Yokogawa Presenta el transmisor de temperatura YTA610

Tokio, Japón - 30 de septiembre de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará el transmisor de temperatura YTA610 el 3 de octubre. Aunque el YTA610 es un modelo de gama media, tiene la misma carcasa de doble compartimento para el bloque de terminales del transmisor y la electrónica que se utiliza con los modelos de gama alta de la empresa, lo que garantiza una excelente resistencia ambiental.

El lanzamiento del transmisor de temperatura YTA610 completa la renovación de la serie YTA de Yokogawa, en la que el YTA610 y el YTA710 (un modelo de gama alta que salió a la venta en mayo de este año) suceden al YTA110, el YTA310 y el YTA320. Se espera que esta renovación de la gama de productos de la serie YTA se traduzca en un aumento de las ventas.

YTA610
YTA610

Desarrollo Antecedentes

Los transmisores de temperatura se utilizan en plantas de petróleo y gas, petroquímicas, químicas, eléctricas y de otros tipos para convertir señales de termopares, RTD y otros tipos de sensores de temperatura y transmitirlas al sistema de supervisión y control de la planta. La serie YTA se lanzó en 1998, y la alta fiabilidad y excelente resistencia medioambiental de estos transmisores los han convertido en los más vendidos en todo el mundo.

Para iniciar la renovación de la serie YTA, Yokogawa lanzó en mayo el YTA710. Este modelo de gama alta, que presenta la misma alta resistencia ambiental y fiabilidad que los demás modelos de la serie YTA, permite una mayor precisión de las mediciones e incorpora una serie de nuevas funciones que satisfacen las necesidades más recientes de nuestros clientes. El YTA610 que se lanzará al mercado se posiciona como el modelo de gama media más económico de esta serie de productos.

Características del producto

  1. Carcasa de doble compartimento
    Muchos de los transmisores de temperatura de gama media del mercado actual no pueden instalarse en lugares en los que estarán sometidos a temperaturas extremas y humedad elevada. Aunque el YTA610 es un modelo de gama media, tiene la misma carcasa de doble compartimento que se encuentra en modelos de gama alta como el YTA710; con el bloque de terminales y la electrónica en compartimentos separados, el YTA610 tiene una resistencia ambiental excepcional.
  2. Elección de los últimos protocolos de comunicación digital
    El YTA610 es compatible con las últimas versiones de los protocolos de comunicación HART®y FOUNDATION™ Fieldbus, HART 7 e ITK 6. Como tal, el YTA610 cumple la norma IEC 61508, especificada por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para la seguridad funcional de equipos eléctricos y eléctricos. Se espera que a principios del año que viene se certifique que el YTA610 cumple los requisitos del nivel de integridad de la seguridad (SIL) 2, definido por la CEI.
  3. Autodiagnóstico mejorado y funciones de diagnóstico del sensor
    Todos los transmisores de la serie YTA incorporan diversas funciones de diagnóstico que permiten detectar problemas en el transmisor, como un sensor desconectado. Además de estas funciones, el YTA610 incorpora una serie de nuevas funciones de pronóstico que mejorarán la eficacia del mantenimiento al permitir predecir cuándo será necesario realizar la calibración y otros procedimientos de mantenimiento.
  4. Configuración local de parámetros
    Existe un software desarrollado especialmente para los nuevos modelos YTA que facilita la configuración de parámetros para transmisores y otros dispositivos de campo. La parametrización básica puede realizarse simplemente pulsando los botones del indicador. Como esto elimina la necesidad de un PC, resulta especialmente cómodo cuando se trabaja sobre el terreno.

Los nuevos modelos YTA

  YTA610
(saldrá a la venta el 3 de octubre)
YTA710
(a la venta el 27 de mayo)
Precisión de conversión analógica/digital (AD)
(medida con sensores RTD Pt100)
±0.14℃ ±0.10℃
Número de funciones de diagnóstico del sensor 5 9

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, siderurgia, pasta y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas.

Aplicaciones

Operación de las plantas y mantenimiento de las instalaciones

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y productos que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Montaje en campo

    Los transmisores de temperatura de montaje en campo están diseñados para funcionar en los entornos más duros.

    Leer más
  • Transmisor de temperatura YTA610

    El YTA610 es el transmisor de temperatura de clase esencial de Yokogawa. La estructura de doble compartimento permite una entrada única o doble con diagnósticos básicos en funciones de ajuste de parámetros locales.

    Leer más

Top