Energía renovable

Las energías renovables ayudan a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Ofrecemos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

 

  • Energía de biomasa

    La biomasa está cada vez más de actualidad por ser una fuente de energía renovable que puede ayudar a las centrales térmicas a reducir sus emisiones de dióxido de carbono.
    Yokogawa se utilizan en todo el mundo en todo tipo de centrales eléctricas, incluidas las que utilizan biomasa. Yokogawa las tecnologías de medición y control hacen posible que estas centrales funcionen de forma más eficiente y reduzcan su huella de carbono.

    Leer más
  • Energía solar

    El sol es una fuente inagotable de energía limpia que el ser humano ha utilizado de diversas formas a lo largo de la historia. Hoy en día, la generación de energía solar es un tema de gran interés en todo el mundo. Con más de 100 años de experiencia en control, Yokogawa ofrece ahora una solución de control y supervisión totalmente integrada para centrales solares fotovoltaicas y termosolares.

    Leer más

Recursos

Descripción General:
  • Yokogawa proporcionó soluciones de control para el proyecto de ampliación de una planta de azúcar y bioenergía.
  • La central consolidada Sala de control se diseñó para ofrecer un entorno de trabajo seguro, cómodo y eficiente.
Descripción General:
  • Yokogawa participó en el mayor proyecto de construcción de una central eólica en Japón.
  • La solución integral, que incluye un sistema SCADA, proporciona un funcionamiento remoto seguro.
Industrias:
Descripción General:

CENTUM VP fue seleccionada para el BOP de una central de energía solar concentrada del proyecto Xina Solar One.
Yokogawa proporcionó una solución completa de sistema de control que integra los subsistemas de la central como un sistema de sistemas.

Descripción General:

PT PLN seleccionó Yokogawa para automatizar los procesos de arranque y parada de la planta y las turbinas en 2008.

En 2021, se completó con éxito un proyecto de ampliación de la planta gracias a la colaboración continua entre el cliente y Yokogawa.

Industrias:
Descripción General:

TSE propuso al cliente un sistema fotovoltaico solar flotante que flota en el estanque de almacenamiento de agua, los estanques de refrigeración y los estanques de aguas residuales de la planta.
Yokogawa El servidor CI y el PLC FA-M3 de TSE contribuyen a la producción de energía limpia para la planta.

Industrias:
Descripción General:

Territory Generation suministra electricidad a la red de NT con sus 8 centrales geográficamente aisladas.
Territory Generation eligió FAST/TOOLS para integrar energía nueva y renovable en la red eléctrica.

Descripción General:

La prefectura de Okinawa está promoviendo las energías limpias con el objetivo de convertirse en una sociedad con bajas emisiones de carbono en el siglo XXI. La tecnología de conversión de energía térmica oceánica (OTEC) es especialmente adecuada para este fin, y se espera que reduzca tanto el impacto ambiental que tiene la generación de energía en la prefectura como la dependencia de ésta de los combustibles fósiles importados.

Descripción General:
  • La SPP tailandesa utiliza CENTUM CS 3000 para mejorar la eficiencia de la central Energía de biomasa
  • La combustión de la cáscara de arroz molida en la cámara de combustión de la caldera es un proceso complejo que debe controlarse cuidadosamente.
Industrias:
Descripción General:
  • El sistema comunitario de gestión de la energía (CEMS) de F-Grid Miyagi suministra eficazmente electricidad y calor al parque industrial.
  • Durante los dos años que duró el experimento de demostración, los costes se redujeron un 20% en comparación con el pasado.
Descripción General:
  • El sistema de control basado en la red STARDOM y los reguladores de rango libre FA-M3 desempeñan un papel importante a la hora de suavizar el suministro de esta energía a la red.
  • STARDOM y FA-M3 garantizan el suministro fluido de energía a la red gracias a un parque eólico equipado con baterías NAS de gran capacidad
Industrias:
Descripción General:
  • El equipo de NEP Solar desarrolló la estrategia de control y los ingenieros de Yokogawa programaron el controlador en consecuencia.
  • El software FAST/TOOLS podía instalarse en los ordenadores portátiles utilizados por el equipo de desarrollo, lo que eliminaba la necesidad de costosos servidores dedicados.
Industrias:
Descripción General:
  • Yokogawa CENTUM CS 3000 DCS supervisa y controla las operaciones de una planta de conversión de camas de paja en energía.
  • Los procedimientos de arranque de la caldera y la turbina reducen la carga de trabajo del operador y ayudan a garantizar un arranque suave y seguro.
Industrias:
Descripción General:
  • Una planta italiana de conversión de residuos en energía opta por CENTUM, PRM y la solución de bus de campo FOUNDATION
  • Cerca de 1500 dispositivos de bus de campo FOUNDATION se supervisan y gestionan mediante el PRM
Descripción General:
  • Una moderna instalación de conversión de residuos en energía en el Reino Unido utiliza CENTUM CS 3000 y ProSafe-RS
  • Lakeside exporta al menos 34 MW por hora a la red nacional del país
Descripción General:
  • El "Gran Plato" de la Universidad Nacional Australiana controlado por Yokogawa PLC y FAST/TOOLS SCADA
  • FAST/TOOLS nos beneficia de muchas maneras y nos permite ver claramente todo el proceso, dándonos la información que necesitamos para tomar medidas inmediatas
Industrias:
Descripción General:
  • Yokogawa HXS10 optimiza la eficiencia de conversión en una planta de refrigeración solar australiana
  • Seguimiento preciso del sol y visualización de todos los Datos de proceso
Industrias:
Descripción General:

Aboitiz Energía Corporation es un holding creado por el Grupo Aboitiz para supervisar sus inversiones en generación, distribución, venta al por menor y servicios de energía. La empresa posee y explota varias centrales hidroeléctricas y geotérmicas, así como varias instalaciones de energía no renovable en Filipinas. También posee empresas de distribución centradas en zonas de gran crecimiento de Luzón, Visayas y Mindanao.

Industrias:
Descripción General:
  • Un robusto y fiable control integrado y Sistema de seguridad (ICSS) compuesto por el CENTUM CS3000 PCS y el ProSafe-RS SIS garantiza la seguridad de las operaciones al tiempo que automatiza por completo los procesos clave.
  • Diversos instrumentos analíticos miden con precisión las concentraciones de los componentes clave, y estos datos pueden supervisarse y controlarse mediante el PCS Yokogawa.
Descripción General:
  • CENTUM CS 3000 sustituye el sistema heredado de la mayor planta de transformación de residuos en energía de París
  • Exaquantum se utiliza para calcular el rendimiento de la planta y generar los informes necesarios para optimizar las operaciones y demostrar el cumplimiento de la normativa.
Descripción General:
  • Las complejas operaciones de arranque y parada de una central de biomasa se automatizaron con CENTUM VP.
  • Se eliminaron los errores e intervenciones de los operarios en todos los procesos críticos.
     
Industrias:
Descripción General:

Energía El paquete de supervisión SMARTDAC+ GM y el sistema UPM100 miden y cuantifican el consumo de energía eléctrica de cada línea de montaje.

Industrias:
Descripción General:

Supervisión de la solidez de la barra colectora de alimentación Energía (aplicaciones de baterías de iones de litio en vehículos)

Descripción General:

Las pilas de combustible de hidrógeno industriales pueden utilizarse para producir hidrógeno y oxígeno a partir de agua destilada, así como funcionar a la inversa para generar electricidad. Las pilas de combustible también pueden utilizarse junto con fuentes de energía intermitentes, como la solar o la eólica, para proporcionar una producción de energía continua regulada.

Industrias:
Descripción General:

Las centrales geotérmicas generan electricidad a partir de la energía geotérmica. Estas centrales son similares a otras centrales de turbina de vapor; sin embargo, su fuente de calor es la del núcleo de la Tierra. El vapor creado se utiliza para hacer girar la turbina y producir electricidad. Las tecnologías incluyen centrales de vapor seco, vapor flash y ciclo binario, siendo el ciclo binario la central geotérmica más común en la producción actual. En el proceso de generación de energía geotérmica, la instalación necesita supervisar varios procesos, como en este caso la presión de la línea de vapor se sitúa en un lugar remoto de Sala de control.

Industrias:
Descripción General:

Una solución de detección de incendios en cintas transportadoras que emplee el sensor de temperatura de fibra óptica distribuida DTSX puede reducir en gran medida las crisis que pueden amenazar la supervivencia de una empresa.

Descripción General:

Con el desarrollo industrial y económico llegan centrales eléctricas y fábricas cada vez más grandes y avanzadas. Sin embargo, encontramos muchos casos en los que los cables originales, los túneles portacables y otros componentes de la infraestructura eléctrica han languidecido bajo un funcionamiento continuo.

Descripción General:

¿Y si pudiera detectar rápidamente indicios de anomalías en los conductos de barras (barras colectoras) durante los trabajos de mantenimiento e inspección y responder a ellos en el momento justo? Yokogawa La solución de supervisión DTSX supervisa constantemente las conexiones que tienden a deteriorarse con el tiempo y contribuye señalando con precisión los lugares donde se producen anomalías y reduciendo la carga de trabajo del personal de mantenimiento, lo que ayuda a garantizar la estabilidad del funcionamiento de la planta.

Descripción General:

Yokogawa La oferta de productos y servicios de automatización industrial (AI), el conocimiento del sector y el enfoque de VigilantPlant -que hace hincapié en la seguridad y la continuidad de las operaciones- proporcionan una base sólida para un Internet industrial de las cosas que aborda específicamente los requisitos de la automatización de procesos, en particular para el lado OT de la ecuación.Para poder proporcionar una base igualmente sólida para el lado de TI, Yokogawa se está asociando con Cisco Systems y otros líderes de la industria.

Descripción General:

Este libro blanco ofrece una visión general de cómo Yokogawa cree que sus clientes pueden prepararse mejor y posicionarse para beneficiarse de la tecnología y las soluciones habilitadas para IIoT y la digitalización en general para emerger como las empresas industriales conectadas exitosas del futuro.

Descripción General:

Los mundos de la automatización de procesos y la gestión de la producción llevan algún tiempo convergiendo. Lo que antes eran islas de funcionalidades de automatización y gestión de la producción conectadas a través de esquemas altamente propietarios Integración cuyo mantenimiento resultaba costoso, se han convertido en plataformas integradas que proporcionan un intercambio de datos sin fisuras entre el mundo de la automatización y la planta de producción, las funciones de gestión de la producción y las operaciones, y Integración con sistemas de nivel empresarial.

Industrias:
Descripción General:

Los proveedores de automatización que tendrán éxito a largo plazo serán aquellos que resuelvan eficazmente los problemas específicos de la aplicación o del sector para los usuarios finales con una propuesta de valor que no pueda ignorarse. Estos problemas existen actualmente en todas las industrias de procesos y no se resolverán simplemente ofreciendo un producto, sino mediante una combinación de hardware, software, servicios, aplicaciones Experiencia, y conocimientos.

Descripción General:

En opinión de ARC, los clientes necesitan una propuesta de valor empresarial convincente para justificar la inversión en cualquier tipo de automatización. Vigilance y VigilantPlant se crearon con esto en mente. Yokogawa 's vision with VigilantPlant is to create an environment where plant personnel and operators are well informed, alert, and ready to take action.

Descripción General:

Yokogawa ha recorrido un largo camino para dejar claro su mensaje al mundo de la automatización de procesos. El año pasado, la empresa se embarcó en una campaña mundial de marketing a gran escala para concienciar a los clientes de la importancia que concede a la fiabilidad, seguridad, fiabilidad y solidez de sus sistemas. Denominada "Vigilancia", la campaña creó un mensaje unificado para la empresa y contribuyó en gran medida a dar a conocer la marca Yokogawa y su filosofía corporativa.

Descripción General:

Los usuarios finales de automatización de procesos se ven más presionados que nunca para hacer más con menos. La actual coyuntura económica hace que muchos proyectos de inversión en automatización estén en suspenso. Con unos presupuestos de capital más ajustados que nunca, los usuarios se centran en los presupuestos operativos (en los que la reducción de costes es también una preocupación clave), o en inversiones en automatización con un ritmo muy rápido Rentabilidad de la inversión.

Descripción General:

En el dinámico mercado industrial actual, la única constante es el cambio. Los costes de las materias primas, los costes energéticos, las demandas del mercado, las normativas medioambientales y de seguridad, la tecnología e incluso la propia naturaleza de la mano de obra cambian constantemente, y no siempre en direcciones predecibles.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

El respeto al medio ambiente (E) debe evaluarse en el diseño de productos actual, además de las consideraciones de diseño convencionales de calidad (Q), coste (C) y plazo de entrega (D). Por lo tanto, el sistema de diseño de productos debe reestructurarse urgentemente para minimizar el impacto medioambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde la compra de los materiales y piezas, pasando por la fabricación y distribución, hasta su uso y eliminación.

Descargas

Vídeos

Descripción del Producto
Descripción General:

El software de configuración YSS1000 (en adelante YSS1000) es un paquete de software para configurar las funciones de los dispositivos de la serie YS1000 (en adelante YS1000). La escritura y lectura de parámetros y programas de usuario del YS1000, así como el ajuste PID y la monitorización de los programas de usuario pueden realizarse mediante el uso de la comunicación.

Descripción General:

Yokogawa se ha asociado con INCIT para introducir el marco S.I.R.I., con el fin de ampliar aún más el mensaje de Yokogawa como empresa de soluciones integrales.

Noticias

¿En busca de información adicional sobre Yokogawa Iberia, tecnología y soluciones?

Contáctenos

Top