Yokogawa Establece objetivos de sostenibilidad para el año 2050

Tokio, Japón - 7 de agosto de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado objetivos de sostenibilidad para el año 2050 que guiarán sus esfuerzos para hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.

Yokogawa Los esfuerzos de la UE por lograr una sociedad sostenible están en consonancia con el Acuerdo de París, adoptado en 2015 por la 21.ª Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP21) para sentar las bases de los esfuerzos mundiales por hacer frente a los problemas relacionados con el cambio climático. El acuerdo aboga por la consecución de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para la segunda mitad de este siglo. También en 2015, la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de estas iniciativas, se está desarrollando un consenso mundial sobre cómo abordar estas cuestiones, y la dirección que deben tomar las empresas está cada vez más clara.

Yokogawa Los esfuerzos de la empresa por lograr la sostenibilidad y construir un futuro mejor para todos se basan en su filosofía corporativa, que afirma: "Como empresa, nuestro objetivo es contribuir a la sociedad a través de actividades de amplio alcance en las áreas de medición, control e información. Para garantizar una respuesta flexible a los cambios medioambientales y tecnológicos y orientar sus esfuerzos a largo plazo para abordar los problemas sociales, Yokogawa se compromete a alcanzar unos objetivos basados en una visión de la sociedad en el año 2050. Mediante la selección de productos y soluciones y la formulación de planes empresariales a medio plazo y similares basados en consideraciones medioambientales, económicas y sociales, Yokogawa llevará a cabo las tareas detalladas necesarias para alcanzar estos objetivos.

En relación con esta iniciativa, Takashi Nishijima, presidente y director general de Yokogawa, afirma: "Las empresas tienen la creciente responsabilidad de responder a cuestiones como el crecimiento demográfico y el aumento del uso de combustibles fósiles que se abordan en el Acuerdo de París y los ODS. Yokogawa ofrece soluciones que mejoran la estabilidad, la eficiencia y la seguridad de las operaciones en plantas industriales y otras instalaciones de infraestructura, por ejemplo, acelerando los procesos, reduciendo la carga de trabajo y ahorrando energía. Yokogawa Yokogawa establecerá indicadores clave de rendimiento (KPI) para evaluar a medio plazo la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, y seguirá creando nuevo valor a través de la co-innovación con sus clientes y socios.


Declaración sobre la aspiración de sostenibilidad de Yokogawa

Yokogawa trabajará para lograr cero emisiones netas, hacer la transición a una economía circular y garantizar el bienestar de todos para 2050, haciendo así del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.
Nos someteremos a la necesaria Transformación para alcanzar estos objetivos 1. haciéndonos más adaptables y resilientes, 2. evolucionando nuestros negocios para participar en la creación de valor regenerativo, y 3. promoviendo la co-innovación con nuestros grupos de interés.


Yokogawa Objetivos de sostenibilidad de la UE: "Tres objetivos
Los objetivos de sostenibilidad de Yokogawa: "Tres objetivos

Emisiones netas cero: frenar el cambio climático

El cambio climático es un problema urgente que requiere una respuesta global. Aspiramos a conseguir emisiones netas cero, lo que significa que las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera no aumenten debido al equilibrio entre emisiones y absorción de gases de efecto invernadero, lo que puede lograrse mediante la introducción de energías renovables y el uso eficiente de la energía. También trabajamos para reducir el impacto de las catástrofes naturales y responder a los problemas de biodiversidad.

Hacer la transición a una economía circular; circulación de recursos y eficiencia

En Transformación se está pasando de una economía unidireccional basada en el modelo de "tomar, hacer y tirar" a una economía en la que los recursos circulan sin residuos, y se está produciendo la transición a empresas que hacen hincapié en los servicios. Nuestro objetivo es crear un marco social y un ecosistema en el que los recursos circulen sin residuos y los activos se utilicen de forma eficaz. También contribuimos al uso eficiente de los recursos hídricos y al suministro de agua potable.

Garantizar el bienestar y una vida de calidad para todos

Con el objetivo de alcanzar el bienestar físico, mental y social descrito en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por las Naciones Unidas en 2015, apoyamos la salud y la prosperidad de las personas mediante la consecución de lugares de trabajo seguros y confortables y nuestras actividades en ámbitos como las ciencias de la vida y el descubrimiento de fármacos. Promovemos el desarrollo de los recursos humanos y la creación de empleo en las comunidades locales, así como la diversidad y la inclusión.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top