Yokogawa Mejora la estación de puerta de enlace unificada de CENTUM VP

Tokio, Japón - 6 de febrero de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que tiene previsto lanzar en marzo una versión mejorada del sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP, el producto estrella de la empresa.

En esta nueva versión, se ha añadido la compatibilidad con el uso de una estación pasarela unificada (UGS) redundante doble, que sirve de interfaz entre CENTUM VP y otros sistemas de control. Además, se proporciona una función de monitorización de alarmas para la visualización de información de alarmas de otros sistemas de control en CENTUM VP interfaz hombre-máquina (HMI).

Desarrollo Antecedentes

En las industrias petrolera, química y siderúrgica se utilizan sistemas de control distribuido (DCS), controladores programables (PLC) y otros tipos de sistemas de control de diversas empresas para controlar la energía eléctrica, el tratamiento de aguas residuales, el transporte y otras instalaciones auxiliares, así como el propio proceso de fabricación principal. Al supervisar todos estos sistemas de control desde CENTUM VP que se encarga del proceso principal, se puede mejorar la eficiencia de la planta.

Las funciones de supervisión y control de la planta suelen estar diseñadas para ser doblemente redundantes, de modo que pueda iniciarse una conmutación automática a una unidad de reserva en caso de fallo del sistema. Aunque la unidad de pasarela que sirve de interfaz para la supervisión de otros sistemas de control desde el DCS de proceso principal también debería ser doblemente redundante, los sistemas con esta característica no se han adoptado de forma generalizada debido al requisito de un software especial.

Características del producto

  1. Compatibilidad con UGS de doble redundancia
    Con la incorporación de la compatibilidad con UGS redundantes duales que sirven de interfaz entre CENTUM VP y otros sistemas de control, sólo se requiere una sencilla programación para construir un sistema altamente fiable con una UGS adicional.
  2. Función integrada de supervisión de alarmas
    Además de las alarmas de proceso principales, las alarmas de otros sistemas de control pueden visualizarse en la HMI CENTUM VP a través de un servidor OPC-A&E*1. OPC-A&E es una especificación industrial para alarmas y eventos de sistemas de control.

Nobuaki Konishi, Vicepresidente y Director de la sede central de IA Systems, comenta lo siguiente: "Para lograr la supervisión y el control integrados de una planta mediante un DCS, las funciones de pasarela deben ser altamente fiables. Esto se ha logrado con nuestro desarrollo de un UGS redundante dual, que permite al mercado upstream la supervisión integrada de plataformas marinas e instalaciones ampliamente distribuidas, como pozos de petróleo y gas. Creo que este UGS mejorado ayudará a los clientes a mejorar la eficiencia de la producción".

Principales mercados destinatarios

Control y supervisión de procesos en industrias como las del petróleo y el gas, petroquímica, química, eléctrica, papelera, farmacéutica, alimentaria y de bebidas, siderúrgica y de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Control y supervisión de plantas y equipos de producción y supervisión a distancia de sistemas de suministro de agua, instalaciones de tratamiento de aguas residuales, instalaciones de transmisión/distribución de energía y otros tipos de infraestructuras.

*1 OPC-A&E
Object Linking & Embedding for Process Control (OPC) es una especificación para conectar instrumentos de medida y sistemas de control. La subespecificación OPC-A&E es para alarmas y eventos. Yokogawa participa en la Fundación OPC, una organización estadounidense sin ánimo de lucro creada para desarrollar y mejorar la interfaz OPC, y en el Consejo OPC de Japón, una organización regional de la Fundación OPC.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com
 

< Ejemplo de configuración del sistema >

Ejemplo de configuración del sistema
*1 Estación de interfaz humana HIS
*2 ENG Estación Ingeniería
*3 Puesto de control de campo FCS
*4 Puesto de control de seguridad SCS
*5 Sistema de control en red "STARDOM


Top