Yokogawa Mejora los controladores de bucle único de la serie YS1000

Tokio, Japón - 13 de junio de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha mejorado sus controladores de bucle único de la serie YS1000 y que los pondrá a la venta el 13 de junio en todos los mercados excepto Japón. Los controladores incorporan una nueva pantalla LCD de transistor de película fina (TFT) con características de visualización mejoradas y un diseño que facilita su mantenimiento.

Controlador de la serie YS1000
Controlador de la serie YS1000

Desarrollo Antecedentes

Los controladores de bucle simple se utilizan en una gran variedad de instalaciones industriales, como centrales eléctricas, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas químicas y plantas siderúrgicas. Estos controladores reciben lecturas de temperatura, caudal, presión y otros tipos de mediciones de sensores y envían las instrucciones correspondientes a elementos de control, como válvulas, para mantener estos valores dentro de un rango deseado. Cada Circuito de control * tiene su propio controlador. Hoy en día, los controladores de bucle único se utilizan mucho en la industria para controlar pequeñas instalaciones y sirven de apoyo a los sistemas de control distribuido.

Yokogawa lanzó sus primeros controladores analógicos en la década de 1960 y se pasó a la tecnología digital en la década de 1980 con el lanzamiento de los controladores digitales de bucle único equipados con microprocesador de la serie YS80. La empresa siguió mejorando sus productos y lanzó la serie YS100 en 1991 y la serie YS1000 en 2007. Hoy en día, debido a la disminución del número de ingenieros cualificados, muchos de nuestros clientes necesitan controladores fáciles de usar y mantener. Para satisfacer estas necesidades, Yokogawa ha mejorado sus controladores de la serie YS1000.

Mejoras

  1. Pantalla LCD mejorada
    Anteriormente, este producto utilizaba una pantalla LCD nemática súper trenzada (STN). Se ha cambiado por una pantalla LCD TFT con un ángulo de visión 1,5 veces mayor. El contraste y el brillo de la pantalla también se han mejorado notablemente, lo que facilita su lectura. Además, la pantalla LCD TFT tiene una vida útil más larga y no es necesario sustituirla con tanta frecuencia.
  2. Sustitución en línea
    Dado que los controladores suelen utilizarse durante largos periodos de tiempo, es necesario sustituir periódicamente la pantalla LCD. Con los controladores YS1000 mejorados, la pantalla LCD TFT puede sustituirse mientras el controlador está en línea, sin interrumpir la salida de señales a los elementos de control; no es necesario apagar el controlador antes de sustituir la pantalla.

Principales mercados destinatarios

Centros de producción en una amplia variedad de industrias, como energía, refino de petróleo, petroquímica, química, siderurgia, pulpa y papel, alimentación, farmacéutica y agua y alcantarillado.

Aplicaciones

Operación supervisión y control de las instalaciones de producción

Enfoque de futuro

En total, se han suministrado más de 30.000 controladores de lazo único de la serie YS1000 a diversas plantas de todo el mundo. Los nuevos controladores YS1000 ofrecen pantallas mejoradas más fáciles de leer y mantener, y su diseño completamente actualizado garantiza su disponibilidad durante años. Como proveedor líder de controladores de lazo único, Yokogawa se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes.

* Bucle de control: unidad de control del proceso en la que los datos de medición de un sensor se utilizan para realizar un cálculo basado en el cual se emite una señal a un elemento de control final, como una válvula, con el fin de situar un valor dentro de un rango objetivo deseado.

 

Sobre Yokogawa

 

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Controladores de bucle único

    Los controladores de bucle simple reciben lecturas de temperatura, caudal, presión y otros tipos de mediciones de los sensores y envían las instrucciones correspondientes a elementos de control como válvulas para mantener estos valores dentro de un rango deseado.

    Leer más

Top