Yokogawa Encuesta La autonomía industrial repercute significativamente en la sostenibilidad medioambiental

Tokio, Japón - 27 de enero de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) revela hoy los resultados de su última encuesta* para conocer mejor el estado actual y futuro de la autonomía industrial en la fabricación por procesos. La encuesta pone de relieve que el número de fabricantes que avanzan hacia la autonomía industrial está aumentando claramente, y que existe una gran concienciación sobre los beneficios esperados en materia de sostenibilidad medioambiental.

La encuesta mundial se realizó en siete mercados (China, Alemania, India, Japón, Arabia Saudí, Sudeste Asiático y Estados Unidos) entre 534 encuestados de 390 empresas de los sectores químico y petroquímico, ciencias de la vida, petróleo y gas, generación de energía y energías renovables.

Información clave

En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, el 45% de los encuestados prevé que la autonomía industrial tendrá un impacto significativo y otro 36% espera un impacto moderado en las áreas de optimización dinámica de la energía, gestión del agua y reducción de emisiones. Por el contrario, sólo el 6% espera que la autonomía industrial no tenga ningún impacto en la sostenibilidad medioambiental.

La implantación de proyectos de autonomía industrial está empezando a acelerarse: el 51% de los encuestados está ampliando su despliegue a varias instalaciones y funciones empresariales, y otro 19% afirma haberlo hecho en al menos una instalación o función empresarial.

Aunque se espera que las mejoras de productividad en los procesos de producción y fabricación ofrezcan el mayor Rentabilidad de la inversión (ROI) en digital Transformación en los próximos tres años -con un 31% que sitúa esta área en primer lugar y otro 20% en segundo-, la salud, la seguridad y el medio ambiente se perfilan como un área clave del ROI, con un 26% que la sitúa en primer (13%) o segundo lugar (13%).

Con la actual pandemia de COVID-19, el aumento de las capacidades de operaciones remotas representa un factor clave en la autonomía industrial. La encuesta revela que un tercio (33%) de los fabricantes han implantado operaciones remotas en emplazamientos individuales y un 31% en múltiples emplazamientos en relación con la autonomía industrial.

Los ejecutivos de nivel C desempeñan un papel clave en la planificación autónoma a nivel de planta, y los encuestados afirman que el Consejero Delegado (38%), el Director Técnico (34%) y el Director de Información (31%) son los principales responsables de la toma de decisiones finales. Estos responsables cuentan con el apoyo de profesionales técnicos de alto nivel, y el 43% afirma que el Director Digital tiene una influencia significativa en las decisiones de autonomía a nivel de planta.

"Es gratificante ver en nuestra última encuesta que la sostenibilidad medioambiental está emergiendo como un área en la que se espera que el cambio de la automatización industrial a la autonomía industrial, que llamamos IA2IA, tenga un impacto positivo significativo", explicó Tsuyoshi Abe, vicepresidente senior y jefe de la sede de marketing de Yokogawa Electric. "En general, sin embargo, nuestra encuesta también indica que uno de los mayores retos a la hora de implantar la autonomía industrial es la falta de una hoja de ruta clara, ya que casi la mitad lo considera su reto más importante. Esto subraya la importancia de una hoja de ruta definida para la autonomía industrial y de encontrar el socio adecuado para desarrollarla."

The survey report can be downloaded from the following website: https://www.yokogawa.com/ia2ia/

* El estudio "Global End-user Encuesta on the Implementation of Industrial Autonomy" fue realizado en septiembre de 2021 por la empresa de investigación Omdia en nombre de Yokogawa entre 534 encuestados de 390 empresas de siete mercados mundiales: China, Alemania, India, Japón, Arabia Saudí, SE de Asia y Estados Unidos. Los encuestados eran fabricantes/usuarios finales, fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas de los sectores químico y petroquímico, ciencias de la vida, petróleo y gas, refino, generación de energía y generación de energía renovable. Los encuestados pertenecían a los sectores de gestión de TI, gestión de operaciones/proyectos/plantas y gestión corporativa.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top