Yokogawa Adquiere Fluence Analytics, empresa pionera en la digitalización de la supervisión de los procesos de reacción de polimerización

Tokio, Japón - 2 de febrero de 2023

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia la adquisición de Fluence Analytics, Inc, una startup estadounidense que ofrece soluciones analíticas en tiempo real a empresas poliméricas y biofarmacéuticas de todo el mundo. Desde la firma de acuerdos de inversión y colaboración en agosto de 2021, las dos empresas han estado explorando posibles oportunidades de negocio. A través de esta adquisición, Fluence Analytics integrará sus operaciones con el negocio actual de Yokogawa y mejorará aún más sus capacidades tecnológicas. A partir de hoy, Fluence Analytics operará como Yokogawa Fluence Analytics.

Fluence Analytics es líder mundial en monitorización y control de reacciones de polimerización*1, y su producto de monitorización automática continua en línea de polimerizaciones (ACOMP) es el único sistema disponible comercialmente que puede medir y analizar múltiples propiedades de polímeros en tiempo real. Los flujos de datos de ACOMP proporcionan nuevos conocimientos sobre las propiedades de los materiales que permiten a los clientes optimizar y controlar los procesos de polimerización, lo que se traduce en una mejora de la calidad del producto, un mayor rendimiento y un menor consumo de energía y desperdicio de material. Tomando como base el tamaño medio de un reactor de polímeros, se calcula que el sistema ACOMP aporta un valor de 1,5 millones de dólares al año*2.

Los acuerdos iniciales entre ambas empresas en agosto de 2021 generaron un gran interés entre las empresas químicas mundiales que buscan transformar sus operaciones con tecnologías digitales automatizadas. Fluence Analytics está desarrollando actualmente la próxima generación del producto ACOMP, que formará parte de la oferta de Yokogawa 's OpreX. Las dos empresas están estudiando cómo integrar la próxima generación de ACOMP con las soluciones avanzadas de control de Yokogawa y las tecnologías digitales de KBC, otra empresa del grupo Yokogawa. La red mundial de Yokogawa realizará las tareas de Ingeniería y del sistema Integración y prestará servicios posventa de campo para el sistema ACOMP.

Kenji Hasegawa, vicepresidente de Yokogawa Electric y director de la sede central de productos Yokogawa, comentó: "Los polímeros se utilizan en casi todos los aspectos de la sociedad moderna en forma de plásticos, caucho, pintura, etcétera. La combinación del sistema ACOMP de Fluence Analytics y otras tecnologías con nuestros conocimientos del sector nos permitirá trabajar con nuestros clientes para digitalizar y automatizar los procesos de polimerización que actualmente se supervisan y ajustan manualmente. Esto ayudará a los clientes a mejorar la seguridad de los trabajadores, la rentabilidad y el rendimiento medioambiental. También tenemos previsto aplicar esta tecnología a la reutilización de polímeros. Creemos que es un verdadero cambio de juego para la industria".

Además de ACOMP, la cartera de productos de Fluence Analytics incluye un innovador instrumento de laboratorio diseñado para acelerar y optimizar drásticamente el desarrollo de nuevas terapias biológicas. El instrumento permite la evaluación rápida y la monitorización en tiempo real de la estabilidad de proteínas terapéuticas, péptidos y otros biopolímeros en diversas condiciones de estrés térmico, mecánico y químico.

"Combinar fuerzas con Yokogawa Electric nos permite capturar todo el valor de nuestros conjuntos de datos únicos, y estamos impacientes por ofrecer este valor añadido a nuestros clientes. Juntos, haremos posibles las operaciones autónomas y digitales Transformación en las industrias de polímeros y biofarmacéutica", afirma Jay Manouchehri, CEO de Yokogawa Fluence Analytics.

*1 Combinación de moléculas pequeñas, llamadas monómeros, para formar moléculas más grandes (polímeros).
*2 Estimación de Fluence Analytics basada en las siguientes condiciones operativas: Producción anual 15.000 toneladas (300 lotes/año, 50 toneladas por lote), 3.000 USD por tonelada.

Resumen de Fluence Analytics, Inc.

Founded: 2012
Headquarters: Stafford, Texas, USA
CEO: Jay Manouchehri
Number of employees: 25
Business: Developing and providing real-time industrial and laboratory analytics solutions for polymer and biopharmaceutical companies
Website: www.fluenceanalytics.com

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries. For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Química

    Las plantas químicas dependen de procesos de producción continuos y discontinuos, cada uno de los cuales plantea requisitos diferentes para un sistema de control. Un proceso continuo exige un sistema de control robusto y estable que no falle y provoque la parada de una línea de producción, mientras que en un proceso por lotes se hace hincapié en disponer de un sistema de control que permita una gran flexibilidad a la hora de realizar ajustes en fórmulas, procedimientos y similares. Ambos tipos de sistemas necesitan disponer de un historial de calidad del producto y poder ejecutar operaciones no rutinarias. Con su amplia cartera de productos, sus experimentados ingenieros de sistemas y su red mundial de ventas y servicios, Yokogawa tiene una solución para cada proceso de planta.

    Leer más
  • Farmacéutico

    Farmacéutico las empresas deben lograr una mayor flexibilidad y agilidad mediante un mejor uso y seguimiento de los datos de fabricación para mejorar la gestión de la calidad en tiempo real. los expertos de Farmacéutico trabajan con Yokogawa para crear soluciones de fabricación que proporcionen medicamentos seguros y fiables. Juntos, utilizamos Transformación digital y los avances en fabricación para cumplir los requisitos normativos, garantizar la calidad, acelerar el tiempo de comercialización y, de este modo, proporcionar un suministro estable y fiable de medicamentos al paciente.

    Leer más

Top