Yokogawa Solution Service inicia una investigación conjunta con la Oficina de Abastecimiento de Agua de la ciudad de Osaka sobre el apoyo operativo a las instalaciones de Tratamiento del agua y distribución y la formación basada en simuladores.

Tokio, Japón - 18 de marzo de 2022

Yokogawa Solution Service Corporation, filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa responsable del negocio de control de la empresa en Japón, anuncia el inicio en febrero de 2022 de un proyecto de investigación conjunto con la Oficina de Obras Hidráulicas de la ciudad de Osaka que verificará y evaluará la eficacia de la detección de anomalías, el apoyo operativo y las operaciones semiautónomas utilizando la simulación Yokogawa y la tecnología de IA en instalaciones de tratamiento y distribución de agua. Esta investigación también tendrá como objetivo establecer métodos eficaces para el uso de simuladores en la formación de recursos humanos.

Con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante accidentes y otros incidentes, la Oficina de Abastecimiento de Agua de la ciudad de Osaka ha estado trabajando para establecer la gestión y supervisión centralizadas de las operaciones en sus instalaciones de tratamiento y distribución de agua. Para ello se requieren conocimientos y capacidades avanzadas, por lo que es necesario desarrollar un sistema eficaz de apoyo a los operadores que permita detectar rápidamente las anomalías, así como métodos para acelerar la formación del personal de las plantas.

Este proyecto implicará la utilización de la tecnología de simulación Yokogawa para construir una planta virtual denominada gemela digital* que utilizará datos reales Datos de proceso, datos analíticos e información sobre las instalaciones. Los datos de este gemelo digital y los de la planta real se compararán para aumentar la precisión de la simulación y verificar si es posible detectar cualquier anomalía con IA y notificarla a los operadores antes de que se produzca realmente. También se comprobará si es posible predecir indicadores importantes y dar instrucciones de funcionamiento adecuadas tras detectar una anomalía, y si son viables las operaciones semiautónomas. Además, la investigación se centrará en el establecimiento de métodos eficaces para la formación de recursos humanos utilizando la función de instructor del simulador. Esta investigación conjunta continuará hasta finales de marzo de 2024.

Visión general de funcionamiento real mediante simulación y tecnología de IA
Overview of actual operation using simulation and AI technology
Zoom

La investigación explorará cómo proporcionar apoyo operativo mediante la reducción de la carga de trabajo, la optimización del trabajo y la evitación de riesgos, y buscará formas de construir un entorno de formación de respuesta a emergencias que utilice un simulador para la autoformación y la evaluación automática. Junto con la Oficina de Obras Hidráulicas de la ciudad de Osaka, la empresa construirá un modelo operativo optimizado para las instalaciones de tratamiento y distribución de agua. Y al verificar la eficacia de las operaciones semiautónomas de las instalaciones de tratamiento y distribución, Yokogawa facilitará la transición de la automatización industrial a la autonomía industrial (IA2IA).

Utilizando los resultados obtenidos mediante esta investigación y la amplia experiencia y conocimientos de la empresa en el suministro y tratamiento de agua, Yokogawa ayudará a encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta la industria del agua, entre ellos el envejecimiento de las instalaciones, el deterioro de la rentabilidad y la disminución del número de ingenieros.

* Un modelo en el que se reproduce una situación del mundo real a través de la estadística y Análisis de datos de una serie de datos recogidos en el mundo real.

Yokogawa tecnologías y productos utilizados

  • Tecnología de simuladores dinámicos y tecnología de educación/formación operativa: OmegaLand entorno integrado de simulación dinámica, simulador de planta en línea Mirror Plant
  • Tecnología de IA
  • Tecnología de apoyo operativo: Sistema de estabilización de la calidad Digital Plant Operación Intelligence (DPI) y paquete de apoyo a la mejora Exapilot Eficiencia operativa
  • Tecnología de análisis de aguas no tratadas: Microscopio de imagen de flujo FlowCam8000

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Agua y aguas residuales

    Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

    Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.

      

     

    Leer más

Top