Yokogawa se unirá al Programa de Exploración Lunar Comercial HAKUTO-R como empresa de apoyo Empresa

Tokio, Japón - 17 de junio de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha firmado un Acuerdo de Apoyo Empresa con ispace, inc. (ispace) para unirse a HAKUTO-R, el programa de exploración lunar de la empresa.

El programa HAKUTO-R incluye las dos primeras misiones lunares de ispace: La Misión 1, un alunizaje suave cuyo lanzamiento está previsto para 2022*1, y la Misión 2, un alunizaje y despliegue de un rover cuyo lanzamiento está previsto para 2024*2. A través de estas misiones, el programa HAKUTO-R sentará las bases para el transporte lunar de alta frecuencia y la recogida de datos lunares. Yokogawa Electric ha acordado con ispace participar en estas misiones en calidad de apoyo Empresa.

Yokogawa proporciona tecnología de detección avanzada, sistemas de control de producción y supervisión del funcionamiento de las plantas, y soluciones que integran la tecnología digital más avanzada para aumentar la productividad y la seguridad, prestando apoyo a una amplia gama de industrias e infraestructuras indispensables para la sociedad. Se espera que la electrolización del agua extraída en la Luna sirva para producir el hidrógeno y el oxígeno necesarios para el combustible y para sustentar la vida. Con este acuerdo, Yokogawa aprovechará los conocimientos adquiridos a través del programa HAKUTO-R y sus propias tecnologías industriales probadas para desarrollar una tecnología de medición que pueda ser eficaz en la búsqueda de recursos hídricos lunares para uso industrial, así como tecnologías de control y de otro tipo necesarias para el hidrógeno Cadena de Valor, y contribuir así a realizar la infraestructura necesaria para las actividades económicas lunares.

Satoru Kurosu, director general de la Oficina de Desarrollo del Negocio Espacial de Yokogawa Electric, declaró: "En medio del creciente interés por el negocio espacial y el uso comercial de la Luna, hemos situado el espacio como una de las áreas de exploración en nuestro marco de gestión a largo plazo. Como co-miembros del Lunar Industria Vision Council*3, Yokogawa e ispace tienen el objetivo común de construir una base internacionalmente competitiva para la industria. Y confío en que la tecnología necesaria para desarrollar un cadena de suministro para el hidrógeno producido y consumido localmente en el entorno extremo de la Luna contribuirá también a una sociedad sostenible en la Tierra".

*1 Current plan as of June 2022
*2 Current plan as of June 2022
*3 A body consisting of political, academic, and industry leaders in Japan established with the aim of fostering a cislunar ecosystem with a focus on industrialization. In July 2021, the Council compiled its first report, Lunar Industry Vision, illustrating the determination of Japanese companies to create a lunar industry that brings innovation to benefit Earth. www.lunarindustryvision.org

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations. Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries. For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top