Yokogawa Sistema de control Consigue un pedido para la planta Ciclo combinado Energía en Malasia

Tokio, Japón - 11 de julio de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Kontrol (Malaysia) Sdn. Bhd., ha recibido un pedido del Consorcio CTCI*1, para suministrar sistemas de control y dispositivos de campo para la central eléctrica de ciclo combinado Kimanis*2, que se está construyendo para Kimanis Energía Sdn. Bhd. en el estado malasio de Sabah, al noreste de la isla de Borneo.

La central de ciclo combinado de Kimanis tendrá una potencia total de 300 MW (tres unidades de 100 MW). Está previsto que la primera unidad de 100 MW, actualmente en construcción, empiece a funcionar en diciembre de 2013.

El pedido incluye una amplia gama de sistemas de control e instrumentación, entre ellos los sistemas integrados de control de producción CENTUM ®VP para las calderas de la central y sus instalaciones auxiliares de calderas y turbinas; el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS para la parada segura de la central en caso de que se produzcan condiciones anómalas; analizadores de gases de escape; y transmisores de presión diferencial/presión. Yokogawa Kontrol (Malaysia) Sdn. Bhd. se encargará de la ejecución del proyecto, incluidos los servicios de Ingeniería, instalación y puesta en marcha.

Yokogawa pudo adjudicarse este pedido gracias a puntos fuertes como su amplia trayectoria en el suministro de sistemas de control para centrales eléctricas de ciclo combinado y las excelentes capacidades de Ingeniería Yokogawa Kontrol (Malaysia) Sdn. Bhd.

Malasia tiene una economía en crecimiento. Junto con el desarrollo de complejos industriales por parte de los sectores público y privado, se están ampliando las infraestructuras de generación y transmisión de energía para satisfacer la creciente demanda de electricidad del país. Animada por este pedido, Yokogawa seguirá ampliando sus ventas de sistemas de automatización industrial dirigiéndose al creciente mercado energético de Malasia.

*1 Un consorcio dirigido por CTCI Corporation, la mayor empresa Ingeniería de Taiwán y proveedora de servicios de Ingeniería, adquisición y construcción (EPC) a diversas industrias.

*2 Central que utiliza a la vez turbinas de gas y turbinas de vapor. Las turbinas de gas generan electricidad y su calor de escape se utiliza para generar vapor, que se envía a las turbinas de vapor para generar electricidad adicional. Este método tiene una alta eficiencia de generación y ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top