Yokogawa Gana Sistema de control Pedido para la mayor planta de Brasil Energía de biomasa

Tokio, Japón - 8 de septiembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa America do Sul ha recibido un pedido de AREVA Renewables Brazil, filial de la empresa francesa AREVA SA, para suministrar un sistema de control para una central eléctrica de biomasa que será la mayor instalación de este tipo en Brasil. La planta está siendo construida por Bolt Energias* en Sao Désiderio, Bahía, al noreste del país.

Esta planta de biomasa tendrá tres unidades de potencia con una capacidad total de 150 MW, y quemará eucalipto como combustible. Para esta instalación, Yokogawa suministrará el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP, el sistema de instrumentación de seguridad ProSafe®-RS y otros productos. Yokogawa también se encargará de Ingeniería, y de prestar apoyo a la instalación y puesta en servicio de estos productos. La central se conectará a la red eléctrica a mediados de 2017.

Aunque Brasil y muchos otros países de América del Sur han dependido en gran medida de la energía hidroeléctrica, esta fuente de energía ha sido menos fiable en los últimos años debido a la grave escasez de agua. Por ello, en estos países urge construir centrales eléctricas que utilicen fuentes de energía alternativas. Como Brasil es el mayor productor mundial de pulpa de eucalipto y caña de azúcar, las centrales eléctricas de biomasa que pueden utilizar esta fuente de energía son una solución prometedora.

Yasuharu Shoda, Presidente y Consejero Delegado de Yokogawa America do Sul, comentó: "Yokogawa cuenta con una sólida trayectoria en Brasil, donde ha instalado más de 500 de sus sistemas de control en una amplia variedad de instalaciones industriales. Las soluciones de Yokogawa ayudan a nuestros clientes a operar sus instalaciones de forma segura y con un alto grado de eficiencia. Animados por este pedido, Yokogawa seguirá centrándose en los campos de la energía eléctrica y las energías renovables en Brasil y otros países de América del Sur, y contribuirá a proporcionar un suministro energético estable."

Yokogawa seguirá ampliando su negocio en el prometedor mercado de la energía eléctrica.

* Un holding fundado en 2010 por Grupo Ático, una sociedad de inversión. Bolt Energias, su filial al 100 %, genera y vende electricidad.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top