Yokogawa Recibe la calificación de oro de EcoVadis por su sostenibilidad

Tokio, Japón - 19 de julio de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa ha recibido por primera vez la calificación de oro en una evaluación de sostenibilidad realizada por EcoVadis, una organización que evalúa las iniciativas corporativas relacionadas con ESG. La calificación de oro se concede por puntuar dentro del 5% superior de todas las empresas evaluadas.

EcoVadis oro

Fundada en 2007, EcoVadis es una agencia de calificación que ayuda a las empresas a mejorar sus prácticas medioambientales y sociales a través de sus cadenas de suministro mundiales. La agencia ha evaluado a más de 90.000 empresas de más de 160 países en 200 categorías industriales en términos de políticas corporativas, iniciativas y logros en cuatro áreas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y contratación sostenible. Muchas empresas de todo el mundo utilizan los resultados de las evaluaciones de EcoVadis como un criterio importante a la hora de seleccionar socios comerciales desde una perspectiva ASG.

Yokogawa ha participado en las evaluaciones anuales desde 2013, recibiendo cada año una calificación de Plata. Este año, la empresa ha mantenido su alta puntuación en las áreas de medio ambiente y contratación sostenible, al tiempo que ha mejorado significativamente su puntuación en trabajo y derechos humanos gracias al establecimiento de nuevos objetivos de desarrollo de recursos humanos y diversidad.

Como sus tres objetivos de sostenibilidad, Yokogawa está trabajando para lograr emisiones netas cero, hacer la transición a una economía circular y garantizar el bienestar, y ha establecido objetivos a medio plazo para cada objetivo que deberán alcanzarse en los años 2023 y 2030. Yokogawa seguirá contribuyendo a una sociedad sostenible haciendo especial hincapié en la sostenibilidad en todas sus actividades empresariales.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top