Yokogawa Releases ROTAMASS LR

Tokio, Japón - 15 de agosto de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará ROTAMASSLR, el caudalímetro másico Coriolis de doble tubo curvado más pequeño del mundo, el 15 de agosto.

El nuevo ROTAMASSLR emplea un diseño probado de doble tubo curvado y autodrenante y representa una importante incorporación a la familia de productos ROTAMASSLow Flow Line de Yokogawa para la medición de caudal de gases y líquidos.

Diseñado para medir tanto líquidos como gases, la reducción efectiva del ROTAMASSLR no es inferior a 2.000:1 para líquidos y 5.000:1 para gases, y el rango de medición de caudal másico abarca desde 10,5 g/h hasta 40 kg/h, alcanzando una precisión de medición de ±0,15% de la lectura para líquidos y ±0,5% para gases.

Desarrollo Antecedentes

El mercado de caudalímetros Coriolis sigue creciendo, y varios informes de investigación de mercado han detectado una creciente demanda de dispositivos más pequeños, con un diámetro interior de 2 pulgadas o menos. También está aumentando la demanda de soluciones de medición de bajo caudal que logren una gran precisión y estabilidad. La mayoría de los pequeños caudalímetros Coriolis del mercado utilizan actualmente detectores monotubo, que han demostrado ser menos precisos y estables en condiciones que incluyen vibraciones y cambios en la temperatura ambiente o del fluido. Para satisfacer la necesidad del mercado de una medición precisa y estable de fluidos a bajos caudales, Yokogawa ha desarrollado este caudalímetro Coriolis de bajo caudal basado en su probado diseño de detector de doble tubo curvado.

Características del producto

  1. Diseño de doble tubo curvado con un equilibrio perfecto para un rendimiento robusto
    El ROTAMASSLR emplea un tubo doblado doble que desacopla de forma óptima el elemento central de medición de la vibración del proceso que puede causar fluctuaciones en la estabilidad del cero y disminuir la precisión de la medición. Cuando cambia la densidad del fluido, un caudalímetro Coriolis de un solo tubo puede desequilibrarse y empezar a comportarse como un emisor. El ROTAMASSLR permanece equilibrado debido al cambio de masa igual en ambos tubos y a la ausencia de interferencias de las tuberías de proceso. Por su diseño, es insensible a las fluctuaciones de la temperatura ambiente y presenta una excelente estabilidad cero en condiciones de proceso cambiantes. Los dos tubos están fabricados con una aleación C-22, menos sensible a la dilatación térmica que el acero inoxidable convencional.
  2. Exclusivo sensor de temperatura en línea para una medición fiable
    La medición de la temperatura del tubo desempeña un papel fundamental en las mediciones de caudal másico y densidad. Normalmente es más difícil medir la temperatura con caudalímetros Coriolis que tienen tubos con una superficie más pequeña. El ROTAMASSLR resuelve este problema utilizando un sensor de temperatura en línea, lo que garantiza mediciones exactas y rápidas a temperaturas de proceso que oscilan entre -50℃ y +150°, una característica única en el mercado de los caudalímetros Coriolis de bajo caudal.
  3. Carcasa de acero inoxidable Roblust
    El ROTAMASSLR establece un nuevo estándar de seguridad en el mercado de bajo caudal, con una contención secundaria estanca al gas y totalmente de acero inoxidable que puede soportar presiones de hasta 65 bar. La ROTAMASSLR puede utilizarse en aplicaciones de alta presión de hasta 400 bar. Dispone de una gran variedad de conexiones soldadas. A diferencia de la mayoría de los caudalímetros del mercado actual, no se utilizan juntas, lo que minimiza el riesgo de fugas.
  4. Opciones de aislamiento y camisa de calefacción
    Para la prebención de la separación de componentes fluidos y la condensación de gases, se dispone opcionalmente de aislamiento y camisa de calefacción.

    Takashi Nishijima, Director y Vicepresidente Senior, y Jefe de la Central de Negocio de Plataformas de Automatización Industrial, comenta: "Al medir y controlar caudales muy bajos con un alto nivel de precisión, Yokogawa está ayudando a sus clientes a hacer realidad el concepto VigilantPlant. Creemos que este producto de nuevo desarrollo ofrece a los clientes una gama más amplia de opciones en la medición de procesos multivariables y permite una mayor precisión y una medición constante en su utilización."

Principales mercados destinatarios

Laboratorios de investigación química, plantas químicas, plantas farmacéuticas

Aplicaciones

Medición de bajos caudales de líquidos y gases, conducciones de gas a alta presión, inyección de productos químicos, sistemas de microdosificación, control de bombas dosificadoras, mezclas, revestimientos de precisión, revestimiento de películas finas al vacío, etc.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Sobre Yokogawa Europa B.V.

was founded in 1982 as the European headquarters in Amersfoort in the Netherlands. Yokogawa has its own distribution, service and engineering organizations in Europe. These have been extended to Central and East Europe and South Africa in order to extend and improve market coverage and serviece for the processing industry and automation. Yokogawa develops and produces flowmeters at Rota Yokogawa in Germany and liquid analyzers and industrial safety systems in the Netherlands. In addition to the network of Yokogawa branches in particular regions and independent commercial agencies for test and measurement equipmejt(T&M) which handle the special requirements of this fast growing specialist market. Please visit the company's website www.yokogawa.com/eu.

Acerca de Rota Yokogawa GmbH & Co. KG

is part of the worldwide Yokogawa Group but it is equally a traditional German technology center. The company was founded in 1909 and took its name from the RotameterR, a very popular flowmeter that continues to be made in Wehr(Germany). Rota Yokogawa is the flow center of excellence for Yokogawa Europe and other Yokogawa affiliates. Please visit the company's website www.yokogawa.com/rota-en/


Top