Yokogawa Lanzamiento de un adaptador inalámbrico multifunción que permite a Instrumentos de campo funcionar como dispositivos inalámbricos ISA100

Tokio, Japón - 18 de noviembre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará un nuevo adaptador inalámbrico multifunción el 1 de diciembre. Este adaptador permite que los dispositivos con cable que transmiten/reciben señales digitales ON/OFF o reciben señales analógicas de 4-20 mA funcionen como dispositivos inalámbricos de campo ISA100 Wireless™*.

Adaptador inalámbrico multifunción
Adaptador inalámbrico multifunción

Desarrollo Antecedentes

Los sistemas inalámbricos de campo permiten que los dispositivos de campo de las plantas y los sistemas de supervisión, control y de otro tipo a nivel de host se comuniquen entre sí de forma inalámbrica. Impulsadas por la necesidad de mejorar la productividad y la seguridad, las empresas buscan formas de recopilar más datos sobre el funcionamiento de sus plantas. En consecuencia, aumenta la demanda de dispositivos inalámbricos de campo, ya que pueden instalarse en lugares difíciles de cablear. Los dispositivos inalámbricos de campo tienen la ventaja añadida de su menor coste de instalación.

Además de los dispositivos y sistemas de campo basados en ISA100 Wireless, Yokogawa ofrece adaptadores inalámbricos multiprotocolo que permiten a los dispositivos HART® y Modbus funcionar como dispositivos ISA100 Wireless. El desarrollo de este nuevo adaptador inalámbrico multifunción demuestra el compromiso constante de Yokogawa con el fomento de la difusión de las tecnologías de comunicación inalámbricas.

Características del producto

Las plantas utilizan protocolos de comunicación como FOUNDATION™ fieldbus, HART, Modbus y PROFIBUS para facilitar el intercambio de datos. Además, se utilizan señales digitales ON/OFF, entradas analógicas de 4-20 mA y otros tipos de señales para diversos fines. Este adaptador inalámbrico multifunción se ha desarrollado teniendo en cuenta esta última categoría de tipos de señales. El montaje de este adaptador en un dispositivo cableado que transmite/recibe señales digitales ON/OFF o recibe señales analógicas de 4-20 mA le permite funcionar como un dispositivo inalámbrico ISA100. Esto aumenta la variedad de dispositivos que pueden utilizarse con los sistemas inalámbricos de campo, y se espera que conduzca a un uso más amplio de dichos sistemas en las operaciones de planta.

  1. Tipos de señales
    Para su uso con finales de carrera, electroválvulas, transmisores analógicos y otros tipos de dispositivos, el adaptador dispone de dos canales para señales de entrada digitales que se utilizan para supervisar el estado ON/OFF de los dispositivos, un canal para señales digitales que emiten el estado ON/OFF de los dispositivos y un canal para recibir señales de valor de proceso analógicas de 4-20 mA procedentes de transmisores.
  2. Resistencia medioambiental
    Se espera que a finales de 2015 salga al mercado un modelo para todo tipo de climas, resistente al agua y al polvo, y otro a prueba de explosiones que pueda utilizarse en entornos con gases inflamables.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, GNL, refino, petroquímica, química, energía, pasta y papel, farmacia, alimentación y siderurgia.

Aplicaciones

Para su uso con interruptores, electroválvulas y otros tipos de dispositivos que utilicen señales digitales ON/OFF, y transmisores que utilicen señales de entrada analógicas de 4-20 mA.

Yokogawa Comunicaciones inalámbricas de campo

Yokogawa lanzó los primeros dispositivos de sistema inalámbrico ISA100 y transmisores inalámbricos de presión y temperatura del mundo en julio de 2010. Además de permitir sofisticadas técnicas de control en procesos continuos, esto ofreció a los clientes una gama más amplia de dispositivos entre los que elegir.

En línea con el concepto Wireless Anywhere para soluciones inalámbricas de campo, Yokogawa seguirá ampliando su gama de transmisores inalámbricos ISA100 y otros dispositivos, como adaptadores, para desarrollar las mejores soluciones de su clase que ofrezcan un mayor valor a los clientes y promuevan el uso de tecnologías inalámbricas de campo.

*ISA100 Inalámbrico
Tecnología basada en la norma ISA100.11a. Incluye comunicaciones ISA100.11a-2011, una capa de aplicación con objetos estándar de la industria de control de procesos, descripciones y capacidades de dispositivos, una interfaz de pasarela, aprovisionamiento por infrarrojos y un router troncal.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Campo inalámbrico

    La flexibilidad de las soluciones inalámbricas permite una menor inversión en infraestructura, al tiempo que proporciona una mayor comprensión de las operaciones de la planta.

    Leer más

Top