Yokogawa Gana Sistema de control Pedido para la primera planta IGCC Energía de Corea

Tokio, Japón - 10 de septiembre de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Electric Korea Co., Ltd., ha obtenido un pedido de Doosan Heavy Industrias & Construction Co., Ltd. para suministrar un sistema de control para una central de ciclo combinado con gasificación integrada (IGCC). Se trata de la primera central IGCC de Corea del Sur y está siendo construida en Taean, provincia de Chungcheong del Sur, por Korea Western Energía Co., Ltd., filial de Korea Electric Energía Corporation (KEPCO).

Esta central de IGCC tendrá una potencia total de 300 MW. Tras un periodo de puesta en servicio que comenzará en diciembre de 2015, la central iniciará su explotación comercial. Este pedido corresponde al sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP, que controlará la sección de gasificación, una de las principales instalaciones de la central. Este pedido también incluye el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS®, que se utilizará para apagar la sección de gasificación de forma segura en caso de emergencia. Ambos sistemas se entregarán en diciembre de 2013.

El IGCC es una prometedora tecnología energética de nueva generación que utiliza altas temperaturas y presiones para convertir el carbón en gas de síntesis (syngas) que se utiliza en turbinas de gas. Los gases de escape de las turbinas se envían a calderas para generar vapor, y las turbinas de vapor generan energía adicional. Este tipo de central es, por tanto, más eficiente que una central térmica de carbón convencional.

Yokogawa Electric Korea consiguió este pedido gracias a la gran fiabilidad de los sistemas de control de Yokogawa y a su excelente capacidad de Ingeniería. Fundada en 1978, Yokogawa Electric Korea lleva más de 30 años ofreciendo soluciones de alta fiabilidad a sus clientes y se ha convertido en uno de los principales fabricantes de sistemas de control y sensores en su mercado nacional. En 2008 creó un departamento de centrales eléctricas que ha promovido activamente las ventas en el mercado energético. Animada por el éxito obtenido con este pedido, Yokogawa ampliará este negocio ofreciendo soluciones adecuadas a los desarrolladores de tecnologías innovadoras que generen energía de forma más eficiente y tengan un menor impacto en el medio ambiente.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top