Compressor Controls LLC y Yokogawa lanzan conjuntamente una solución integrada para el control de procesos y turbomaquinaria

Des Moines, Iowa, EE.UU. y Tokio, Japón - 30 de noviembre de 2021

Compressor Controls LLC
Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa

Compressor Controls LLC (CCC) y Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncian que han cerrado un acuerdo comercial para la venta de una solución desarrollada conjuntamente, CCC Inside™ para Yokogawa CENTUM VP, que integra la tecnología de control de procesos de Yokogawa y la tecnología de control de turbomaquinaria de CCC. Saldrá a la venta el 30 de noviembre. El control de procesos y el control de turbomaquinaria pueden realizarse con el mismo sistema, lo que contribuye a la eficacia de la dotación de personal, Ingeniería, el aprovisionamiento y el mantenimiento en las operaciones de planta.

Desarrollo Antecedentes

Hasta ahora, las plantas solían confiar en sistemas separados con lógicas diferentes para el control de los procesos y el control de la turbomaquinaria. Aunque el hardware específico proporciona el mejor rendimiento y diagnóstico para la turbomaquinaria, requiere la gestión y el funcionamiento de múltiples sistemas, lo que supone una complejidad adicional. Para dar respuesta a las diversas necesidades de los usuarios finales, CCC, la empresa número uno en el mercado de control de turbomaquinaria, y Yokogawa, líder en el mercado de control de procesos que ha suministrado sistemas de control de procesos para más de 30.000 proyectos en todo el mundo, han desarrollado conjuntamente CCC Inside para Yokogawa CENTUM VP, que integra el control de procesos y de turbomaquinaria en un único sistema.

En preparación para el lanzamiento de este producto, las dos empresas han celebrado un acuerdo comercial en virtud del cual Yokogawa suministrará el hardware y el software para el sistema de control de producción integrado CENTUM ™ VP, uno de los productos principales de Yokogawa 's en su OpreX ™ Control y Seguridad línea, y CCC proporcionará el CCC Inside para Yokogawa CENTUM VP software aprovechando sus algoritmos de control, Ingeniería global y soporte técnico para controles de turbomaquinaria. Además, las dos empresas cooperarán en la comercialización y el mantenimiento global.

Características principales

El software CCC Inside para Yokogawa CENTUM VP permite a CENTUM VP ejecutar la lógica de control de CCC para controlar compresores, que son los tipos de turbomaquinaria más utilizados en las plantas. Al equipar CENTUM VP con una interfaz dedicada de control de compresores (faceplate), tanto el control del proceso como el del compresor pueden realizarse desde la misma interfaz hombre-máquina (HMI). Y al permitir el uso del mismo hardware, esta solución reduce el inventario de piezas de repuesto y los costes de mantenimiento, y permite una planificación más eficaz del mantenimiento.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, etc.

Acerca de CCC Inside

CCC Inside™ se desarrolló para desplegar algoritmos de control CCC y Experiencia en plataformas DCS. Los algoritmos de control se basan en la misma estructura de código de las plataformas CCC Pro Built™, manteniendo la coherencia y la fiabilidad. CCC Inside se suministra con interfaces hombre-máquina nativas para la estación de operador DCS y Integración directa con el sistema de alarma. Las utilidades de ingeniería de CCC facilitan aún más la configuración y el ajuste, con capacidades de grabación de alta resolución. CCC Inside es diseñado y puesto en servicio por los equipos globales de proyectos y servicios de campo de CCC.

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos durante los últimos 40+ años.

 

Acerca de Compressor Controls LLC

CCC is the world's most trusted name in turbomachinery control solutions. With over four decades of operational experience across more than 10,000 installations and supported by over 100 turbomachinery experts around the globe, CCC is the company that the oil and gas industry turns to for reliable, efficient, and safe turbomachinery controls.
https://www.cccglobal.com/

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Compressor Controls LLC, Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top