Yokogawa Acuerdo de inversión y colaboración con Ideation3X, una startup que aplica un enfoque de economía circular a la gestión de residuos en la India

Tokio, Japón - 31 de enero de 2023

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha realizado una inversión de Serie B* de 10 millones de dólares en Ideation3X Pte. Ltd. (i3X). (i3X), una empresa de riesgo con sede en Singapur que se dirige al sector de la gestión integrada de residuos sólidos (GIRS), en rápida expansión en la India, con un proceso que adopta un enfoque de economía circular. Las dos empresas también han firmado un acuerdo de colaboración empresarial. Con esta inversión en el campo de la GIRS, de gran crecimiento, Yokogawa pretende desarrollar su negocio en el mercado indio.

Fundada en 2017, i3X cuenta desde sus inicios con el respaldo de Unison Capital Group, una empresa japonesa de capital riesgo. i3X posee conocimientos técnicos únicos en el ámbito de la GISR, como la tecnología para producir combustibles alternativos de alta calidad a partir de residuos. Además, gracias al apoyo de Unison Capital, la gestión ESG de la empresa ha sido muy valorada y es uno de los factores por los que se le han confiado proyectos de tratamiento de residuos en tres ciudades indias, incluida Nueva Delhi.

En India, el gobierno de Modi impulsa la Misión India Limpia para mejorar el medio ambiente en las ciudades de todo el país. Uno de sus objetivos es tratar higiénicamente todos los residuos de los aproximadamente 3.000 vertederos que existen actualmente en todo el país para 2030 y, al mismo tiempo, establecer un modelo de eliminación de residuos basado en los principios de la economía circular. Esta iniciativa está atrayendo mucha atención debido al inmenso impacto social que puede tener y a su importancia para contrarrestar el calentamiento global. A medida que se despliegue, se espera que genere demanda no solo de instalaciones convencionales de eliminación de residuos, sino también de plantas que produzcan combustibles alternativos a partir de residuos y centrales térmicas a pequeña escala que generen electricidad a partir de estos combustibles alternativos.

Yokogawa creó una filial local en el mercado indio en 1987 y desde entonces suministra sistemas de control para plantas de la industria energética, sistemas de supervisión para redes de suministro de agua y aguas residuales, y otros productos y soluciones industriales. La empresa también tiene una gran experiencia en el suministro de sistemas de control para plantas de conversión de residuos en energía en todo el mundo. A través de esta inversión en i3X, Yokogawa podrá contribuir a la formación de un marco de GISR basado en la economía circular que sea apropiado para el mercado indio, y hacer pleno uso de sus tecnologías de medición y control para apoyar la consecución de la Clean India Mission. Al tiempo que presta apoyo técnico al desarrollo del negocio de i3X, Yokogawa también tratará de ampliar su compromiso en este sector emprendiendo la formación de un consorcio con organizaciones y empresas afines.

Tsuyoshi Abe, vicepresidente senior de Yokogawa y responsable de la sede central de marketing, comentó: "Yokogawa ha estado invirtiendo estratégicamente para desarrollar oportunidades de negocio en el creciente mercado indio. Esta inversión nos permite aunar los conocimientos de Ideation3X, el ecosistema que se formará en torno a su negocio y la tecnología y experiencia de Yokogawa. Confío en que podremos ampliar nuestro negocio al tiempo que contribuimos a resolver uno de los problemas sociales más graves de la India. Según las Naciones Unidas y otras fuentes, la población mundial sigue aumentando a un ritmo de 140 personas por minuto. Además, la esperanza media de vida es cada vez mayor, y debemos estar preparados para el aumento de la carga sobre el medio ambiente mundial a medida que nos acercamos a la era de los 10.000 millones de personas y los 100 años de vida. Utilizando nuestra capacidad de medir y conectar, pretendemos cumplir nuestras responsabilidades para con el futuro de nuestro planeta".

* Una ronda de inversión posterior a la ronda de la Serie A para empresas de nueva creación. A diferencia de la Serie A, que se centra en el desarrollo del producto, el principal objetivo de la Serie B es desarrollar un negocio de éxito.

Reseña de Ideation3X Pte. Ltd.

Headquarters: Singapore
Established: 2017
Chairman and Founder: Dr. Manoj Jain
Employees: Approx. 200
Business description: Alternative fuel production from waste; circular economy-based waste treatment
Website URL: https://ideation3x.com/

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries. For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Energía renovable

    Las energías renovables contribuyen a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Sin embargo, en comparación con las fuentes de energía convencionales, existen ciertos retos que obstaculizan su rápida adopción, como unos costes de producción más elevados y una mayor inestabilidad en el suministro de energía a la red. Como empresa líder en el sector del control y la instrumentación, Yokogawa siempre se ha esforzado por ayudar a sus clientes de diversos sectores a conseguir un funcionamiento estable y mejorar la productividad de sus plantas. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer más

Top