Yokogawa Recibe el premio Frost & Sullivan 2014 Global Enabling Technology Leadership Award en la categoría de soluciones inalámbricas

Tokio, Japón - 19 de febrero de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha recibido el premio Frost & Sullivan 2014 Global Enabling Technology Leadership Award en la categoría de soluciones inalámbricas. El Enabling Technology Leadership Award se concede a empresas de todo el mundo que son las mejores de su clase en una categoría específica.

Logotipo del premio Frost & Sullivan
Logotipo del premio Frost & Sullivan

Los sistemas inalámbricos de campo permiten que los dispositivos de campo de una planta y los sistemas de supervisión y control a nivel de host se comuniquen entre sí de forma inalámbrica. Esto tiene numerosas ventajas, como permitir la colocación de instrumentos de campo o sensores analíticos en lugares difíciles de cablear, lo que elimina la necesidad de cables para conectar los dispositivos y reduce los costes de instalación.

Yokogawa lanzó los primeros dispositivos de sistemas inalámbricos compatibles con ISA100. 11a*1 y transmisores inalámbricos de presión y temperatura del mundo en julio de 2010, y la empresa sigue mejorando su gama de soluciones inalámbricas. De acuerdo con el concepto Wireless Anywhere, anunciado en abril de 2013, Yokogawa pretende promover el uso en toda la planta de sistemas inalámbricos de campo mediante el desarrollo de nuevos dispositivos ISA100 Wireless™*2. En diciembre de 2013, la empresa empezó a suministrar un módulo de comunicaciones inalámbricas con antena incorporada que puede ayudar a los fabricantes de Dispositivo de campo a acortar considerablemente el tiempo necesario para desarrollar soluciones inalámbricas. A finales de este año, la empresa también tiene previsto lanzar un adaptador inalámbrico multiprotocolo que permitirá utilizar instrumentos de campo cableados o sensores analíticos como dispositivos ISA100 Wireless.

Frost & Sullivan seleccionó a Yokogawa para este premio por los esfuerzos de la empresa para desarrollar soluciones inalámbricas ISA100 que permiten una alta fiabilidad, apertura e interoperabilidad. Para seleccionar al galardonado, Frost & Sullivan evaluó a las empresas en función de si permitían la creación de nuevos productos, mejoraban los productos actuales, permitían nuevas aplicaciones, tenían potencial de aceptación en el mercado y disponían de un amplio acceso a la tecnología. Yokogawa fue reconocida por realizar una contribución superior en el desarrollo de soluciones inalámbricas de campo innovadoras.

En línea con el concepto Wireless Anywhere, Yokogawa seguirá ampliando su gama de soluciones inalámbricas ISA100 y promoviendo el uso de tecnologías inalámbricas de campo. La empresa está trabajando en la aplicación de tecnologías inalámbricas que puedan ser adecuadas tanto para fines de supervisión como de control en todas las plantas.

*1 Norma de comunicaciones de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA) que utilizan los sistemas inalámbricos de campo.

*2 Tecnología basada en la norma ISA100.11a. Incluye comunicaciones ISA100.11a-2011, una capa de aplicación con objetos estándar de la industria de control de procesos, descripciones y capacidades de dispositivos, una interfaz de pasarela, aprovisionamiento por infrarrojos y un router troncal.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Campo inalámbrico

    La flexibilidad de las soluciones inalámbricas permite una menor inversión en infraestructura, al tiempo que proporciona una mayor comprensión de las operaciones de la planta.

    Leer más

Top