas integradas que proporcionan un intercambio de datos sin fisuras entre el mundo de la automatización y la planta de producción, las funciones de gestión de la producción y las operaciones, y Integración con sistemas de nivel empresarial.

Descripción General:

El mundo de la automatización de procesos se rige por procedimientos. Aunque nos gusta decir que las industrias de procesos son en gran medida "continuas", esto no podría estar más lejos de la realidad. La fabricación por procesos está en constante cambio.

Descripción General:

Este documento describe el funcionamiento y el flujo de datos del software Yokogawa Print Wave utilizando el DX-P Reporter. Proporcionará una explicación detallada de las funciones del Advanced Alarm Reporter. Las funciones descritas en este documento se lanzaron por primera vez en la versión 5.5 de Print Wave.

Descripción General:

Descubra su línea de base con la evaluación de riesgos de seguridad OT

Descripción General:

Honeywell y Yokogawa llevan décadas produciendo plataformas distribuidas Sistema de control (DCS) y ambas son muy activas en este campo. En 1975, Honeywell presentó su plataforma TDC2000 y Yokogawa sacó al mercado CENTUM. Estos dos sistemas competidores surgieron de un lugar similar, las industrias de refinado de petróleo y petroquímica, por lo que empezaron con conceptos básicos y casos de uso similares en mente.

Descripción General:

El uso de la fibra óptica para la detección de la temperatura se está extendiendo más allá de las aplicaciones de seguridad.

Publicación en los medios de comunicación
Descripción General:

El estándar inalámbrico LoRaWAN permite comunicaciones inalámbricas y digitales Transformación a larga distancia, complementando redes inalámbricas en planta como ISA100.

Publicación en los medios de comunicación
Descripción General:

La detección inalámbrica basada en la nube permite aumentar la seguridad, la fiabilidad y los beneficios mediante la supervisión generalizada de los activos.

Descripción General:

Los sistemas de automatización de procesos están cada vez más conectados a los sistemas informáticos y al mundo exterior, lo que plantea problemas de ciberseguridad que pueden resolverse mediante técnicas como las redes definidas por software y los servicios de supervisión.

Descripción General:

La gestión de activos desempeña un papel clave en la seguridad operativa, y es fundamental capturar y transmitir estos datos de forma segura y digitalizada para garantizar que estén actualizados, sean precisos y fácilmente accesibles.

Descripción General:

Los robots se utilizan desde hace tiempo en aplicaciones de fabricación discreta y automatización de maquinaria, y su uso se está extendiendo ahora a aplicaciones de la industria de procesos.

Publicación en los medios de comunicación
Descripción General:

Los activos y las operaciones tendrán capacidades de aprendizaje y adaptación similares a las humanas, lo que permitirá responder sin interacción del operador a situaciones dentro de un dominio seguro y delimitado.

Publicación en los medios de comunicación
Descripción General:

Los historiales proporcionan el almacenamiento de datos, la conectividad segura y las herramientas integradas necesarias para la implantación de iniciativas digitales Transformación.

Descargas

Vídeos

Descripción del Producto
Descripción General:

La visión empresarial de Yokogawa establece que la empresa se esfuerza por lograr emisiones netas cero, garantizar el bienestar de todos y realizar una transición hacia una economía circular de aquí a 2050.

Descripción General:

YOKOGAWA contribuirá a la evolución tecnológica, sobre todo en herramientas de medición y análisis, para ayudar a construir un mundo en el que los investigadores se centren cada vez más en la interpretación perspicaz de los datos y en el avance de Ciencia de la vida en beneficio de la humanidad.

Descripción General:

El DTSX se utiliza cada vez más en diversas aplicaciones, como la detección de incendios, la detección de fugas y el mantenimiento preventivo.

Descripción General:

YOKOGAWA crea operaciones autónomas con automatización y optimización de alta eficiencia que permiten el crecimiento con un despliegue mínimo de mano de obra.

Descripción del Producto
Descripción General:

Nuestro planteamiento consiste en aprovechar las tecnologías más avanzadas de supervisión en tiempo real y control predictivo que permiten entornos virtuales en los que los procesos "gemelos digitales" pueden aportar claras ventajas.

Descripción General:

Yokogawa se ha asociado con INCIT para introducir el marco S.I.R.I., con el fin de ampliar aún más el mensaje de Yokogawa como empresa de soluciones integrales.

¿En busca de información adicional sobre Yokogawa Iberia, tecnología y soluciones?

Contáctenos

Top