Omega Simulation lanza una versión mejorada del entorno integrado de simulación dinámica OmegaLand

Tokio, Japón - 30 de enero de 2017

Omega Simulation Co., Ltd., filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, anuncia el lanzamiento el 1 de febrero de OmegaLand V3.1, una versión mejorada del entorno integrado de simulación dinámica OmegaLand. OmegaLand es un elemento central del simulador de formación en planta de Omega Simulation.

Desarrollo Antecedentes

En las industrias del petróleo, el gas natural, la petroquímica, la química y otras, el número de operadores cualificados sigue disminuyendo cada año. Ante la acuciante necesidad de formar a nuevos operarios, ha crecido el interés por los sistemas de formación Operador de planta. El entorno integrado de simulación dinámica OmegaLand de Omega Simulation permite construir modelos virtuales de plantas que pueden utilizarse no sólo para la formación de operarios de planta, sino también para el estudio y verificación de procesos químicos y el diseño de nuevos procesos. Gracias a su capacidad para reproducir con precisión operaciones de planta basadas en los procesos de plantas reales, OmegaLand se ha ganado un amplio reconocimiento y ha sido un éxito de ventas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2000.

OmegaLand se compone del simulador dinámico de planta Visual Modeler y de diversos módulos funcionales, entre ellos un módulo gráfico para la visualización en pantalla de las operaciones de la planta y un módulo de control de la simulación. Con la ayuda de un ingeniero, estos módulos pueden combinarse para construir un sistema que satisfaga las necesidades de cada usuario.

Con esta última versión, Interfaz de usuario se ha actualizado para que cada uno de los módulos funcionales pueda manejarse utilizando el mismo entorno integrado, lo que mejora la eficacia de Ingeniería. Para facilitar el proceso del sistema Ingeniería, se dispone de tres paquetes de módulos funcionales independientes.

Mejoras

  1. Mejora de la eficacia de Ingeniería
    Interfaz de usuario se ha actualizado para permitir a los usuarios manejar distintos módulos funcionales utilizando el mismo entorno integrado. Antes, los ingenieros tenían que lanzar varios módulos funcionales antes de poder llevar a cabo una tarea; con esta nueva versión, todas las tareas pueden ejecutarse fácilmente en una sola pantalla. Esto elimina la necesidad de introducir datos para cada módulo funcional, reduciendo así la probabilidad de errores humanos y mejorando por tanto la calidad del sistema de simulación. También se ha mejorado la operatividad mediante la estandarización del diseño de las pantallas basado en Windows®7 y Windows®10.

    Interfaz de usuario integrada
    Integrated UI
    Zoom

  2. Tres paquetes de módulos funcionales
    Existen tres paquetes de módulos funcionales para satisfacer las distintas necesidades de los clientes. Se trata de OmegaLand Trainer (paquete para la formación sobre el funcionamiento de la planta), OmegaLand Educator (paquete para el estudio de los principios del proceso para el funcionamiento de la planta) y OmegaLand Solver (paquete para la resolución de modelos de ecuaciones). Cada uno incluye el simulador dinámico de plantas OmegaLand Visual Modeler como módulo central. OmegaLand Visual Modeler también se vende por separado.
  3. Fácil modificación
    Antes, cuando se construía y ajustaba un modelo de planta virtual para reproducir el comportamiento de una planta, los ingenieros tenían que esperar a que se completara la simulación antes de modificar el programa. Con la nueva versión, la simulación puede detenerse en cualquier momento si surge un problema con el modelo; una vez modificado el programa, la simulación puede continuar. Además, se han modificado los gráficos y las funciones de instrucción para mejorar la operatividad.

    Pantalla de control
    Monitoring screen
    Zoom

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica y tratamiento de aguas, y otras industrias

Principales aplicaciones

Formación de operarios de planta, examen y análisis de procesos de producción, examen y verificación de sistemas de instrumentación y formación en procesos para operarios e ingenieros.

Para más información

 

Acerca de Omega Simulation Co.

Omega Simulation Co., Ltd. se creó en abril de 1997, reuniendo los conocimientos técnicos de Yokogawa sobre sistemas de control de plantas y la tecnología de simulación de procesos de Mitsui Chemicals. Yokogawa tiene una participación del 85,1% en esta empresa, mientras que el resto pertenece a Mitsui Chemicals. La empresa se dedica al desarrollo, venta y mantenimiento de simuladores de formación y soluciones de software para el análisis, funcionamiento y control de plantas.

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top