Yokogawa Recibe el premio SICE (2016)

Tokio, Japón - 23 de septiembre de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha recibido un premio tecnológico de la Society of Instrument and Control Engineers (SICE)*1 por sus logros en el desarrollo de la tecnología inalámbrica industrial. El premio se entregó el 22 de septiembre. Animada por ello, Yokogawa seguirá trabajando para desarrollar y popularizar la tecnología inalámbrica industrial.

El Premio a la Tecnología es el galardón de mayor rango que concede SICE. Se concede en reconocimiento al desarrollo de una tecnología o metodología en los últimos cinco años naturales que represente un avance significativo en cualquiera de los campos de la ciencia y la tecnología o de las industrias en las que participa SICE. Yokogawa recibió este premio por el desarrollo de lo siguiente:

Objeto del premio

Infraestructura de comunicaciones inalámbricas industriales de alta fiabilidad

Motivo de la victoria

A medida que crece el interés por el Internet de las cosas (IoT), se están introduciendo redes inalámbricas industriales para aplicaciones de automatización industrial en las que es necesario mejorar la supervisión de las instalaciones de producción. Yokogawa ha ampliado enormemente las posibilidades de la instrumentación inalámbrica con el lanzamiento del primer sistema inalámbrico totalmente dúplex del sector basado en la norma internacional ISA100 Wireless (IEC 62734)*2, desarrollado para aplicaciones de planta que requieren una tecnología inalámbrica de alta fiabilidad. Con su capacidad para actualizar datos cada segundo, su capacidad para gestionar colectivamente hasta 500 dispositivos y sus vías de comunicación redundantes duales y dispositivos de sistema que evitan la pérdida de datos, este sistema inalámbrico alcanza la alta fiabilidad requerida en la automatización de procesos. Yokogawa ha ganado este Premio Técnico por un trabajo que se presentó sobre este tema en la Conferencia Anual SICE 2015, que se celebró el pasado mes de julio en Hangzhou (China).

*1 Fundada en 1961, la SICE promueve la colaboración entre científicos e ingenieros de diversos campos. En áreas como la medición, el control y los sistemas de información, SICE trabaja intensamente para resolver los problemas a los que se enfrentan las industrias petrolera, petroquímica, siderúrgica, química, de telecomunicaciones y otras. Desde su creación, SICE ha apoyado la investigación académica avanzada en Japón.

*2 Las tecnologías y aplicaciones cubiertas por esta norma, cuya denominación formal es "Sistemas inalámbricos para la automatización industrial: Control de procesos y aplicaciones relacionadas", fueron especificadas por IEC/TC65/SC65C/WG16 basándose en ISA100.11a, una norma internacional de comunicaciones inalámbricas para la automatización industrial. ISA100 Wireless abarca tecnologías de redes inalámbricas con diversas funciones en las que se basan los sistemas de control y supervisión para la transmisión de datos hacia y desde instrumentos de campo como sensores y actuadores. Sus especificaciones se aplican no sólo a la supervisión, sino también al control.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top