Yokogawa Recibe el Informe de Controles Internos ISAE3402/SSAE16 (Tipo 1)

Tokio, Japón - 30 de noviembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha recibido un informe de Tipo 1* sobre los controles internos que emplea en la prestación de servicios de solución remota asegurada de sistemas de control de producción en las plantas de sus clientes. Este informe cumple la norma internacional ISAE3402 y la norma estadounidense SSAE16, que abordan la adecuación y eficacia de los controles internos en las organizaciones de servicios.

Ante la creciente amenaza de ciberataques, urge reforzar la seguridad de los sistemas de control de producción de las plantas. Además de sistemas de control, Yokogawa ofrece servicios de soluciones integrales que responden a las necesidades de seguridad de sus clientes. Yokogawa diseña, construye y gestiona diversas soluciones de control Sistema de Seguridad que hacen uso de la infraestructura de los sistemas de información. Para ayudarle a mejorar la fiabilidad y el valor de estos servicios, y garantizar así el funcionamiento estable de sus sistemas, Yokogawa ha obtenido un informe de controles internos ISAE3402/SSAE16 sobre los procesos de prestación de servicios y soporte de servicios que respaldan los servicios de soluciones remotas seguras que ofrece en mercados fuera de Japón.

Basado en una evaluación objetiva, este informe da fe de la adecuación y eficacia de los controles internos de Yokogawa para sus servicios de soluciones remotas seguras, proporcionando a los clientes la garantía que necesitan para encargar estos servicios sin realizar sus propias auditorías. Además, los clientes pueden presentar estos informes para las evaluaciones de los controles internos de las organizaciones de servicios que exigen normativas como la Ley Sarbanes-Oxley (SOX) de Estados Unidos, reduciendo así su carga de trabajo de auditoría.

Como resultado del creciente uso de las tecnologías de la información y de los avances que se están consiguiendo gracias a la introducción de la tecnología del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en las operaciones de planta, se espera que la tecnología de operación (OT) y la tecnología de la información (IT) se integren cada vez más estrechamente. Con su sólida trayectoria ayudando a las empresas a hacer un uso óptimo de sus sistemas de control, Yokogawa está bien posicionada para ofrecer servicios que incorporen la gestión de la ciberseguridad y otros tipos de soluciones de tecnologías de la información en los sistemas de control. Yokogawa utilizará dichas evaluaciones de organizaciones independientes para ofrecer a sus clientes servicios óptimos y de alta fiabilidad.

* En cumplimiento de una directriz práctica, el presente informe es emitido por el auditor de una organización de servicios a los auditores responsables de la auditoría de los estados financieros de los clientes de la organización de servicios con el fin de proporcionar garantías en cuanto al diseño y la aplicación de los controles internos de la organización de servicios. Como directriz práctica, el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) publicó la Norma Internacional sobre Encargos de Aseguramiento (ISAE) 3402 en diciembre de 2009. En abril de 2010, el Consejo de Normas de Auditoría (ASB) del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) publicó las Declaraciones sobre Normas para Encargos de Atestiguamiento (SSAE) 16, que es similar a la ISAE3402. Existen informes de Tipo 1 y de Tipo 2: El Tipo 1 evalúa la adecuación de los controles internos de una organización de servicios, mientras que el Tipo 2 evalúa la eficacia de la aplicación de los controles internos durante un periodo de tiempo determinado, así como su adecuación.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top