Yokogawa Seleccionado como MAC para la construcción de la mayor planta de hidrógeno renovable de Europa

Tokio, Japón - 26 de septiembre de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por Shell Plc como contratista principal de automatización (MAC) para la construcción de su planta Holland Hydrogen I en el puerto holandés de Rotterdam.

La planta Holland Hydrogen I producirá hidrógeno renovable utilizando electricidad procedente de un parque eólico marino y será la mayor planta de hidrógeno renovable de Europa una vez entre en funcionamiento en 2025. En su calidad de MAC, Yokogawa optimizará las operaciones de la planta integrando estrechamente sus sistemas y equipos.

Ilustración del emplazamiento propuesto para Holland Hydrogen I. Fuente: Shell
Illustration of the proposed Holland Hydrogen I site. Source: Shell
Zoom

La planta Holland Hydrogen I tendrá un electrolizador de 200 megavatios (MW) que producirá hasta 60.000 kilogramos de hidrógeno verde al día. El hidrógeno verde producido en esta planta se transportará a través de una tubería hasta el Shell Energy and Chemicals Park de Rotterdam, donde sustituirá parte del hidrógeno gris utilizado en la refinería, descarbonizando parcialmente la producción de productos energéticos de la instalación, como gasolina, gasóleo y combustible para aviones.

Koji Nakaoka, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede central de negocios de energía y sostenibilidad y de la sede central de ventas globales de la empresa, declaró: "Nuestra empresa aspira a desempeñar un papel de liderazgo en la consecución de un mundo en el que los sistemas estén estrechamente integrados, basándose en el concepto de sistema de sistemas (SoS). En el hidrógeno cadena de suministro, existen sistemas individuales para funciones como la producción, el transporte por tuberías, el almacenamiento y el suministro, cada uno de los cuales es propiedad de una entidad diferente. Mediante la participación en proyectos que ayuden a nuestros clientes a avanzar en sus estrategias de descarbonización y a añadir valor a sus empresas, Yokogawa seguirá trabajando para hacer realidad una sociedad sostenible."

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations. Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top