Agua y aguas residuales

Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.
  

 

  • Tratamiento del agua

    Yokogawa ofrece soluciones óptimas para mejorar el funcionamiento fiable de las plantas de tratamiento de agua. Estas soluciones incluyen tecnologías sofisticadas, una calidad de producto insuperable y amplios conocimientos sobre aplicaciones a lo largo de todo el ciclo de vida.

    Leer más
  • Tratamiento de aguas residuales

    En las plantas de tratamiento de aguas residuales intervienen muchos equipos, como motores, bombas y soplantes, por lo que es importante reducir su consumo eléctrico y ahorrar costes de funcionamiento. Yokogawa ofrece soluciones de control óptimas con tecnologías digitales para mejorar la eficiencia energética.

     

    Leer más
  • Desalinización

    La demanda de desalinización de agua de mar como recurso hídrico estable ha ido en aumento. Yokogawa cuenta con una gran experiencia en el control de diversos tipos de plantas desalinizadoras, como las de ósmosis inversa (OI), flash multietapa (MSF) y destilación multiefecto (MED). Yokogawa ofrece soluciones avanzadas, como simuladores de formación de operadores para un funcionamiento estable de las plantas.

     

    Leer más
  • Conducción del agua

    Las conducciones de agua desempeñan un papel importante en el transporte de agua desde las fuentes, sobre todo en zonas secas que experimentan una rápida industrialización y crecimiento demográfico. Yokogawa ofrece soluciones de control de conducciones en distancias de hasta 600 km.

    Leer más
  • Agua industrial

    El agua industrial se utiliza en todas las plantas industriales, como centrales eléctricas, refinerías y plantas petroquímicas. La plataforma de control única de Yokogawa gestiona todo el procesamiento de control de agua y aguas residuales integrado con el proceso principal.

    Leer más

Detalles

Garantizar la estabilidad y fiabilidad de Operación en todo el proceso

Pantallas de control de la planta de agua

Invertir en la automatización industrial de Yokogawa es sólo el principio de un cambio radical en la eficiencia y productividad de su planta. Yokogawa Las soluciones de control e instrumentación de BRAND son elementos críticos del funcionamiento de una planta de agua, ya que garantizan un funcionamiento estable y fiable de todo el proceso.

Paquetes de soluciones de gestión

Cuadro de mandos de la planta de agua

Los paquetes de soluciones de gestión de Yokogawa; "Exapilot" paquete de mejora de la eficiencia operativa, " Exaplog " paquete de análisis de eventos, "Exaquantum" sistemas de gestión de información de planta, " PRM " gestor de recursos de planta, sistema de gestión de pérdidas de agua, etc., le aportan beneficios para un funcionamiento más seguro, estable, optimizado y eficiente de la planta en asociación con las operaciones de la planta de agua.

Control de plantas industriales a escala real & Operación

Producción Sistema de control: CENTUM VP

En la actualidad, los proveedores de agua industrial están ampliando su ámbito de control no sólo al suministro de agua industrial, sino también al vapor, la electricidad, el tratamiento de aguas residuales y el agua reciclada, con el fin de satisfacer las exigencias de los servicios públicos de la industria.

Con su arquitectura de última generación, el altamente fiable CENTUM VP es una plataforma central de nuestras soluciones DCS integrales que hacen posible la supervisión y el control de toda la planta multiservicio Industria.

Soluciones de control SCADA/PLC de área extensa

Solución SCADA, PLC/RTU

STARDOM y FA-M3V son sistemas PLC/RTU abiertos y potentes y le permiten controlar una gran variedad de instalaciones de agua y aguas residuales distribuidas en una amplia zona.
STARDOM y FA-M3V le aportan el máximo rendimiento de sus instalaciones en alta disponibilidad, gran escalabilidad y producción eficiente en combinación con el sistema SCADA "FAST/TOOLS "y los paquetes de soluciones de gestión de Yokogawa 's.

Evolucione su planta con la innovación inalámbrica

Red de campo digital y solución inalámbrica

Los dispositivos de campo inteligentes de Yokogawa, la mejor solución digital de su clase y fiable, satisfacen las necesidades presentes y futuras de la industria del agua proporcionando soluciones líderes, fiables e interoperables que simplifican, mantienen y gestionan el ciclo de vida digital. Las soluciones digitales de campo garantizan una verdadera interoperabilidad logrando junto con los
ventajas del diagnóstico avanzado en dispositivos como nuestra serie EJX de transmisores de presión.

Analizadores y registradores de líquidos para reducir el coste total de propiedad

Registrador/Solución analítica

Yokogawa ha suministrado una amplia gama de analizadores y registradores de líquidos con productos de alta calidad, precisión y fiabilidad. Todos estos productos están diseñados
para ofrecerle la máxima precisión, estabilidad, seguridad y fiabilidad, con el objetivo de reducir el coste total de propiedad.

Recursos

Descripción General:

El Distrito Metropolitano del Agua de Cebú (MCWD) necesitaba mejorar su sistema de suministro de agua para hacer frente a la creciente demanda.
Yokogawa instaló instrumentos de campo en un total de 143 puntos de la red de distribución de agua de MCWD y un sistema SCADA con software de gestión de fugas de agua en la oficina principal para reducir el agua no facturada y mejorar la estabilidad del suministro de agua.

Descripción General:
  • Integración de las actuales instalaciones de agua y alcantarillado de la Junta de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Bangalore (BWSSB), ubicadas ampliamente en Bengaluru, a través de VHF y GPRS.
  • Funcionamiento estable del Centro de Supervisión Centralizada de SCADA (CSMC).
Descripción General:

- DDMO para la optimización de la tasa de soplado de aire de los tanques de aireación
- Interconexión entre DCS y DDMO para maximizar el efecto de ahorro energético

Descripción General:
  • El anticuado sistema DCS se sustituyó por un sistema de control integrado para todos los procesos de la planta de tratamiento de aguas de Siheung.
  • La potente función de comunicación Modbus de STARDOM permite Integración con el HMI existente a través de la pasarela OPC.
Industrias:
Descripción General:

RDR explota en total 67 km de regatas y suministra agua de riego a vastas tierras agrícolas de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Se seleccionaron FAST/TOOLS y STARDOM RTU para la gestión de los sistemas de regatas e hidroeléctricos.

Descripción General:
  • Para ofrecer al cliente una capacidad de control y gestión en tiempo real, Yokogawa instaló STARDOM (FCJ), caudalímetros y transmisores en puntos clave de la red de distribución.
  • Los controladores STARDOM FCJ consiguieron un sistema preciso de gestión de las pérdidas de agua manteniendo los costes de funcionamiento al mínimo.
Industrias:
Descripción General:

Tratamiento del agua
FAST/TOOLS, STARDOM, Caudalímetros, Analizadores de líquidos

  • La planta de tratamiento de aguas de Bali decidió emplear el último sistema de control fiable para aumentar la disponibilidad y la calidad del funcionamiento.
  • El sistema de control centralizado mediante FAST/TOOLS proporciona un funcionamiento sofisticado y flexible.
Industrias:
Descripción General:
  • Más de 1.000 dispositivos de campo diseñados conforme a las especificaciones PROFIBUS instalados en la moderna planta de tratamiento de aguas.
  • La alta fiabilidad y precisión de nuestros dispositivos de campo contribuye a minimizar los costes de mantenimiento durante todo el ciclo de vida de la planta.
Descripción General:
  • El innovador complejo de tratamiento de aguas residuales GEOLIDE de Marsella utiliza CENTUM y Exaquantum.
  • La visualización de todos los datos sobre elementos como el tiempo de funcionamiento del motor y la bomba y la cantidad de consumo de productos químicos permite a los operarios optimizar los elementos clave del funcionamiento.
Descripción General:
  • Sistema fiable de supervisión y control de la primera planta desalinizadora de membrana de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO) de 16" del mundo.
  • Las mediciones precisas de los parámetros SWRO con Yokogawa conductivímetros, pHmetros y caudalímetros magnéticos contribuyen a alargar la vida útil de la membrana SWRO y a reducir el coste total de propiedad.
Industrias:
Descripción General:

La eliminación del aceite y la grasa libres de una corriente de aguas residuales reduce la posibilidad de que se produzcan problemas en los equipos aguas abajo. Hay tres formas de aceite que se encuentran en el tratamiento de aguas residuales en una refinería.

Descripción General:

Cómo el mapa de ruido automatizado en tiempo real puede contribuir a la eficiencia de la producción

Descripción General:

La configuración del transmisor de nivel DP puede llevar mucho tiempo. Yokogawa Los transmisores de presión DPharp EJA/EJX reducen las horas de trabajo gracias a la función de configuración de nivel inteligente.

Nota de aplicación
Descripción General:

Los peces realizan todas sus funciones corporales en el agua. Dado que los peces dependen totalmente del agua para respirar, alimentarse y crecer, excretar desechos, mantener un equilibrio salino y reproducirse, comprender las cualidades físicas y químicas del agua es fundamental para el éxito de la acuicultura. En gran medida, el agua determina el éxito o el fracaso de una explotación acuícola.

Descripción General:

Supervisión de la solidez de la barra colectora de alimentación Energía (aplicaciones de baterías de iones de litio en vehículos)

Descripción General:

Debido a las revisiones y adiciones a la normativa, las bombas utilizadas en sistemas de agua, alcantarillado y drenaje requieren modificaciones flexibles y puntos de medición adicionales en sus inspecciones de rendimiento.

 

En respuesta a estos cambios en el entorno y las circunstancias, el tamaño compacto de la unidad de detección analógica de E/S remotas multidetección VZ20X reduce la carga de ampliar y reconstruir los equipos de producción y prueba para adaptarlos al entorno de instalación actual.

Nota de aplicación
Descripción General:

El AXR de ADMAG es el primer medidor magnético de 2 hilos del mundo medidor de caudal / caudalímetro que emplea el exclusivo "Método de excitación de doble frecuencia", con el que se consigue una precisión del 0,5%, la mejor de su clase, y una excelente estabilidad para la medición de procesos. Además, las tecnologías clave del AXR, recientemente desarrolladas", alcanzan el mismo nivel de inmunidad al ruido que el tipo de 4 hilos bajo el cambio estado de los fluidos y ofrece un rendimiento suficiente para cumplir el requisito de aplicarse en el Circuito de control.

Descripción General:

La ósmosis inversa (OI) es un proceso de separación que utiliza la presión para forzar una solución a través de una membrana que retiene el soluto en un lado y permite que el disolvente puro pase al otro lado. Más formalmente, es el proceso de forzar un disolvente desde una región de alta concentración de soluto a través de una membrana hasta una región de baja concentración de soluto aplicando una presión superior a la presión osmótica.

Descripción General:

Yokogawa Los transmisores de presión DPharp EJA/EJX no necesitan una puesta a cero frecuente debido a su estabilidad superior a largo plazo, lo que contribuye a reducir el tiempo de mantenimiento.

Descripción General:

El control automatizado de calderas industriales es una aplicación excelente para los controladores de bucle basados en microprocesadores YS1700. Estos instrumentos pueden programarse para realizar las operaciones de maestro de planta, maestro de caldera, control de combustible y aire con ajuste de oxígeno y control de nivel de bidón/agua de alimentación.

Descripción General:

En un tanque discontinuo, se utilizan analizadores como los analizadores de oxígeno disuelto (OD), los medidores de potencial de oxidación-reducción (ORP) y los analizadores de sólidos suspendidos en licor mezclado (MLSS). Para reducir la frecuencia de mantenimiento, deben tomarse medidas para evitar la acumulación de suciedad en el sensor. Como el nivel de líquido en un tanque puede variar mucho, se debe tener mucho cuidado al seleccionar la posición de instalación del sensor en un tanque.

Descripción General:

Las aguas residuales cianuradas de las instalaciones mineras y galvánicas y de ciertos tipos de plantas químicas son tóxicas y deben tratarse por oxidación con cloro o cloruro para que la concentración de cianuro se sitúe dentro de los límites reglamentarios.

Sector:Eléctrico y electrónico

Descripción General:

Las aguas residuales de las instalaciones de galvanoplastia y de ciertos tipos de plantas químicas contienen formas tóxicas de cromo hexavalente como el cromato y el dicromato. El cromo hexavalente de estas aguas residuales debe reducirse antes de que el agua pueda verterse. Para ello es necesario un proceso en dos etapas: el cromo hexavalente (CR6) se reduce a cromo trivalente (CR3) y el CR3 se precipita en forma de hidróxido de cromo.

Sector:Eléctrico y electrónico

Descripción General:

La Norma de Calidad del Agua Potable de Japón se revisó completamente en 2004, aumentando a 50 el número de elementos de la norma de calidad del agua para los que se requieren pruebas. Como elementos necesarios para la gestión de la calidad del agua, la autoridad ha especificado otros 27 parámetros complementarios para fijar los objetivos de la gestión de la calidad del agua.

Industrias:
Descripción General:

El control de los recursos hídricos mundiales es sin duda uno de los problemas más importantes. La demanda de agua de la industria y los usuarios domésticos va a aumentar en todo el mundo industrializado. Yokogawa ha venido aplicando sistemas de medición de mantenimiento minimizado.

Descripción General:

El vertido de productos químicos industriales y gases combustibles tratados de forma inadecuada puede tener un gran impacto en el medio ambiente y suponer una grave amenaza para la salud pública. Paralelamente al crecimiento global de las operaciones de fabricación para seguir el ritmo de las tendencias del mercado, muchos países están tomando medidas para hacer frente a los problemas medioambientales.

Descripción General:

Tener demasiado oxígeno en el proceso no es un problema para el sistema biológico; sin embargo, el coste de generar el oxígeno es uno de los mayores gastos. La obtención de una buena media representativa del oxígeno disuelto presente en la cuenca podría ahorrar a la planta grandes cantidades de dinero. Por este motivo, a veces se establecen múltiples puntos de medición.

Descripción General:

¿Qué es el control diferencial de pantalla? Se trata de una aplicación de control habitual en plantas de servicios públicos situadas en ríos, lagos y otras grandes masas de agua, así como en instalaciones industriales en las que se utiliza una gran cantidad de agua de refrigeración. El control y la supervisión del diferencial de las rejillas son necesarios para evitar daños en las rejillas giratorias causados por una presión excesiva ejercida por los residuos que se acumulan en las rejillas.

Descripción General:

Para aprovechar al máximo las ventajas de GPRS, las RTU inteligentes STARDOM FCN/FCJ y el paquete SCADA FAST/TOOLS de Yokogawa disponen de varias funciones que reducen el número de paquetes que deben enviarse. Esto reduce drásticamente las tarifas de comunicación.

Descripción General:

Aprovechando los sensores ya disponibles en su sistema, sólo tiene que añadir acondicionadores de señal de la serie VJ o el indicador digital con alarmas UM33A para crear fácilmente un sistema de supervisión en un PC.

Descripción General:

Transmisores inalámbricos de temperatura y presión ISA100

  • Pasarela x1, Transmisor de temperatura (YTA) x1, Transmisor de presión (EJX) x1

Comunicación inalámbrica de alta calidad confirmada

  • La tasa de error de paquetes (PER) es de 0 a 2,5%/ 5 días
Descripción General:

Puede medir y controlar el caudal integral (total y en exceso). También puede calcular el caudal integral y el exceso de uso con funciones de cálculo, y generar informes con la función Informe. Con la función de plantilla de Excel, puede crear plantillas con el formato de informe que desee para crear informes automáticamente.

Industrias:
Descripción General:

Los datos adquiridos en el SMARTDAC+ GM pueden supervisarse fácilmente a través de la red de la empresa, incluso desde ubicaciones remotas.

Descripción General:

Los datos medioambientales (calidad del agua, caudal) se miden in situ y se controlan desde una oficina.

Descripción General:

Cálculo del caudal de un vertedero con las unidades de cálculo MXS (o VJXS) de programación libre de la serie M

Descripción General:

Los controladores autónomos de nodo de control de campo (FCN) STARDOM permiten ejecutar simultáneamente las funciones de maestro y esclavo Modbus.

Descripción General:

Cuando se utilizan para medir el oxígeno disuelto en un tanque de aireación, los sensores tienden a contaminarse rápidamente y necesitan una limpieza frecuente.

Descripción General:

Los detectores utilizados para realizar la medición del oxígeno disuelto (OD) en las depuradoras de tipo zanja de oxidación tienden a ensuciarse rápidamente y requieren una limpieza frecuente.

Descripción General:

Supervisar y controlar el flujo de agua en la zona geográficamente distribuida es importante para evitar pérdidas de fluidos y desastres por motivos fiscales y de seguridad.

Industrias:
Descripción General:

Con el desarrollo industrial y económico llegan centrales eléctricas y fábricas cada vez más grandes y avanzadas. Sin embargo, encontramos muchos casos en los que los cables originales, los túneles portacables y otros componentes de la infraestructura eléctrica han languidecido bajo un funcionamiento continuo.

Descripción General:

El sistema de control de la combustión de la caldera está diseñado para mantener una mezcla adecuada de aire/combustible en condiciones de carga variables y dentro de unos límites seguros. El sistema debe proporcionar una combustión casi completa del combustible con la mayor eficacia posible. Los temas tratados aquí se limitan a las calderas industriales de gasóleo y/o gas natural.

Libro electrónico
Descripción General:

La optimización de cuatro factores clave reducirá los costes del sensor de pH y optimizará el control del proceso y la eficacia general de la planta.

Descripción General:

Desde Ingeniería hasta la instalación, la puesta en servicio, las operaciones y el mantenimiento, el bus de campo FOUNDATION ofrece importantes reducciones de costes del 30% o más frente a los sistemas analógicos convencionales. Muchas de estas reducciones de costes proceden de las funciones avanzadas que ofrece el bus de campo frente a la tecnología analógica.

Descripción General:

El mundo de la automatización de procesos se rige por procedimientos. Aunque nos gusta decir que las industrias de procesos son en gran medida "continuas", esto no podría estar más lejos de la realidad. La fabricación por procesos está en constante cambio.

Descripción General:

Los mundos de la automatización de procesos y la gestión de la producción llevan algún tiempo convergiendo. Lo que antes eran islas de funcionalidades de automatización y gestión de la producción conectadas a través de esquemas altamente propietarios Integración cuyo mantenimiento resultaba costoso, se han convertido en plataformas integradas que proporcionan un intercambio de datos sin fisuras entre el mundo de la automatización y la planta de producción, las funciones de gestión de la producción y las operaciones, y Integración con sistemas de nivel empresarial.

Descripción General:

Este libro blanco ofrece una visión general de cómo Yokogawa cree que sus clientes pueden prepararse mejor y posicionarse para beneficiarse de la tecnología y las soluciones habilitadas para IIoT y la digitalización en general para emerger como las empresas industriales conectadas exitosas del futuro.

Descripción General:

Yokogawa La oferta de productos y servicios de automatización industrial (AI), el conocimiento del sector y el enfoque de VigilantPlant -que hace hincapié en la seguridad y la continuidad de las operaciones- proporcionan una base sólida para un Internet industrial de las cosas que aborda específicamente los requisitos de la automatización de procesos, en particular para el lado OT de la ecuación.Para poder proporcionar una base igualmente sólida para el lado de TI, Yokogawa se está asociando con Cisco Systems y otros líderes de la industria.

Descripción General:

Comprendiendo cuáles son las causas de las dificultades en la medición del pH y disponiendo del equipo adecuado, se puede lograr una medición estable y precisa del pH del agua pura.

Descripción General:

Los proveedores de automatización que tendrán éxito a largo plazo serán aquellos que resuelvan eficazmente los problemas específicos de la aplicación o del sector para los usuarios finales con una propuesta de valor que no pueda ignorarse. Estos problemas existen actualmente en todas las industrias de procesos y no se resolverán simplemente ofreciendo un producto, sino mediante una combinación de hardware, software, servicios, aplicaciones Experiencia, y conocimientos.

Descripción General:

En opinión de ARC, los clientes necesitan una propuesta de valor empresarial convincente para justificar la inversión en cualquier tipo de automatización. Vigilance y VigilantPlant se crearon con esto en mente. Yokogawa 's vision with VigilantPlant is to create an environment where plant personnel and operators are well informed, alert, and ready to take action.

Descripción General:

Yokogawa ha recorrido un largo camino para dejar claro su mensaje al mundo de la automatización de procesos. El año pasado, la empresa se embarcó en una campaña mundial de marketing a gran escala para concienciar a los clientes de la importancia que concede a la fiabilidad, seguridad, fiabilidad y solidez de sus sistemas. Denominada "Vigilancia", la campaña creó un mensaje unificado para la empresa y contribuyó en gran medida a dar a conocer la marca Yokogawa y su filosofía corporativa.

Industrias:
Descripción General:

Los usuarios finales de automatización de procesos se ven más presionados que nunca para hacer más con menos. La actual coyuntura económica hace que muchos proyectos de inversión en automatización estén en suspenso. Con unos presupuestos de capital más ajustados que nunca, los usuarios se centran en los presupuestos operativos (en los que la reducción de costes es también una preocupación clave), o en inversiones en automatización con un ritmo muy rápido Rentabilidad de la inversión.

Industrias:
Descripción General:

En el dinámico mercado industrial actual, la única constante es el cambio. Los costes de las materias primas, los costes energéticos, las demandas del mercado, las normativas medioambientales y de seguridad, la tecnología e incluso la propia naturaleza de la mano de obra cambian constantemente, y no siempre en direcciones predecibles.

Industrias:
Descripción General:

Descubra su línea de base con la evaluación de riesgos de seguridad OT

Descripción General:

Hemos desarrollado el sistema de ahorro de energía "Econo-Pilot" para bombas de agua, que reduce el consumo de energía de los motores para el suministro de agua. En el campo del control del ahorro energético, el método convencional utilizado es el del control de la presión constante del suministro de agua con inversores.

Descripción General:

Recientemente, existe una creciente demanda de operación y supervisión de todos los diversos controladores distribuidos en el campo en las mismas pantallas para mejorar la eficiencia de operación de la planta. El objetivo de la estación de pasarela unificada (UGS) es conectar controladores externos, como los controladores autónomos FCN/FCJ de STARDOM y los controladores de otros proveedores, al sistema de control de producción integrado CENTUM VP y manejar y supervisar dichos controladores externos en las pantallas de la estación de interfaz humana (HIS), las pantallas de funcionamiento y supervisión de CENTUM VP.

Descripción General:

La membrana de ósmosis inversa (OI) se utiliza hoy en día como componente principal de los equipos de filtrado de agua, ya que tiene un rendimiento bastante alto en la eliminación de diversas impurezas como la sal del agua. La membrana de ósmosis inversa es un componente indispensable del módulo de ósmosis inversa de los sistemas de purificación de agua, especialmente en islas aisladas y regiones desérticas donde no hay más remedio que utilizar agua de mar como único recurso hídrico.

Descripción General:

Una solución que se ofrece hoy en día para los sistemas de control de la producción es un sistema compuesto por un PLC y un software SCADA (Supervisory Control and Obtención de datos) que se ejecuta en un PC. Una ventaja de estos sistemas es que pueden configurarse a un coste considerablemente inferior al de los sistemas que utilizan dispositivos dedicados, ya que emplean PC disponibles en el mercado.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

La fase Ingeniería es la de mayor peso en la configuración del sistema de control, tanto en términos de tiempo como de dinero, por lo que mejorar la eficiencia de Ingeniería es una de las cuestiones más importantes cuando se trata del sistema Integración. En el STARDOM, las carteras de aplicaciones (APPF) se conciben para reducir drásticamente Ingeniería los costes y aumentar la fiabilidad del software.

Descripción General:

A medida que las sociedades del mundo están más conectadas, la competencia en el mercado se hace más despiadada y las transacciones se realizan a velocidades cada vez mayores. La desregulación ha desatado la competencia global en todo el mundo. La proliferación de las tecnologías de la información y de Internet ha acelerado el crecimiento de la competencia mundial, y los ciclos de vida de los productos de alta tecnología tienen vidas que se miden en "años perro" (en cada año normal avanzan siete años).

Descripción General:

Hemos desarrollado los controladores autónomos FCN (nodo de control de campo) y FCJ (unión de control de campo) como núcleo de STARDOM, una solución que actualiza un sistema de control basado en red (NCS) Yokogawa propone aumentar la eficiencia de la producción.

Descripción General:

En los últimos tiempos, el software para PC como interfaz de un registrador ha ido adquiriendo cada vez más importancia en el campo de las mediciones industriales, a medida que se popularizaba el uso del ordenador personal. En el pasado, nos esforzábamos por desarrollar software de PC para la adquisición, visualización y configuración de datos de un único registrador.

Descripción General:

YOKOGAWA ha lanzado sucesivamente la serie DARWIN (DA100/DC100/DR130, 230 y 240) como instrumentos de adquisición de datos conectables en red, la serie DAQSTATION DX como registradores industriales clave, la serie MobileCorder MV como registradores de medidas y la serie DAQSTATION CX, un nuevo producto que incorpora una función de control PIC además de contar con la funcionalidad de los registradores industriales.

Descripción General:

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa lanzó las series μR y VR de registradores industriales para satisfacer las demandas de los usuarios de monitorización y registro de datos de campo. Desde entonces, los registradores se han utilizado ampliamente en diversas industrias.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Yokogawa Los registradores industriales de la Comisión Europea se han utilizado ampliamente para supervisar y registrar los datos adquiridos sobre el terreno. Al mismo tiempo, los sensores de campo se han hecho cada vez más inteligentes y han pasado a contener no sólo "datos", sino también "información" de valor adicional proporcionada por funciones como la detección de fallos y el análisis estadístico.

Descripción General:

Yokogawa ha establecido un nuevo estándar en la adquisición de datos con el lanzamiento de la serie DARWIN en 1995. El concepto en el que se basa DARWIN es ofrecer funciones que normalmente son contradictorias, como la adquisición de datos fácil de usar y muy ampliable, mediante la combinación de un motor de adquisición de datos, una unidad de medición con mecanismos de visualización y salida.

Descripción General:

Se han utilizado muchos acondicionadores de señal en las secciones de entrada y salida de sistemas de control distribuido (DCS) a gran escala con fines de aislamiento. Recientemente se han popularizado los sistemas de instrumentación y medición basados en ordenadores personales, que han traído consigo importantes mejoras funcionales.

Descripción General:

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, uno de los principales fabricantes de grabadores industriales, sacó al mercado en 1999 las estaciones de la serie DAQSTATION DX, que añadían funciones de tratamiento de la información y transmisión a los grabadores convencionales.

Descripción General:

La tecnología inalámbrica tiene una larga historia, y comenzó en la época en que James C. Maxwell predijo teóricamente y luego demostró la existencia de las ondas electromagnéticas en la década de 1860, y cuando Heinrich R. Hertz confirmó experimentalmente la existencia real de la onda electromagnética en 1888.

Descripción General:

La innovación de la tecnología inalámbrica aumenta el uso de la comunicación inalámbrica en la industria. Sin embargo, la introducción de la comunicación inalámbrica en las plantas requiere características estrictas como robustez, capacidad de respuesta en tiempo real y bajo consumo de energía. Esto ha restringido el uso de la comunicación inalámbrica a aplicaciones limitadas, como el registro de datos y la supervisión del estado de los dispositivos, que no requieren una capacidad de respuesta estricta en tiempo real ni fiabilidad en la llegada de datos en la comunicación.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Una de las filosofías corporativas de Yokogawa es contribuir a la sociedad mediante actividades de amplio alcance en las áreas de medición, control e información. Para lograr esta filosofía en la industria del control, Yokogawa lanzó CENTUM, el primer Sistema de control distribuido (DCS) del mundo, en 1975.

Descripción General:

La industria manufacturera ha crecido basándose en sólidas tecnologías de producción para crear productos de calidad. Sin embargo, el entorno económico está cambiando drásticamente, lo que obliga a las empresas manufactureras a enfrentarse a una dura competencia mundial; las empresas deben enviar los productos adecuados en el momento oportuno, tal y como pide el mercado.

Descripción General:

CENTUM VP es un Sistema Integrado de Producción de nueva generación Sistema de control que proporciona soluciones para mejorar la eficiencia de las operaciones (Excelencia Operativa) basadas en el concepto VigilantPlant de Yokogawa. En el desarrollo de los Sistemas Integrados de Control de Producción, hemos ampliado las funciones de la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) manteniendo la esencia principal de la serie CENTUM, independientemente de los cambios de plataformas.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

A medida que los objetos controlados se han ido haciendo más complejos, los esquemas de funcionamiento de las plantas más concentrados y el número de operadores de planta más reducido, el grado de Ingeniería para un Sistema de control distribuido (DCS) se ha multiplicado y diversificado. A pesar de ello, se exige que los sistemas se configuren en menos tiempo y que los resultados de Ingeniería sean de mayor calidad.

Descripción General:

Yokogawa Electric lleva utilizando el método Pair & Spare como tecnología de mejora de la fiabilidad para su línea de sistemas de control distribuido (DCS) desde el lanzamiento del CENTUM CS en 1993. Como resultado, el sistema ha alcanzado un factor de disponibilidad de siete 9 (99,99999%) en el historial de funcionamiento hasta la fecha.

Descripción General:

A medida que aumenta el número de dispositivos de bus de campo, crece la demanda de un Sistema de control distribuido (DCS) que integre dispositivos de bus de campo en sus entornos de Ingeniería, funcionamiento y supervisión. Convencionalmente, el control se ha implementado mediante las CPU de doble redundancia y el bus de control dentro de un DCS; sin embargo, debe garantizarse una fiabilidad suficiente incluso cuando se distribuye a través de redes de campo.

Descripción General:

El reciente aumento de dispositivos habilitados para una red de campo como el FOUNDATION™ Fieldbus es fenomenal. Esto ha ampliado la necesidad de que los sistemas de control distribuido (DCS) sean capaces de constituir un sistema de control de la producción más flexible y eficiente mediante conexiones flexibles a redes de campo, además de las señales tradicionales de 4 a 20 mA.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Para funcionar 24 horas al día en plantas de gran escala, como una refinería de petróleo u otras, una estación de control distribuido (DCS) requiere una alta fiabilidad. En el DCS CENTUM de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, se ha conseguido una alta fiabilidad de cada dispositivo y de una red (bus) que conecta los dispositivos mediante el uso de técnicas como una CPU dual, E/S dual y un bus de comunicación dual desde que comenzaron las ventas en 1975.

Descripción General:

Los FCS, los puestos de control de un sistema CS CENTUM, ya han demostrado que son muy fiables, eficaces y fáciles de mantener. Estas ventajas son el resultado de características como la configuración de hardware redundante doble, la modificación en línea de los datos de aplicación, etc.

Descripción General:

El entorno que rodea a los sistemas de control de procesos ha cambiado radicalmente a medida que mejoran las prestaciones de los ordenadores personales y avanza el sistema operativo Windows, se ha producido un movimiento hacia la tendencia de la arquitectura abierta. Como ya sabemos, además del tradicional alto nivel de fiabilidad y la operabilidad única, ha aumentado la demanda de interoperabilidad de las interfaces hombre-máquina (HMI), que son las responsables del funcionamiento y la supervisión de nuestro Sistema de control distribuido (DCS).

Descripción General:

Las funciones de informe en el control de procesos suelen situarse como parte de las funciones del registrador. Sin embargo, los datos de funcionamiento de la planta en un proceso por lotes no sólo deben registrarse regularmente, sino que también deben adquirirse y gestionarse para cada ejecución de lote. La función de informe para registrar las operaciones de la planta en un proceso por lotes comprende principalmente una función para imprimir los datos de operación de la planta recopilados para cada ejecución de lote, y hay varios enfoques disponibles para implementar esta función.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Desde su concepción en 1975, los sistemas de control distribuido (en lo sucesivo, DCS) han cambiado drásticamente de acuerdo con los rápidos avances de la tecnología informática. En cuanto a la tecnología de hardware, el desarrollo de microprocesadores, dispositivos de memoria y dispositivos de comunicación ha sido significativo tanto en calidad como en cantidad.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Los drásticos cambios en la economía de las industrias manufactureras han provocado un aumento de la demanda de operaciones de planta para reducir el personal, mejorar la eficiencia y aumentar la tasa de funcionamiento de las instalaciones. Por otro lado, para que las plantas funcionen con seguridad, no se pueden descuidar las mejoras en fiabilidad y seguridad operativa.

Descripción General:

En los tiempos que corren, basta con comprar un ordenador personal, llevárselo a casa y encenderlo para entrar en el mundo de Internet. En una época así, la capacidad de conexión y las perspectivas de comunicación cobran cada vez más importancia. Los DCS no son una excepción.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Hasta la fecha, Yokogawa se ha centrado en los DCS (Distributed Sistema de control) que controlan toda la planta de generación de energía, incluidas las calderas, en la industria de la energía eléctrica. En cambio, el control de turbomaquinaria ha corrido a cargo de los fabricantes de turbinas, pero como el mercado de la energía eléctrica se ha activado a escala internacional, sobre todo en China e India, en los últimos años Yokogawa ha desarrollado sistemas de control de turbomaquinaria para seguir desarrollando la industria de la energía eléctrica.

Descripción General:

Para un sistema de transferencia en una planta, como una transferencia entre tanques en una fábrica de cerveza, la transferencia de pellets en un sistema de transporte neumático, o la transferencia de aceite en una ubicación externa, es necesario supervisar el estado de apertura/cierre de las válvulas o el estado de encendido/apagado de los motores o sopladores en referencia al patrón de transferencia (una combinación de la(s) fuente(s) y destino(s) de la transferencia, ruta, etc.).

Descripción General:

Últimamente, las industrias manufactureras intentan reducir drásticamente el coste total de propiedad (TCO). Los procesos por lotes no son una excepción. Hasta hace poco, en comparación con los procesos continuos, los procesos por lotes no se habían sistematizado ni normalizado.

Descripción General:

Los manuales de los sistemas de control, como un DCS, proporcionan una enorme cantidad de información en función de su multifuncionalidad y funcionalidad Integración. Un sistema de control convencional a gran escala que ofrece nuestra empresa viene con más de 10.000 páginas de documentos en papel.

Descripción General:

A medida que los sistemas de las plantas industriales han ido aumentando de escala y han avanzado sus algoritmos de control automático, se exige a los operarios de hoy en día que tengan habilidades y conocimientos más avanzados de los sistemas de las plantas y que aprendan las medidas que deben tomar en respuesta a cualquier posible situación, incluidas las emergencias.

Descripción General:

Para mejorar la eficacia y la calidad de las fases de codificación e inspección de la aplicación DCS para todo un sistema CS CENTUM, se han desarrollado herramientas Ingeniería, junto con la formación necesaria para manejar estas herramientas. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para el desarrollo, la necesidad de una operabilidad adecuada, la base de la arquitectura de software CS estándar y el uso de software gratuito (por ejemplo, Perl2y​ ​Tcl/Tk3), comenzamos el desarrollo de estas herramientas Ingeniería con los objetivos de reducir los costes de desarrollo y aumentar la eficiencia.

Descripción General:

Un bus de campo es un sistema de comunicación digital bidireccional y multipunto desarrollado para sustituir a las líneas de comunicación convencionales de 4-20 mA que conectan los dispositivos de campo inteligentes con un sistema de control. El bus de campo se revisa continuamente en un esfuerzo por normalizar las especificaciones del bus de campo para cumplir las especificaciones de la CEI y la ISA.1

 
Descripción General:

El desarrollo de las tecnologías de la comunicación ha formado una estructura de sistema conocida como red de comunicación. Esta red no sólo se ha establecido en el mundo industrial, sino también en los hogares en general. La reciente difusión de tecnologías como Internet ha sido bastante espectacular.

Descripción General:

La primera etapa en la creación de un sistema de control de la producción de nueva generación que logre un funcionamiento innovador de la planta es proporcionar un "funcionamiento visualizado". "Funcionamiento visualizado" para el cliente significa que puede acceder y visualizar de forma fiable los datos de la planta con independencia de la ubicación y el momento.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Un sistema de comunicación para conectar las estaciones del sistema desempeña un papel importante en Sistema de control distribuido (DCS). El sistema de comunicación determina la superioridad o inferioridad de todo el sistema de control. En la comunicación DCS representada por CENTUM, se ha desarrollado un sistema de paso de testigo y un bus dual.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Huelga decir que la reducción del coste total de propiedad (TCO) de diversas instalaciones y equipos es un objetivo importante para la mayoría de las empresas, y los sistemas de control distribuido (DCS) no son una excepción.

Descripción General:

Los avances en el procesamiento de señales digitales y las tecnologías de red han permitido implementar en los dispositivos de campo funciones avanzadas que no pueden conseguirse con los dispositivos de campo tradicionales con señal de 4-20 mA. La estandarización de las especificaciones internacionales de bus de campo, en particular el bus de campo FOUNDATION™, ha permitido a los usuarios crear redes de campo óptimas compuestas por dispositivos de campo libremente elegidos de diversos proveedores de dispositivos.

Descripción General:

Los transmisores de presión diferencial, que constituyen el núcleo de Instrumentos de campo, se utilizan ampliamente para medir el caudal, la presión y la densidad de líquidos, gases y vapor, así como el nivel de líquido en un depósito.

Descripción General:

Se espera que los instrumentos de campo estén equipados con funciones de diagnóstico para predecir condiciones de proceso anormales, y también se espera que amplíen estas funciones. La capacidad de extraer información de diagnóstico para la predicción y la prevención a partir de diversas magnitudes físicas del proceso medidas por los dispositivos y ponerla a disposición del usuario permite reducir el mantenimiento no esencial y no urgente y, por tanto, recortar los costes de mantenimiento.

Descripción General:

El funcionamiento seguro de las instalaciones es un objetivo perseguido desde hace tiempo en todas las industrias. Específicamente, en la industria de automatización de procesos, que implica muchos elementos peligrosos, se han adoptado medidas de seguridad que incluyen sistemas protegidos contra explosiones, basadas en numerosas experiencias trágicas.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Cuando se evalúan los caudales másicos utilizando un dispositivo primario como un orificio o una boquilla en un transmisor de presión diferencial medidor de caudal / caudalímetro con el fin de realizar compensaciones de densidad del fluido, se miden la presión aguas arriba (presión estática) y la temperatura del fluido además de la salida de un transmisor de presión diferencial normal.

Descripción General:

Desde el lanzamiento de la serie DPharp EJ en 1991 y de la serie DPharp EJA en 1994, casi 1,2 millones de estos transmisores han estado funcionando en todo el mundo. Recientemente, también hemos desarrollado la serie EJX de transmisores aún más compactos, ligeros y avanzados con capacidades de multidetección construidos con tecnología de sensor resonante de silicio.

Descripción General:

En los últimos años, se han utilizado más dispositivos inalámbricos de campo en zonas peligrosas. Mientras tanto, en las plantas que suelen reconocerse como zonas peligrosas, hay numerosos depósitos y tuberías metálicos que apantallan o reflejan fácilmente las ondas de radio, como se verá más adelante, lo que resulta en un entorno poco propicio para la comunicación inalámbrica.

Descripción General:

En 1988, Yokogawa lanzó la serie ADMAG de caudalímetros magnéticos con mayor resistencia al ruido de fluidos y estabilidad cero, empleando excitación de doble frecuencia que se desarrolló basándose en su tecnología de medición de caudal, cultivada desde hace mucho tiempo. Desde entonces, la familia ADMAG ha ampliado su gama de aplicaciones con modelos como los tipos a prueba de explosiones e integral, y un tipo de capacitancia.

Descripción General:

En el caso de proyectos a gran escala dispersos geográficamente, puede existir una jerarquía de sistemas individuales de automatización de procesos, cada uno de los cuales es responsable de una región específica y está gestionado por un sistema de nivel superior. La ingeniería de sistemas a esta escala supone un enorme reto, ya que cada sistema individual tiene su propia base de datos y su propia configuración.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

La rápida evolución de las tecnologías de la información (TI) ha hecho posible la transmisión de una amplia gama de información en un breve periodo de tiempo, lo que ha dado lugar a la Transformación de la sociedad en aspectos como la logística y los estilos empresariales. Durante este Transformación, también se requería una rápida evaluación de las circunstancias y una pronta actuación en las líneas de producción, lo que hacía indispensable la recopilación de información sobre el terreno en tiempo real.

Descripción General:

La industria manufacturera demanda cada vez más reducciones de costes y productos de menor precio, por lo que mantener la competitividad en costes y lograr unos costes óptimos se ha convertido en algo necesario para la supervivencia de los fabricantes. Esto exige minimizar el TCO (Coste Total de Propiedad) a lo largo de todo el ciclo de vida de las plantas y maximizar el TVO (Valor Total de Propiedad).

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

La automatización de procesos implica tanto el funcionamiento como el mantenimiento. El funcionamiento y la supervisión de la planta se llevan a cabo principalmente mediante un sistema de control como CENTUM, mientras que el mantenimiento de los equipos corre a cargo de Plant Gestión de Activos (PAM), como Plant Resource Manager (PRM).

Descripción General:

En comparación con los sistemas de control distribuido (DCS), como CENTUM VP, que supervisa las operaciones de toda la planta, PRM es un tipo de paquete de software Plant Gestión de Activos (PAM) que se centra principalmente en el mantenimiento de dispositivos e instrumentos.

Descripción General:

La Excelencia de Activos (EA) ofrece un conjunto de soluciones para mantener una planta en buen estado a un coste razonable para garantizar su funcionamiento como infraestructura de producción. Para reducir los costes de mantenimiento sin provocar un riesgo para la producción, es necesario pasar del mantenimiento por avería al mantenimiento predictivo o preventivo.

Descripción General:

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa promueve la estandarización del bus de campo FOUNDATION™ como la base de comunicación que sustenta la Excelencia de Activos para VigilantPlant, que es un enfoque dirigido al avance de los instrumentos y equipos de planta. Con el reciente avance espectacular de las tecnologías de bus de campo, las tecnologías de procesamiento de la información y la velocidad de la red, se ha hecho posible procesar diversos tipos de información dentro de los sensores de campo y transmitir los resultados a Sistema de control distribuido (DCS) y al ordenador central.

Descripción General:

En los emplazamientos de las plantas, hay varios lugares, como los que ofrecen una vista despejada, como los patios de tanques, y otros rodeados de tuberías y equipos metálicos que obstruyen la vista (en adelante, "selvas de tuberías"), que se ven a menudo en las refinerías de petróleo y las plantas químicas in situ. La banda de frecuencia de las ondas de radio utilizadas para la comunicación inalámbrica de campo es de 2,4 GHz, que tiene una gran rectitud y de la que difícilmente cabe esperar su capacidad para rodear las cosas.

Descripción General:

Yokogawa lleva ofreciendo el analizador de líquidos de dos hilos para procesos de la serie EXA200 desde 1990. Este analizador se ha utilizado en diversos campos, como el control de calidad de materias primas en plantas de proceso de las industrias eléctrica y petroquímica, la gestión de reacciones de productos, el control de calidad en instalaciones de aguas residuales y la supervisión de la calidad del agua de río y del grifo.

Descripción General:

Los cambios en el entorno social, como la globalización de las actividades empresariales, el agotamiento de los recursos naturales y el movimiento de orientación ecológica, afectarán a la estructura de la producción en serie. Los sistemas de control deben estar preparados con flexibilidad y escalabilidad tanto en tamaño como en función para ajustarse a los cambios.

Descripción General:

La industria de procesos de Japón se enfrenta a problemas medioambientales y de seguridad cada vez más críticos. Además, en Japón, muchos ingenieros cualificados con años de experiencia se jubilarán en 2007. Aunque las industrias de procesos, como la petrolera, la petroquímica, la siderúrgica, la papelera, etc., están muy automatizadas, sigue siendo necesaria la habilidad humana en una situación anormal o para un cambio crítico de producción.

Descripción General:

En 2005, Yokogawa anunció "VigilantPlant" como concepto para velar por la realización de un tipo de funcionamiento de planta que nuestros clientes consideran ideal.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

El objetivo de la mezcla en una refinería de petróleo es mezclar productos semiacabados que han sido rectificados durante varios procesos de refinado para fabricar un producto que cumpla las especificaciones.

Descripción General:

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, la serie Green de controladores no sólo se ha equipado con sistemas de cálculo de control, la función "Super" de supresión de sobreimpulsos y las generosas funciones de alarma probadas en los modelos existentes, sino que también se ha dotado de una serie de nuevas funciones. comunicación, comunicación de escalera y funcionamiento coordinado.

Descripción General:

Como empresa que mantiene una estrecha relación con la naturaleza y proporciona productos utilizando las bendiciones de la naturaleza, Mercian Corporation está comprometida con el medio ambiente. Su filosofía medioambiental es "Mercian agradece las bendiciones de la naturaleza y la capacidad que sustentan la vida, y busca el equilibrio entre la preservación del medio ambiente y la creación de una sociedad próspera."

Descripción General:

Debido al aumento de la demanda de energía en los países emergentes en los últimos años, la cantidad de producción de petróleo y gas ha ido en aumento, por lo que la inversión en el desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo y gas y la sustitución de las instalaciones antiguas ha estado en auge.

Descripción General:

Por software de gestión de recetas se entiende el programa informático utilizado para gestionar los nombres de los productos y sus recetas correspondientes y configurar los datos de Receta en el sistema de control con el fin de controlar las operaciones de una planta en la que se mezclan múltiples materiales para fabricar una serie de productos diferentes.

Descripción General:

El desarrollo del CENTUM CS 1000 Sistema de control distribuido para plantas de pequeña y mediana escala se basó en dos principios básicos de diseño: 1) tener la misma arquitectura que el CENTUM CS y 2) con el objetivo de convertirse en un producto global.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

En cuanto al controlador utilizado en un Sistema de control distribuido (DCS) mostrado en la Figura 1, cubrir tantas aplicaciones como sea posible con un único controlador traerá consigo efectos de reducción de costes como la facilidad de Ingeniería y una pequeña área de instalación del controlador. Por lo tanto, se requiere que el controlador procese grandes cantidades de datos con mayor rapidez.

Descripción General:

Han pasado más de diez años desde que se introdujeron los primeros dispositivos de campo digitalizados. Estos admiten un protocolo de comunicación híbrido como HART o un protocolo de comunicación totalmente digital como FOUNDATION Fieldbus.

Descripción General:

Se han publicado las especificaciones de la norma de comunicación inalámbrica ISA100.11a de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA) para la automatización industrial, y las empresas están desarrollando productos basados en ella. El ISA100.11a tiene muchas características, como alta fiabilidad con redundancia incluida, escalabilidad de la red y compatibilidad con varios protocolos de automatización industrial.

Descripción General:

Para que el funcionamiento de una planta sea seguro, es fundamental comprender correctamente las condiciones que encuentran los operarios en su interior. En relación con este tema, la cognición humana se ha estudiado en diversos campos como los factores humanos y la ergonomía.

Descripción General:

El mundo empresarial que rodea a la industria manufacturera está experimentando cambios rápidos y drásticos. Lograr que las actividades de producción puedan responder con rapidez a esos cambios del entorno se ha convertido en una tarea urgente.

Descripción General:

A medida que los dispositivos de Instrumentos de campo se digitalizan e informatizan cada vez más, se hace posible el acceso interactivo y remoto a una gran cantidad de información de campo. Esto aumentará la eficacia del mantenimiento de los equipos de la planta al reducir las necesidades de mano de obra en los trabajos de patrulla sobre el terreno, por ejemplo.

Descripción General:

Los requisitos de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado son cada vez más estrictos, como la consolidación de las instalaciones, Eficiencia operativa, el abaratamiento de los costes y la transparencia informativa, debido al estancamiento de la demanda. También se exige un mayor uso de las tecnologías de la información (TI), fomentado por la estrategia gubernamental e-Japón.

Descripción General:

Tras haber experimentado varias mejoras, los caudalímetros magnéticos han llegado a ser muy precisos y fiables y hoy en día se utilizan ampliamente en el campo de los instrumentos industriales. Los caudalímetros magnéticos constan de un detector y un convertidor, y el principio del detector adopta la ley de inducción electromagnética de Faraday.

Descripción General:

La introducción de tecnologías inalámbricas en las plantas se prevé como una de las medidas para implantar soluciones digitales de campo, no sólo para reducir los costes del cableado, sino también para mejorar la seguridad/estabilidad de las operaciones en toda la planta, la eficiencia operativa, etc.

Informe técnico de Yokogawa
Descripción General:

Yokogawa propuso el concepto VigilantPlant como una planta ideal que consigue un funcionamiento totalmente optimizado en el que todos los operarios implicados en el funcionamiento de la planta reciben toda la información necesaria. En VigilantPlant, los operarios pueden responder rápidamente a los cambios del entorno externo mientras las actividades de producción se desarrollan sin interrupción.

Descripción General:

Los sistemas y productos de automatización industrial (AI), que utilizan tecnologías de medición, control e información, se utilizan en todo el mundo como infraestructura fundamental para lograr un funcionamiento seguro, estable y altamente eficiente de las plantas. Para que los sistemas y productos sigan siendo eficaces durante todo el ciclo de vida de la planta, los clientes deben comprobar periódicamente su eficacia y tomar medidas rápidas si se detecta algún problema.

Descripción General:

Las presiones del mercado mundial están provocando que las empresas de todo el mundo se esfuercen por reducir los costes de fabricación y convertirse en empresas más ágiles para responder rápidamente a los cambios en la demanda del mercado y defenderse de las amenazas de la competencia. Los clientes de Yokogawa de todos los sectores y mercados están respondiendo a esta presión trabajando para integrar más estrechamente sus sistemas de fabricación en planta con sus sistemas de negocio en toda la empresa de forma transparente.

Descripción General:

En las industrias japonesas que crecieron rápidamente hasta principios de los años 90, unas técnicas de producción sólidas para crear productos de alta calidad apoyaron el desarrollo de las industrias manufactureras. Sin embargo, el entorno económico ha cambiado rápidamente y la dura competencia mundial se ha hecho inevitable. En particular, la industria manufacturera debe adaptarse no sólo a los cambios en el entorno económico, sino también a los cambios en las condiciones sociales, como el énfasis en la salud, la seguridad y el medio ambiente (los llamados HSE).

Descripción General:

Recientemente, la normalización de la automatización de operaciones manuales en Procedimiento ha sido promovida principalmente por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), y los requisitos funcionales necesarios para la automatización están siendo estudiados por el comité ISA106 de EE.UU.

Descripción General:

En el caso de una central eléctrica de carbón (en lo sucesivo, "instalaciones BTG", en las que "BTG" significa caldera, turbina de vapor y generador) que suministra energía a una planta de producción a gran escala, las emisiones de CO2 de dichas instalaciones son un problema crítico en la actualidad.

Descripción General:

El medio ambiente y la seguridad son temas importantes a escala mundial en los últimos tiempos. Como simboliza la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, crece en todo el mundo el interés por preservar el medio ambiente, y también se tiende a criticar con mayor severidad los accidentes industriales que van acompañados de contaminación ambiental o que pueden causar daños, etc., a los residentes de las zonas circundantes.

Descripción General:

En los últimos años, las expectativas en torno a los sistemas de control que utilizan comunicaciones inalámbricas han ido en aumento en el mercado del control de procesos. Esto se debe a que estos sistemas no requieren cableado de alimentación y comunicación para los instrumentos de campo, lo que permite reducir los costes iniciales y de mantenimiento, así como facilitar la instalación.

Descripción General:

Yokogawa ha liderado las industrias de automatización de procesos como uno de los pioneros en tecnologías digitales de campo representadas por FOUNDATION fieldbus™ y Field Device Tool/Device Type Manager (FDT/DTM).

Descripción General:

Debido a los competidores emergentes de países en rápido crecimiento como India y China y a la recesión económica mundial provocada por la crisis de Lehman, muchas empresas de la industria de procesos luchan por sobrevivir a la dura competencia mundial.

Descripción General:

Las funciones de operación y monitoreo de un sistema de control de planta son medios importantes para comprender la condición de la planta y cómo opera. Tradicionalmente, las necesidades del usuario para el sistema se centraban en características tales como una mayor operatividad y durabilidad. Como resultado, estas funciones se desarrollaron para una máquina dedicada en forma de software dedicado de interfaz hombre-máquina.

Descripción General:

La introducción de la tecnología inalámbrica en la supervisión y el control industriales no sólo reduce los costes de cableado y mantenimiento, sino que amplía sus aplicaciones para incluir las que son imposibles con sistemas cableados, como la supervisión de puntos a los que hay que renunciar por la dificultad de la construcción, y la supervisión de puntos en objetos giratorios o que se mueven con frecuencia.

Publicación en los medios de comunicación
Descripción General:

El estándar inalámbrico LoRaWAN permite comunicaciones inalámbricas y digitales Transformación a larga distancia, complementando redes inalámbricas en planta como ISA100.

Publicación en los medios de comunicación
Descripción General:

La detección inalámbrica basada en la nube permite aumentar la seguridad, la fiabilidad y los beneficios mediante la supervisión generalizada de los activos.

Descripción General:

Los sistemas de automatización de procesos están cada vez más conectados a los sistemas informáticos y al mundo exterior, lo que plantea problemas de ciberseguridad que pueden resolverse mediante técnicas como las redes definidas por software y los servicios de supervisión.

Descripción General:

La gestión de activos desempeña un papel clave en la seguridad operativa, y es fundamental capturar y transmitir estos datos de forma segura y digitalizada para garantizar que estén actualizados, sean precisos y fácilmente accesibles.

Descripción General:

Los robots se utilizan desde hace tiempo en aplicaciones de fabricación discreta y automatización de maquinaria, y su uso se está extendiendo ahora a aplicaciones de la industria de procesos.

Publicación en los medios de comunicación
Descripción General:

Los activos y las operaciones tendrán capacidades de aprendizaje y adaptación similares a las humanas, lo que permitirá responder sin interacción del operador a situaciones dentro de un dominio seguro y delimitado.

Publicación en los medios de comunicación
Descripción General:

Los historiales proporcionan el almacenamiento de datos, la conectividad segura y las herramientas integradas necesarias para la implantación de iniciativas digitales Transformación.

Descargas

Vídeos

Descripción General:

Para más información, visite "www.yokogawa.com/CL-TB/"

Descripción General:

Sistema inteligente de gestión del agua que proporciona agua limpia y segura.
Yokogawa proporciona un sistema de gestión total del agua que incluye la medición de la turbidez y el cloro libre.

Para más detalles, visite "www.yokogawa.com/CL-TB/"

Descripción del Producto
Descripción General:

La visión empresarial de Yokogawa establece que la empresa se esfuerza por lograr emisiones netas cero, garantizar el bienestar de todos y realizar una transición hacia una economía circular de aquí a 2050.

Descripción General:

YOKOGAWA contribuirá a la evolución tecnológica, sobre todo en herramientas de medición y análisis, para ayudar a construir un mundo en el que los investigadores se centren cada vez más en la interpretación perspicaz de los datos y en el avance de Ciencia de la vida en beneficio de la humanidad.

Noticias

¿En busca de información adicional sobre Yokogawa Iberia, tecnología y soluciones?

Contáctenos

Top