Yokogawa Presenta Plant Resource Manager (PRM) R3.31

Tokio, Japón - 6 de septiembre de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 7 de septiembre de la versión R3.31 de su herramienta de software Plant Resource Manager (PRM®) para la gestión centralizada de grandes cantidades de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas, así como de equipos de fabricación.

PRM R3.31, una actualización de R3.30, incluye una nueva función que permite a PRM enlazar con un sistema informatizado de gestión del mantenimiento y una nueva función de visualización de datos que permite al personal de mantenimiento de campo acceder a datos útiles para localizar y responder a fallos de dispositivos. Con esta última versión de PRM, Yokogawa pretende captar una mayor cuota del mercado de mantenimiento de plantas ofreciendo a las empresas una solución que permita a su personal de mantenimiento trabajar con mayor eficacia.

Desarrollo Antecedentes

Los fabricantes buscan constantemente formas de mejorar la eficacia del mantenimiento mediante el uso de herramientas de software como PRM, que pueden gestionar de forma centralizada grandes cantidades de información de mantenimiento y otros tipos de datos procedentes de dispositivos de supervisión y control de plantas, así como de equipos de fabricación, y existe una necesidad constante de identificar rápidamente fallos en los dispositivos que puedan interferir en el funcionamiento seguro de las plantas. Para satisfacer mejor estas necesidades, Yokogawa ha reforzado las funciones de las PMR.

Esta última versión de PRM permite gestionar sin fisuras el proceso de detección y respuesta a las averías de los dispositivos. Esto se ha conseguido vinculando PRM a un sistema informático de gestión del mantenimiento que se utiliza para elaborar planes de mantenimiento y gestionar el progreso de las tareas de mantenimiento. Con esta nueva versión de PRM, el personal de mantenimiento sobre el terreno también puede acceder a informes de indicadores clave de rendimiento (KPI) sobre la disponibilidad de los dispositivos y otros índices que hasta ahora estaban disponibles principalmente para uso de la dirección. Esto facilita la identificación de las causas de los fallos para poder tomar las contramedidas adecuadas.

Mejoras

  1. Vinculación de la información sobre el estado de los instrumentos con la información sobre los trabajos de mantenimiento
    La PRM trabaja con Maximo®, una solución de mantenimiento de IBM®. Al detectar un fallo en un dispositivo, PRM emite una instrucción a Maximo para que elabore un plan de tareas e inicie el proceso de gestión del progreso de la ejecución de las tareas. Con PRM R3.31, se muestra un símbolo (marca de mantenimiento) sobre el icono del dispositivo en la ventana del navegador de dispositivos que comunica el estado actual de la tarea que está siendo gestionada por Maximo. De este modo, se garantiza una gestión fluida del proceso de detección y resolución de fallos. PRM R3.31 es compatible con las últimas versiones de Maximo, 7.5 y 7.6.
  2. Acceso eficaz a los informes KPI de los activos de campo
    Los informes de KPI de activos de campo*1 contienen datos sobre la disponibilidad de los instrumentos, el número de instrumentos que se encuentran en estado anormal, el estado de advertencia, otros estados y el número de alarmas y eventos y su clasificación. Hasta ahora, esta información era utilizada principalmente por la dirección. Con PRM R3.31, el personal de mantenimiento puede ahora acceder directamente a los informes KPI de los activos de campo a través de PRM Interfaz de usuario, y esta información puede utilizarse para detectar posibles anomalías en los dispositivos, identificar y analizar fallos y estudiar las contramedidas necesarias.

    Informes KPI de activos sobre el terreno
    Informes KPI de activos sobre el terreno

  3. Compatible con el nuevo dispositivo de E/S
    En junio de 2016, Yokogawa lanzó un nuevo dispositivo de E/S para el sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP R6.03 que simplifica la tarea de actualización desde CENTUM CS, CENTUM CS 1000 o CENTUM CS 3000. PRM R3.31 es compatible con este nuevo dispositivo de E/S. Cuando PRM R3.31 está vinculado a este dispositivo de E/S mediante el protocolo de comunicaciones HART*2, se pueden identificar rápidamente los fallos y otros estados del dispositivo.

*1 Informes generados por Field Asset KPI Report, una herramienta informática que se utiliza con el servicio InsightSuite®AE de Yokogawa para optimizar la eficacia de los activos de la planta.

*2 Protocolo de comunicaciones de red de campo para aplicaciones de control propugnado por la HART Communication Foundation.

Acerca de Plant Resource Manager (PRM)

PRM es un paquete de software que gestiona de forma centralizada grandes cantidades de información sobre el estado y el mantenimiento de dispositivos de supervisión y control de plantas y equipos de fabricación. Con PRM, los usuarios pueden supervisar el estado de sus dispositivos y realizar diagnósticos en línea a través de una red. Además, PRM gestiona de forma centralizada la información de mantenimiento, incluidos los libros de registro de dispositivos, en una base de datos, y suministra información de mantenimiento de los dispositivos y equipos de campo de la planta al personal de mantenimiento.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Planta Dispositivo de campo mantenimiento, funcionamiento de la planta

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Director de Recursos de Planta (PRM)

    ¿Se han gestionado adecuadamente las instalaciones para conseguir un funcionamiento de la planta estable y de alta fiabilidad? La PMR contribuye a mejorar la calidad de los planes de mantenimiento y a optimizar los costes de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la planta.

    Leer más

Top