Yokogawa Lanzamiento del sistema SCADA FAST/TOOLS R9.05

Tokio, Japón - 4 de octubre de 2012

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia FAST/TOOLS®R9.05, la última versión de nuestro software web de gestión y visualización en tiempo real. La suite FAST/TOOLS SCADA ofrece una solución integral que reúne nuestra infraestructura de gestión de procesos, Experiencia, y el soporte del ecosistema para una mayor eficiencia y una agilidad operativa mejorada.

Esta última versión tiene muchas funciones nuevas y un diseño intuitivo que funciona con todas las soluciones de Yokogawa, lo que le permite servir de entorno de automatización para toda la empresa.

FAST/TOOLS R9.05 Sistema SCADA
Sistema SCADA FAST/TOOLS®R9.05

Desarrollo Antecedentes

El mercado de SCADA sigue creciendo, y varios informes de investigación de mercado han identificado la necesidad de aumentar Integración de disciplinas y funciones para reducir los costes operativos. Esto requiere un entorno transparente que pueda integrarse tanto vertical como horizontalmente con una variedad de fuentes a las que se pueda acceder y compartir globalmente.

Esta última versión ofrece mejoras en la adquisición de datos, el sistema Integración y las operaciones remotas, y permite el despliegue de información a los abonados a través de un servicio en la nube seguro y siempre actualizado, lo que aumenta la eficacia general y elimina la necesidad de intercambiar documentos en papel.

Características principales

  1. Solución de colaboración y apoyo a la toma de decisiones (CDSS)
    Con esta nueva versión, ahora es posible crear fácilmente un entorno para la captura en tiempo real de información operativa, de mantenimiento y de negocio clave, lo que permite mejorar la visualización de la información y mostrar con una sola vista su impacto en el rendimiento. Esto facilita una mejor comunicación entre las partes interesadas, tanto dentro como fuera de la organización.

    Este software puede utilizarse para supervisar las principales instalaciones de producción, como complejos petroquímicos y centrales eléctricas, así como subprocesos como servicios públicos, reactores, parques de tanques e instalaciones de carga y descarga. Los cuadros de mando ofrecen información cruzada sobre factores de rendimiento empresarial junto con datos sobre eficiencia energética, emisiones de carbono y ahorro de costes directos que pueden utilizarse para determinar la eficacia de los esfuerzos por reducir el consumo de energía y los residuos, y supervisar el cumplimiento de las normas medioambientales. Una única dirección Interfaz de usuario fácil de usar permite la Integración de los entornos de gestión de documentos, vídeo/CCTV, mantenimiento y otros software necesarios para sus necesidades de comunicación y colaboración.
  2. Análisis del funcionamiento del sistema de alarmas (ASPA)
    Con la introducción de más funciones inteligentes en las instalaciones de proceso y la Integración de datos de gestión de activos, negocio y planificación de otros sistemas en el entorno SCADA, la variedad y el número de alarmas ha aumentado. Sin la aplicación adecuada de una buena filosofía de alarmas, los operadores se verán inundados con más alarmas de las que pueden manejar, es decir, superando el número recomendado de 10 alarmas en un periodo de tiempo de 10 minutos.

    El análisis del rendimiento del sistema de alarmas (ASPA) añade una nueva dimensión significativa a las capacidades de Gestión de alarma de este software. Facilita el proceso de definir mediciones clave del rendimiento, analizar el comportamiento del sistema de alarma y presentarlo desde distintos ángulos. De este modo, se obtiene una visión general holística e informativa, que proporciona orientación sobre las mejoras que pueden realizarse para crear un sofisticado entorno de análisis y Gestión de alarma que cumpla las normas EEMUA 191 e ISA/ANSI 18.2, mejorando su inversión en sistemas de gestión de procesos.
  3. Compatibilidad con dispositivos móviles
    Además de los clientes basados en web actualmente compatibles para plataformas de PC, ahora está disponible un entorno web HTML5 que proporciona diagnósticos, alarmas y gráficos de procesos a través de la nube a tabletas y teléfonos inteligentes. Aunque las funciones son ligeramente limitadas en comparación con los clientes basados en web completos, se proporciona una rica funcionalidad para dispositivos móviles, permitiendo el acceso en cualquier momento y lugar, con toda la autorización y seguridad adecuadas, a través de navegadores como Internet Explorer, Safari, Google Chrome, Opera y Firefox. Esto permite una rápida Análisis de datos y toma de decisiones.
  4. Estación de puerta de enlace remota
    Con la introducción de una estación de pasarela remota (RGS), FAST/TOOLS ofrece una solución de automatización integrada que aborda una de las últimas barreras para lograr una estrategia de automatización en toda la empresa a través de múltiples dominios y geografías. Esto añade una nueva dimensión al entorno Yokogawa universal gateway station (UGS) que conecta su entorno CENTUM VP DCS y STARDOM RTU con FAST/TOOLS.
  5. Función de cliente de Arquitectura Unificada OPC
    Esta versión incluye un cliente de Arquitectura Unificada OPC (UA). OPC UA es un estándar de nueva generación que proporciona un marco multiplataforma cohesivo, seguro y fiable para acceder a datos y eventos históricos y en tiempo real. Yokogawa 's FAST/TOOLS OPC UA client es el primer software SCADA que cumple los requisitos del programa de certificación OPC en cuanto a interoperabilidad y rendimiento robusto.
  6. IEC61850
    Desde el punto de vista de la rentabilidad y el cumplimiento de la normativa, la gestión de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 son de vital importancia en los procesos industriales actuales y en la energía del petróleo y el gas cadena de suministro. La relación entre el control de procesos y el consumo de energía está tan fuertemente entrelazada que, para una gestión óptima de la eficiencia, ambos deben integrarse en un único sistema de supervisión. Para permitir la sofisticada Integración de información de dispositivos electrónicos inteligentes (IED) en FAST/TOOLS, esta nueva versión ofrece soporte completo para la especificación IEC61850 MMS. IEC61850 es un estándar abierto emergente para el diseño de la automatización de subestaciones eléctricas.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energías renovables, energía, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, residuos, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Gestión remota de procesos, gestión de activos, recopilación y almacenamiento de datos en aplicaciones ampliamente distribuidas.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FAST/TOOLS

    Nacido como el proyecto Flexible Advanced System Techniques (FAST), FAST/TOOLS es hoy un paquete de aplicaciones SCADA completo y totalmente integrado. FAST/TOOLS, potente y flexible, está al servicio de instalaciones que abarcan desde procesos unitarios de 50 puntos hasta sistemas de producción en alta mar y oleoductos de varios millones de puntos que se extienden a lo largo de miles de kilómetros.

    Leer más

Top