Yokogawa Lanza FieldMate R3.01 Asistente de gestión de dispositivos versátiles

Tokio, Japón - 10 de octubre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha mejorado considerablemente el asistente de gestión de dispositivos versátiles FieldMate™ y que lanzará la versión R3.01 el 17 de octubre. FieldMate es un versátil programa de software para configurar, ajustar y gestionar una amplia variedad de dispositivos de campo utilizados en fábricas y otros centros de producción. A partir de hoy estará disponible una versión de prueba de R3.01 en el sitio web Yokogawa.

Además de las funciones de configuración, ajuste y gestión de dispositivos incluidas en versiones anteriores de FieldMate, FieldMate R3.01 incorpora nuevas funciones que facilitan la gestión de notas, fotos y vídeos, así como la generación automática de informes, lo que lo hace ideal para las tareas rutinarias de mantenimiento.

Pantalla FieldMate en un tablet PC
Pantalla FieldMate en un tablet PC

Desarrollo Antecedentes

Los estándares de comunicaciones digitales desempeñan un papel cada vez más importante en las comunicaciones entre los sistemas de control central y los dispositivos de campo, como transmisores y analizadores. Sin embargo, dado que los dispositivos suministrados por distintos proveedores se basan en diversos estándares de comunicaciones digitales, es necesario disponer de una herramienta versátil de configuración, ajuste y gestión que admita los principales protocolos de comunicaciones estándar del sector. El software FieldMate PC se ha desarrollado para satisfacer esta necesidad.

Actualmente existen dispositivos muy portátiles, como tabletas y ordenadores portátiles, que facilitan las tareas de mantenimiento sobre el terreno. Para facilitar tareas rutinarias como el patrullaje y el mantenimiento de dispositivos, esta nueva versión del software FieldMate basado en PC viene con una variedad de nuevas funciones.

Mejoras

FieldMate R3.01 se ejecuta en PC (incluidas las tabletas) con Windows 7 o Windows 8.1. Sus principales novedades son las siguientes:

  1. Gestión centralizada de varios tipos de información relacionada con los dispositivos
    Además de poder gestionar los datos de configuración de un gran número de dispositivos de planta, FieldMate admite ahora el uso de archivos de fotos, vídeo, audio y documentos. El personal de mantenimiento de campo puede escribir notas y vincularlas a dispositivos específicos para facilitar procesos como la entrega de trabajos. También pueden utilizar fotos, vídeo y audio para, por ejemplo, mantener un registro de las condiciones de instalación, los procedimientos de trabajo o cualquier sonido inusual producido por un dispositivo. FieldMate R3.01 ofrece así una mayor versatilidad para los trabajos rutinarios de patrulla y mantenimiento de dispositivos.
  2. Generación automática de informes de dispositivos
    El nuevo FieldMate puede ahora generar automáticamente informes de configuración de dispositivos en diversos formatos de datos. Anteriormente, FieldMate sólo podía generar estos datos como archivos de texto o HTML, que podían utilizarse en una hoja de cálculo de uso general o en un programa de tratamiento de textos para crear un informe. Normalmente, la generación manual de informes requería mucho tiempo debido a la gran cantidad de datos implicados, ya que los dispositivos individuales podían tener entre unos cientos y mil configuraciones.

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación como la petrolera, petroquímica, química, papelera, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, etc.

Aplicaciones

La configuración, el ajuste y la resolución de problemas de transmisores, analizadores y otros tipos de dispositivos de campo en las plantas, así como la gestión de la información sobre estos dispositivos.

FieldMate R3.01 versión de prueba

FieldMate Lite, a trial version of FieldMate R3.01, is available for download as of today. The trial version can handle only seven devices, but has the full functions of FieldMate R3.01. This trial version may be downloaded at https://www.yokogawa.com/fieldmate/

FieldMate

FieldMate es una herramienta de configuración de dispositivos basada en PC con una interfaz intuitiva y fácil de usar que se utiliza para realizar la configuración inicial, el mantenimiento rutinario y la sustitución de dispositivos. Es compatible con los principales protocolos de comunicación estándar del sector, como FOUNDATION™ fieldbus, BRAIN, HART® y PROFIBUS®, así como con el marco de ejecución de software abierto FDT/DTM*. Además, la compatibilidad con el estándar de comunicaciones inalámbricas de campo ISA100.11a permite configurar y ajustar los dispositivos de campo con capacidad de red de cualquier proveedor, independientemente del protocolo de comunicaciones que se utilice.

* Field Device Tool (FDT) es una interfaz de comunicaciones estándar que enlaza sistemas de control con dispositivos de campo como transmisores de presión y caudalímetros. Fue desarrollada y es promovida por el Grupo FDT, una organización sin ánimo de lucro. Device Type Manager (DTM) es un controlador de dispositivo basado en FDT que proporcionan los proveedores de dispositivos y sistemas de control.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas


Top