Yokogawa CellLibrarian lanza un sistema de gestión de datos de alto contenido

Tokio, Japón - 1 de marzo de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento del sistema de gestión de datos de alto contenido CellLibrarian™. Este sistema facilita la recuperación y categorización de enormes volúmenes de imágenes microscópicas tomadas para el descubrimiento de fármacos y la investigación biológica y médica, garantizando que estos datos se gestionen de manera uniforme. El sistema de gestión de datos de imágenes CellLibrarian está pensado para su uso con los sistemas de descubrimiento citológico de alto rendimiento de la serie CellVoyager de Yokogawa. Al ofrecer ambas soluciones, Yokogawa podrá ayudar a sus clientes a mejorar la eficacia y acelerar sus investigaciones.

Pantalla CellLibrarian
CellLibrarian screen
Zoom

Desarrollo Antecedentes

Los sistemas de análisis de alto contenido (HCA), capaces de identificar nuevos fármacos candidatos mediante el cribado de hasta un millón de compuestos distintos, se están generalizando en el campo del descubrimiento de fármacos. Con el HCA, las células se tratan con compuestos candidatos, se toman imágenes de las células con una cámara de microscopio y se analizan las imágenes para determinar cómo reaccionaron las células a los compuestos.

Los sistemas HCA generan enormes volúmenes de datos de imágenes. Todos estos datos, junto con los metadatos que describen los tipos y concentraciones de los compuestos, las condiciones de obtención de imágenes, etc., deben gestionarse, y debe ser posible establecer parámetros de búsqueda para su recuperación, comprobación y análisis. En respuesta a la necesidad de gestionar los datos generados por sus sistemas de descubrimiento citológico de alto rendimiento CellVoyager CV7000, CellVoyager CV7000S y CellVoyager CV8000, Yokogawa ha desarrollado el sistema de gestión de datos de alto contenido CellLibrarian. La plataforma CellLibrarian se basa en OMERO Plus, la distribución personalizada de Glencoe Software del sistema de gestión de datos de imágenes OMERO, líder mundial, creado por el consorcio Open Microscopy Environment. OMERO Plus es una solución probada para la gestión de imágenes de microscopía óptica y electrónica, imágenes patológicas e imágenes de cribado HCA que se utilizan en ciencias de la vida, investigación biomédica y aplicaciones de ensayos clínicos.

Características del producto

  1. Almacenamiento de datos en un servidor para recuperarlos y compartirlos a través de Internet
    Las imágenes adquiridas por el sistema CellVoyager pueden exportarse al servidor CellLibrarian, lo que permite a varios usuarios recuperar, compartir y visualizar estos datos a través de Internet. Utilizando el software CellLibrarian, los usuarios pueden ajustar el color y el brillo de la imagen, y compartir estos ajustes de imagen con otros usuarios de su grupo. El servidor de datos se instala en las instalaciones del cliente y sólo las personas registradas pueden acceder a los datos.
  2. Asociación de metainformación con datos de imagen
    Para facilitar la recuperación de imágenes y la categorización de estos datos, se pueden asociar varios tipos de metainformación a los archivos de imagen. Esto incluye descripciones de experimentos, tipos y concentraciones de compuestos, condiciones de imagen, etiquetas, comentarios y otros archivos.
  3. Compatibilidad con el software de análisis de imágenes CellPathfinder™.
    Los datos de imágenes guardados en la base de datos CellLibrarian se pueden analizar utilizando el software de análisis de imágenes CellPathfinder que se desarrolló para su uso con los sistemas CellVoyager y se lanzó en septiembre de 2017. CellPathfinder puede analizar imágenes microscópicas de células teñidas con fluorescencia, que se utilizan habitualmente para HCA, así como imágenes de células sin etiquetar que se han tomado con un microscopio de campo claro*1. Mediante el uso de una función de reconocimiento de patrones que hace uso del aprendizaje automático, este software puede analizar imágenes de células cultivadas y capturar con precisión los cambios que se producen con el tiempo a medida que las células proliferan.

Principales mercados destinatarios

Departamentos de investigación y desarrollo de empresas farmacéuticas, instituciones de investigación para el descubrimiento de fármacos y organizaciones de investigación biomédica básica.

Aplicaciones

Gestión de datos de imágenes de análisis de alto contenido recopilados durante el cribado de compuestos candidatos a nuevos fármacos; investigación aplicada sobre medicina regenerativa y descubrimiento de fármacos mediante células iPS y ES; análisis de funciones celulares; e investigación sobre formación de tejidos.

Acerca de CellVoyager

Existen varias técnicas de cribado de compuestos candidatos a nuevos fármacos. Los sistemas HCA utilizan la técnica de análisis de alto contenido (HCA). Esta técnica de cribado altamente precisa y objetiva analiza los cambios en las células a lo largo del tiempo centrándose en múltiples parámetros a partir de imágenes microscópicas de las células diana. El sistema CellVoyager HCA de Yokogawa cuenta con una unidad de escáner confocal que puede observar células vivas en tiempo real y una tecnología de posicionamiento de objetivos de precisión que permite un cribado de alta velocidad.

Yokogawa entró en este mercado en 2009 con el lanzamiento del sistema CellVoyager CV6000, y siguió con el lanzamiento del CellVoyager CV7000 en 2011 y el CellVoyager CV8000 en 2017. Estos sistemas han recibido buenas críticas por sus velocidades de cribado y resolución líderes en el sector*2, y vienen con una función que permite la observación de respuestas celulares rápidas durante el tratamiento farmacológico. Estos sistemas se han generalizado y están acelerando el desarrollo de nuevos fármacos y mejorando la eficiencia de la investigación biológica y médica básica.

*1 Tipo de microscopio muy utilizado que utiliza una lámpara para iluminar las muestras que no están marcadas con colorantes fluorescentes.

*2 Basado en un estudio de mercado de febrero de 2018 Yokogawa

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CellLibrarian

    CellLibrarian es una potente solución para gestionar un volumen de datos de imagen adquiridos por la serie Yokogawa CellVoyager.

    Leer más

Top