Yokogawa Suministrará sistemas de control de turbinas para la mayor central térmica de Mongolia Energía

Tokio, Japón - 18 de febrero de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha recibido un pedido para suministrar sistemas de control de turbinas para la central térmica nº 4, la mayor central térmica de Mongolia. Este proyecto de 2.100 millones de yenes se lleva a cabo para mejorar la eficiencia de las operaciones de esta instalación.

La 4ª central térmica Energía, Ulán Bator
La 4ª central térmica Energía, Ulán Bator

Situada en la capital de Mongolia, Ulán Bator, la central térmica nº 4 tiene una capacidad total de 703 MW y representa aproximadamente el 70% de la producción de electricidad del sistema energético central de Mongolia. La central también suministra 1.373 Gcal/h (12.000 t/h) de agua caliente para el sistema de calefacción urbana de Ulán Bator, satisfaciendo aproximadamente el 65% de la demanda de calefacción de la ciudad. Las temperaturas en esta región descienden hasta -40℃ en pleno invierno, por lo que esta central es un salvavidas crucial para los habitantes de la ciudad.

Este proyecto, financiado con un préstamo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), mejorará la eficiencia de la generación de energía y estabilizará el suministro de electricidad y agua caliente de esta central. En seis de las turbinas de la central se convertirán los obsoletos reguladores de velocidad mecánicos en reguladores electrónicos y se sustituirán los sistemas de control y la instrumentación. Además de suministrar el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP para el control y la supervisión de los reguladores de las turbinas e instalaciones auxiliares como el sistema de control de la bomba de agua de alimentación, Yokogawa suministrará dispositivos de campo como transmisores de presión diferencial/presión DPharp serie EJA, analizadores de líquidos FLXA21/FLXA202, válvulas de control y válvulas de seguridad. Yokogawa También será plenamente responsable de la ejecución de este proyecto de renovación, empezando por el estudio de las instalaciones existentes y continuando con el diseño detallado, la entrega y la instalación de los instrumentos, los trabajos de montaje relacionados, la puesta en servicio y la formación del personal. Este trabajo se llevará a cabo por etapas, y está previsto que la primera de las turbinas renovadas vuelva a entrar en servicio en junio de 2017.

A través de pedidos que recibió en 1997 y 2003, Yokogawa también suministró sistemas de control como parte de un proyecto para renovar las calderas y la instrumentación relacionada en esta central eléctrica. Por consiguiente, todas estas instalaciones están supervisadas y controladas por Yokogawa. CENTUM ® sistemas integrados de control de la producción en serie. Como resultado de estas renovaciones, esta central eléctrica pudo reducir su consumo de carbón en más de un 20% en el periodo comprendido entre 1997 y 2007. Gracias a la confianza que ha establecido con este cliente de la central a lo largo de los últimos 20 años, Yokogawa se adjudicó el contrato para este proyecto de renovación del control de turbinas. Una filial de la empresa, Yokogawa Engineering Asia, desempeñará un papel destacado en esta empresa.

El PIB real de Mongolia ha crecido a un ritmo del 11,3% en los últimos cinco años, y su gobierno se enfrenta ahora a la creciente demanda de electricidad y a la necesidad de reducir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por las vetustas instalaciones de generación de energía. Animado por este pedido, Yokogawa ampliará sus esfuerzos en Mongolia y otros mercados emergentes para abordar estos problemas mediante el suministro de soluciones de control.

Puestos de mando del sistema de control de calderas modernizados en un proyecto anterior
Puestos de mando del sistema de control de calderas modernizados en un proyecto anterior

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Top