Yokogawa El firme compromiso de la UE con el Reino de Arabia Saudí allana el camino para la firma de un acuerdo estratégico con Saudi Aramco

Tokio, Japón - 8 de octubre de 2012

Yokogawa La presencia de la empresa en el Reino de Arabia Saudí, que se ha reforzado considerablemente, está dando lugar a una estrecha cooperación con Saudi Aramco.

El 2 de octubre de 2012, Yokogawa Arabia Saudí y Saudi Aramco firmaron un Acuerdo Corporativo Compras (CPA) que engloba todos los servicios que Yokogawa presta a Saudi Aramco. Este acuerdo es un testimonio de la fuerte presencia de Yokogawa en Arabia Saudí. El CPA con Saudi Aramco abarca el suministro de equipos, la gestión de proyectos, Ingeniería, las piezas de repuesto y los servicios de mantenimiento. Simplifica enormemente el proceso por el que Saudi Aramco adquiere equipos de automatización de procesos a Yokogawa. Yokogawa es el primer proveedor de automatización que firma un acuerdo de este tipo con Saudi Aramco.

Cumpliendo su compromiso con sus clientes del Reino, Yokogawa ha duplicado el tamaño de sus instalaciones en el Dhahran Techno-Valley. Además de las capacidades de Ingeniería y de ejecución de proyectos, la ampliación de las instalaciones permite a Yokogawa fabricar componentes específicos de sus sistemas de control y reforzar sus actividades de investigación y desarrollo.

En el marco del Programa Nitaqat del gobierno saudí, Yokogawa se encuentra en el nivel superior de saudización Platino, y se mantendrá firmemente en este nivel en el futuro. La actual plantilla de 300 personas de Yokogawa Arabia Saudí incluye un gran equipo femenino Ingeniería. Este equipo presta apoyo no sólo a proyectos saudíes, sino también a proyectos en otros países del CCG.

"Con el apoyo verdadero y sincero del gobierno saudí, los clientes y el mundo académico, Yokogawa Arabia Saudí ha ejecutado con éxito numerosos proyectos de automatización de procesos en la región", declaró Shuzo Kaihori, Presidente y Director General de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa.

A través de estos proyectos, Yokogawa ha desarrollado las capacidades de muchos ingenieros y técnicos saudíes desplegándolos e implicándolos plenamente en todas las facetas de la ejecución de los proyectos, y permanecerá en el Reino con una mano de obra que posee los conocimientos y Experiencia para prestar apoyo a su base instalada durante todo su ciclo de vida.

Desde abril de 2007, Yokogawa ofrece un Programa de Formación de Ingenieros Graduados de un año de duración y programas de prácticas más breves especialmente adaptados a las necesidades del mercado laboral saudí, dirigidos a recién licenciados y estudiantes de universidades y escuelas superiores saudíes como la Universidad Rey Fahd de Petróleo y Minerales (KFUPM), la Escuela Superior Industrial de Jubail (JIC) y la Escuela Superior Industrial de Yanbu (YIC). Hasta la fecha, casi 130 alumnos saudíes se han beneficiado de estos programas, que han incluido visitas a los centros mundiales Yokogawa Ingeniería en Japón, Singapur y los Países Bajos.

El Sr. Kaihori agradece las aportaciones de los ingenieros saudíes y afirma: "No exagero si digo que la operación de Yokogawa Arabia Saudí debe gran parte de su éxito al papel central desempeñado por este personal saudí".

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com


Top