Yokogawa Comienza un proyecto de investigación con el Centro de Innovación en Exploración Espacial de JAXA

Tokio, Japón - 27 de diciembre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha comenzado a trabajar en un proyecto de investigación sobre tecnología de detección por fibra óptica con el Centro de Innovación en Exploración Espacial ("Exploration Hub") de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Yokogawa recibió este proyecto de investigación en colaboración basado en una propuesta titulada "Medición de la distribución de la región de alta y baja temperatura y medición en pseudo tiempo real mediante acceso aleatorio con mediciones en el dominio de correlación óptica de Brillouin*".

Creado en 2015, el Exploration Hub del JAXA reúne a especialistas en distintos campos de empresas, universidades e institutos de investigación para fomentar la investigación en Japón sobre la construcción de tecnologías y sistemas innovadores para la exploración espacial. Los resultados obtenidos mediante esta investigación conjunta se utilizarán para resolver problemas técnicos no solo en el espacio, sino también en tierra.

Yokogawa pertenece a la categoría de investigación y desarrollo de tecnologías de detección por fibra óptica, que es uno de los temas de investigación para la incubación de ideas para los que el Exploration Hub solicitó propuestas. En este campo, Yokogawa ofrece el DTSX, un sensor de temperatura distribuido por fibra óptica que puede instalarse incluso en entornos difíciles. Utilizado en aplicaciones de detección de incendios y mantenimiento, este producto ayuda a garantizar un funcionamiento seguro y fiable en todo tipo de plantas e instalaciones de infraestructura. La empresa utilizará sus avanzadas tecnologías y su profunda experiencia en detección por fibra óptica para contribuir a la investigación en este campo.

Tema de investigación

Medición de la distribución de la región de alta y baja temperatura y pseudo medición en tiempo real mediante acceso aleatorio con mediciones en el dominio de correlación óptica de Brillouin

Período de investigación

De diciembre de 2021 a noviembre de 2022

Contenido de la investigación

Mediante la utilización de sensores de fibra óptica, la tecnología de medición del dominio de correlación óptica Brillouin se perfeccionará aún más para no sólo realizar la medición de la distribución de la temperatura en un amplio rango de temperaturas en un área específica, sino también para desarrollar una función de acceso aleatorio que pueda cambiar selectivamente los puntos de medición, permitiendo así la medición simultánea y casi en tiempo real de la temperatura en múltiples ubicaciones para apoyar aplicaciones como la detección de anomalías.

En el marco empresarial a largo plazo de Yokogawa, el espacio se posiciona como un área de negocio potencial por explorar. Aunque países de todo el mundo están realizando rápidos avances en este campo, todos se enfrentan a los rigurosos retos que plantea el funcionamiento y la gestión de equipos en el entorno extremo del espacio. En colaboración con JAXA, la empresa llevará a cabo actividades de investigación y desarrollo para garantizar que su tecnología de detección por fibra óptica pueda contribuir a estos esfuerzos.

* Técnica inventada por el profesor Kazuo Hotate, Presidente del Instituto Técnico Toyota y antiguo Vicepresidente de la Universidad de Tokio.

 

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sensor de temperatura de fibra óptica DTSX

    El sensor de temperatura de fibra óptica DTSX, que utiliza fibra óptica para el sensor de temperatura, detecta y localiza rápidamente anomalías en los equipos mediante la supervisión de las temperaturas en instalaciones de producción situadas lejos y en amplias zonas las 24 horas del día, sin omisiones. El mantenimiento predictivo de alta precisión evita los tiempos de inactividad y garantiza un funcionamiento estable de la planta.

    Leer más

Top