Yokogawa Invierte en CyberneX, desarrollador de una tecnología para medir las ondas cerebrales con un dispositivo tipo auricular de alto rendimiento

Tokio, Japón - 29 de septiembre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha invertido en CyberneX Co., Ltd., una empresa emergente con sede en Japón que ha desarrollado un dispositivo tipo auricular compacto, ligero y de alto rendimiento capaz de medir las ondas cerebrales en tiempo real. CyberneX y Yokogawa colaborarán en la realización de investigaciones empíricas con el objetivo de construir una plataforma de visualización de información sobre los estados mentales de los individuos, basada en datos de ondas cerebrales. Las empresas trabajarán en el desarrollo de aplicaciones que conduzcan a la utilización eficaz de esta tecnología por la industria y la sociedad.

En los últimos años ha crecido el interés por la tecnología cerebral*, un campo que aúna neurociencia e informática. Se prevé que esta tecnología tendrá muchas aplicaciones diferentes, y la inversión por parte de instituciones gubernamentales y el sector privado va en aumento en todo el mundo. Ya se le han encontrado usos no sólo en medicina y sanidad, sino también en el desarrollo de productos y la educación, y el sector industrial también se está moviendo ahora activamente para adoptar y hacer uso de esta tecnología en las operaciones.

El dispositivo tipo auricular desarrollado por CyberneX es fácil de poner y quitar, y puede medir las ondas cerebrales en tiempo real y con poco ruido incluso cuando el sujeto que lo lleva está en movimiento. Dado que este dispositivo puede utilizarse en situaciones cotidianas y entornos de trabajo, resulta sumamente práctico y permite visualizar información sobre las sensaciones y emociones de los usuarios, antes difícil de captar. Aprovechando las características de este dispositivo auricular, los usuarios pueden recibir información auditiva que les guíe hacia un estado psicológico y físico ideal. De cara al futuro, CyberneX está estudiando la posibilidad de utilizar datos fisiológicos como la presión arterial y la frecuencia cardíaca para obtener información más profunda sobre los estados psicológicos de los sujetos humanos.

Utilizando sus tecnologías de medición, control e información, Yokogawa proporciona productos y soluciones de vanguardia a clientes de una amplia gama de industrias de todo el mundo. Para ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones y mantener su crecimiento, es necesario investigar y desarrollar con rapidez y eficacia soluciones a los numerosos problemas que encuentran en sus instalaciones. Gracias a esta colaboración entre CyberneX, una empresa emergente con tecnología innovadora, y Yokogawa, una empresa consolidada con amplios conocimientos en automatización de procesos, se creará una sinergia que dará lugar a nuevas innovaciones en el campo de la tecnología cerebral.

Motofumi Baba, CEO/CTO de CyberneX, afirma: "Nuestra misión es perseguir el potencial que posee la información cerebral y facilitar su uso en la vida cotidiana. Creo que un conocimiento más profundo del ser humano dará lugar a nuevas formas de comunicación y al desarrollo de una amplia gama de aplicaciones. Fortaleciendo nuestra relación con Yokogawa y construyendo una plataforma para el uso eficaz de la información cerebral, ayudaremos a construir una sociedad floreciente y a crear nuevas industrias".

Tsuyoshi Abe, vicepresidente sénior de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y director de la sede central de marketing, afirma: "En el contexto de la era digital Transformación, la medida en que la tecnología pueda aportar beneficios a la humanidad será cada vez más importante. Y en este contexto, creo firmemente que las soluciones que aprovechan la tecnología de ondas cerebrales aumentarán aún más el potencial humano. Industria ha visto un cambio hacia la autonomía industrial, y creo que los humanos y las máquinas seguirán coexistiendo de una forma que aproveche sus respectivas características. En la sociedad, creo que estas tecnologías permitirán a los humanos vivir vidas más prósperas. Trabajaremos para acelerar la co-innovación con CyberneX, permitiendo la creación de nuevo valor no sólo para la industria sino también en los campos de las ciencias de la vida."

* Tecnologías y soluciones que recogen y utilizan información cerebral como las ondas cerebrales.

Reseña de CyberneX Co.

  • Establecido: 22 de mayo de 2020
  • CEO/CTO: Motofumi Baba
  • Actividad principal: Apoyo a la I+D que aprovecha los datos biométricos, apoyo a la medición de efectos, desarrollo de dispositivos de interfaz cerebro-ordenador, desarrollo conjunto de soluciones
  • Localización: Tokio, Japón
  • Website: https://www.cybernex.co.jp/ (Japanese)

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de CyberneX Co., Ltd., Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, o de sus respectivos propietarios.


Top