Yokogawa Adquiere Insilico Biotechnology, desarrolladora de la innovadora tecnología de gemelos digitales para bioprocesos

Tokio, Japón - 2 de noviembre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha adquirido todas las acciones de Insilico Biotechnology AG ("Insilico"), una empresa de Stuttgart (Alemania) dedicada al desarrollo y suministro de software y servicios para bioprocesos. Fomentar el desarrollo de la bioeconomía es una de las prioridades de los objetivos de sostenibilidad de Yokogawa y, en consonancia con ello, la empresa pretende aprovechar esta adquisición para crear soluciones integrales de bioprocesamiento que apoyen el desarrollo biofarmacéutico hasta la fabricación.

Impulsada por acontecimientos como la pandemia de COVID-19, sigue creciendo la demanda de biofármacos que tengan menos efectos secundarios y puedan utilizarse para tratar a pacientes con enfermedades raras e intratables. A diferencia de la producción de fármacos de uso general sintetizados químicamente, el coste global de los biofármacos es más elevado, y el complejo proceso de cultivo celular necesario para obtener de forma eficiente y estable las proteínas diana exige rigurosas medidas de control de calidad que plantean importantes retos en la producción masiva.

El número de células cultivadas en un biorreactor es inmenso. Como cada una de estas células genera el material que forma los principios activos de los productos farmacéuticos, es necesario controlar sus reacciones metabólicas individuales. También son muy importantes la visualización y el análisis en tiempo real de cualquier factor ambiental, como los cambios en el pH y la concentración de oxígeno disuelto. Por ello, ha sido extremadamente difícil llevar a cabo la producción celular controlando los complejos sistemas de reacción celular con un gran número de parámetros establecidos.

La tecnología de gemelos digitales de Insilico utiliza un modelo híbrido avanzado formado a partir de un modelo mecanicista*1de las características únicas de una red metabólica intracelular y un modelo basado en datos*2construido a partir de Datos de proceso mediante el proceso de aprendizaje automático. Además de acelerar drásticamente lo que hasta ahora había sido un proceso de desarrollo de varios años, la predicción y la simulación también permiten adquirir un conocimiento profundo del proceso metabólico. Y dado que esta solución permite construir modelos de metabolismo para bacterias y muchos otros tipos de organismos celulares, también puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones relacionadas con los alimentos, los productos químicos y otros productos que utilizan la biotecnología.

También en la fabricación, la tecnología de gemelos digitales de Insilico permite el análisis en tiempo real de Datos de proceso, lo que posibilita la predicción constante del rendimiento de los cultivos, la detección suave de componentes nutricionales que no pueden medirse directamente, y la detección precoz de anomalías en los procesos y la provisión de orientación a los operarios. Gracias a esta tecnología de resolución de problemas, es posible estabilizar la calidad del producto, lo que contribuye a una producción en masa eficiente.

Klaus Mauch, director general de Insilico Biotechnology AG, afirma: "Tenemos grandes expectativas puestas en esta fusión entre nuestra tecnología puntera de software de gemelos digitales para bioprocesos y las soluciones de sistemas de producción farmacéutica de Yokogawa. Creo que a través de la red mundial de Yokogawa podremos ampliar nuestros canales de venta y hacer una gran contribución a la industria biofarmacéutica."

Hiroshi Nakao, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede de Life Business de la empresa, afirma: "Creo firmemente que la innovadora tecnología de gemelos digitales que ofrece Insilico, que cuenta con un historial probado en las principales empresas biofarmacéuticas, acelerará la digitalización de Transformación en la industria del bioprocesamiento. Aprovecharemos nuestra tecnología Ingeniería y desarrollaremos nuestro negocio con vistas a la comercialización de bioprocesos."

Visión general de Insilico Biotechnology AG

  • Fecha de fundación: 2001
  • Ubicación: Stuttgart, Alemania
  • Director general: Klaus Mauch
  • Número de empleados: 29
  • Actividad: Desarrollo de software basado en gemelos digitales y prestación de servicios para bioprocesos.
  • Website: https://www.insilico-biotechnology.com/

*1 Modelo mecanicista: Modelo que se desarrolla basándose en los principios fundamentales de la reacción o mecanismo relevante, por lo que se requiere un profundo conocimiento y comprensión del proceso para construir el modelo. El modelo que se obtiene como resultado tiene variables y parámetros que pueden interpretarse físicamente, y es posible una generalización avanzada. Sin embargo, un modelo físico de alta precisión requiere elevados costes de desarrollo y cálculo.

*2 Modelo basado en datos: A diferencia de los modelos mecanicistas, no es necesario conocer los principios fundamentales del proceso en cuestión. Entre sus ventajas figuran la sencillez de aplicación y unos costes de desarrollo y cálculo relativamente bajos. Sin embargo, entre sus desventajas figuran las dificultades para interpretar los datos una vez realizada la previsión o simulación y para generalizar los resultados. Otro inconveniente de esta técnica es que requiere grandes volúmenes de Datos de proceso para construir el modelo.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, Insilico Biotechnology AG, o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Farmacéutico

    Farmacéutico las empresas deben lograr una mayor flexibilidad y agilidad mediante un mejor uso y seguimiento de los datos de fabricación para mejorar la gestión de la calidad en tiempo real. los expertos de Farmacéutico trabajan con Yokogawa para crear soluciones de fabricación que proporcionen medicamentos seguros y fiables. Juntos, utilizamos Transformación digital y los avances en fabricación para cumplir los requisitos normativos, garantizar la calidad, acelerar el tiempo de comercialización y, de este modo, proporcionar un suministro estable y fiable de medicamentos al paciente.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas


Top