Yokogawa proporcionará un servicio de comprobación del estado de la red a la planta de Asahi Kasei Chemicals en Mizushima

Tokio, Japón - 28 de septiembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que Yokogawa Solution Service Corporation, filial responsable del negocio de control de Yokogawa en Japón, ha recibido un pedido de Asahi Kasei Chemicals Corp. para prestar un servicio de comprobación de la salud de la red que analiza y verifica la integridad del tráfico de datos en los buses de comunicaciones del sistema de control en su fábrica de Mizushima. Este servicio de ciberseguridad para sistemas de control, pionero en el sector*, combina la tecnología de visualización de redes con la recopilación y el análisis del tráfico de datos.

La amenaza de los ciberataques ha aumentado en los últimos años, por lo que urge adoptar medidas de seguridad estrictas con los sistemas de control, sobre todo los utilizados en infraestructuras de importancia crítica como centrales eléctricas, de gas y petroquímicas. Con la creciente sofisticación de estos ataques, a menudo ya no basta con confiar únicamente en medidas de seguridad generales como el uso de software antivirus. El servicio de comprobación de la salud de la red de Yokogawa es capaz de visualizar el estado del tráfico de comunicaciones en una red tras recopilar y analizar periódicamente los datos de registro. Cuando se detecta tráfico de datos procedente de una dirección IP desconocida, comunicación a través de un protocolo o puerto no especificado, pérdida de datos o cualquier otro peligro potencial, Yokogawa colabora con el cliente para identificar las posibles causas y proponer las mejoras necesarias. A diferencia de los servicios convencionales, que se basan en la supervisión y el análisis de enormes cantidades de tráfico de comunicaciones del sistema de control, el servicio de Yokogawa es capaz de visualizar y comprender de forma rápida e intuitiva el estado del tráfico de comunicaciones del sistema de control, de modo que se puedan tomar medidas rápidas en respuesta a cualquier posible problema. Yokogawa desarrolló conjuntamente esta tecnología de visualización con Yasuo Okabe, profesor de la Universidad de Kioto; Hiroki Takakura, anteriormente profesor asociado de la Universidad de Kioto y actualmente profesor del Instituto Nacional de Informática; y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT).

Yokogawa desarrolla y proporciona a sus clientes una variedad de soluciones de dispositivos y sistemas altamente seguros, y también se dedica a la prestación de servicios continuos de apoyo operativo. La empresa seguirá ayudando a sus clientes mediante el suministro de soluciones de ciberseguridad para sistemas de control.

* Basado en una encuesta realizada el 28 de septiembre de 2015 en Yokogawa

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top