Yokogawa Presenta Plant Resource Manager (PRM) R3.20

Tokio, Japón - 1 de julio de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento, el 2 de julio, de la versión R3.20 de su Plant Resource Manager (PRM) ®) para la gestión centralizada de grandes cantidades de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas y equipos de fabricación. PRM R3.20 es una actualización de R3.12 e incluye una función de gestión mejorada para HART ®* y dispositivos de campo ISA100 Wireless™. Con esta nueva versión de PRM, Yokogawa pretende captar una mayor cuota del mercado de mantenimiento de plantas.

* Un protocolo de comunicaciones de red de campo desarrollado por la Fundación de Comunicación HART. Aunque la última versión de este protocolo es HART7, HART5 y 6 siguen siendo muy utilizados.

DeviceViewer para el dispositivo inalámbrico de campo ISA100
DeviceViewer para el dispositivo inalámbrico de campo ISA100

Desarrollo Antecedentes

Los fabricantes buscan constantemente formas de mejorar la eficacia del mantenimiento utilizando herramientas de software como PRM, que pueden gestionar de forma centralizada grandes cantidades de datos de mantenimiento y de otros tipos procedentes de los dispositivos de supervisión y control de la planta y de los equipos de fabricación. El personal de mantenimiento utiliza estos datos para reducir el tiempo de inactividad de la planta y mejorar la seguridad detectando y respondiendo de forma proactiva a los fallos de los dispositivos.

Para optimizar el funcionamiento de la planta, es esencial no sólo mantener los dispositivos en buen estado de funcionamiento, sino también disponer de información actualizada sobre el estado de los dispositivos y mantener registros de todos los trabajos de mantenimiento que se realizan. Esta información es más útil si los operarios pueden visualizarla en la pantalla de sus puestos de interfaz humana del sistema de control.

Con estas necesidades en mente, Yokogawa ha desarrollado nuevas funciones para su herramienta PRM que facilitan la recopilación de información de los dispositivos de campo para su uso en la optimización del mantenimiento de los dispositivos y las operaciones de la planta.

Mejoras

  1. Acceso rápido a la información de estado del dispositivo HART
    Utilizando el dispositivo de entrada/salida (IO) de campo N-IO (Network-IO) del sistema de control de producción integrado CENTUM VP R6.01 que se lanzó en febrero, PRM puede ahora obtener información de arranque, parada, fallo y otros estados de los dispositivos compatibles con HART7 de Yokogawa casi en tiempo real. Para dispositivos compatibles con HART5, 6 y 7 de otras empresas, PRM puede recopilar información a intervalos de 1 minuto. Con PRM R3.12, se admitía la recopilación de datos a intervalos de 10 a 60 minutos.
  2. Diversas funciones de gestión para dispositivos inalámbricos de campo
    Esta nueva versión de PRM incorpora funciones de gestión mejoradas para los dispositivos inalámbricos ISA100. La información de diagnóstico puede visualizarse en pantalla y en tiempo real no sólo en la ventana de PRM, sino también en las pantallas de funcionamiento y supervisión del sistema de control de producción integrado de la serie CENTUM. La nueva versión de PRM también funciona con la consola que gestiona de forma centralizada los dispositivos inalámbricos de campo de la planta. Cuando accede a esta consola, PRM puede llamar a la pantalla de la consola para que los operadores puedan supervisar el estado de toda la red inalámbrica, así como el estado de los dispositivos individuales de esa red.

    Consola de gestión inalámbrica de campo ISA100 en PRM
    Consola de gestión inalámbrica de campo ISA100 en PRM

  3. Conformidad con FDT2.0, la última norma de FDT
    FDT2.0 es la última versión de la interfaz de comunicaciones Dispositivo de campo tool (FDT) que enlaza los dispositivos de campo y los sistemas de control. FDT2.0 se ha generalizado porque mejora los tiempos de respuesta y el rendimiento de los dispositivos. Como esta nueva versión de PRM es compatible con FDT2.0, ahora es más fácil supervisar y configurar los dispositivos compatibles con FDT.

Acerca de Plant Resource Manager (PRM)

PRM es un paquete de software que gestiona de forma centralizada grandes cantidades de información sobre el estado y el mantenimiento de dispositivos de supervisión y control de plantas y equipos de fabricación. Con PRM, los usuarios pueden supervisar el estado de sus dispositivos y realizar diagnósticos en línea a través de una red. Además, PRM gestiona de forma centralizada la información de mantenimiento, incluidos los libros de registro de dispositivos, en una base de datos, y suministra información de mantenimiento de los dispositivos y equipos de campo de la planta al personal de mantenimiento.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Mantenimiento de los dispositivos de campo en las plantas y el funcionamiento de las plantas

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Director de Recursos de Planta (PRM)

    ¿Se han gestionado adecuadamente las instalaciones para conseguir un funcionamiento de la planta estable y de alta fiabilidad? La PMR contribuye a mejorar la calidad de los planes de mantenimiento y a optimizar los costes de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la planta.

    Leer más

Top