Yokogawa Lanza una versión mejorada de CENTUM VP Integrated Production Sistema de control

Tokio, Japón - 15 de junio de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el desarrollo de la versión 5.02 del sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP, el producto estrella de la empresa.

Yokogawa ha estado desarrollando y mejorando continuamente CENTUM VP como piedra angular del concepto de negocio VigilantPlant® para la excelencia operativa. De acuerdo con las estrategias establecidas en el plan de negocio a medio plazo Evolution 2015, nuestro objetivo con el desarrollo de CENTUM VP Release 5.02 ha sido lograr la mejor funcionalidad y fiabilidad de su clase.

Con el cambio hacia plantas industriales más grandes y eficientes que hacen uso de sistemas y dispositivos altamente funcionales, los procesos son cada vez más complejos. El mayor uso de dispositivos de campo también está proporcionando más datos sobre estos procesos. Para ofrecer a los operarios un mejor acceso a la información esencial, Yokogawa ha desarrollado nuevas funciones que mejoran la operatividad de las pantallas de control y supervisión. Además, se ha mejorado una función de comunicación PROFIBUS para ofrecer a los operarios todas las ventajas de las comunicaciones digitales de campo*1.

*1 comunicaciones digitales de campo
Un medio por el cual se optimizan las operaciones de la planta haciendo un uso completo y efectivo de la información digital intercambiada entre los dispositivos inteligentes de campo y el sistema CENTUM VP.

CENTUM VP
CENTUM VP

CENTUM Características de la versión 5.02 de VP

  1. Funciones de operación y supervisión reforzadas
    CENTUM La versión 5.02 de VP incluye una función que utiliza los nombres de las etiquetas de los instrumentos para crear jerarquías que permiten a los operadores acceder rápida y fácilmente a la información sobre el estado de las operaciones de la planta. Otros cambios que mejoran la eficacia operativa y de mantenimiento son el aumento de la memoria para el almacenamiento de datos históricos, la mejora de la operabilidad de la pantalla gráfica, la mejora de la correlación de la lógica de control y la estandarización de los formatos de impresión. Con estas funciones, hemos avanzado en la adaptación a determinados requisitos de la directriz operativa VGB R 170C, abriendo nuevas oportunidades para CENTUM VP en Europa y otros mercados de centrales eléctricas en expansión.
  2. Comunicaciones PROFIBUS reforzadas
    Un módulo de comunicación recientemente lanzado, el ALP121, cumple con el estándar de comunicación PROFIBUS que ha sido ampliamente adoptado por la industria química y otras industrias, principalmente en Europa. Tal y como se especifica en las directrices de la Organización de Usuarios PROFIBUS (PNO), el módulo ALP121 admite el uso de vías de comunicación redundantes con los subsistemas, lo que mejora la fiabilidad general del sistema. También permite la instalación de dispositivos adicionales y la modificación de parámetros en línea, lo que facilita el mantenimiento de los dispositivos y el funcionamiento de una planta.

Principales mercados destinatarios

Control y supervisión de procesos en industrias como las del petróleo y el gas, petroquímica, química, eléctrica, papelera, farmacéutica, alimentaria y de bebidas, siderúrgica y de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Control y supervisión de plantas y equipos de producción

Desarrollo de futuros productos

Con CENTUM VP como plataforma central, Yokogawa sigue desarrollando diversos sistemas de control de la producción. Como se pedía en el plan de negocio a medio plazo Evolution 2015, Yokogawa está reforzando su oferta de soluciones integrales para los mercados objetivo. Por ejemplo, en el mercado upstream del petróleo y el gas, Yokogawa sigue desarrollando soluciones de colaboración/apoyo a la toma de decisiones (CDSS) capaces de adquirir e integrar información de sistemas de control de la producción distribuidos en una amplia zona.

Acerca de VigilantPlant

VigilantPlant es el concepto de automatización de Yokogawa para operaciones de planta seguras, fiables y rentables. Su objetivo es permitir un estado continuo de excelencia operativa en el que el personal de la planta esté vigilante y atento, bien informado y preparado para tomar medidas que optimicen el rendimiento de la planta y de la empresa. Basándose en este concepto, Yokogawa presenta una serie de soluciones a través de sus iniciativas Safety Excellence, Asset Excellence, Production Excellence y Lifecycle Excellence.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top