GDF SUEZ E&P UK Ltd adjudica a Yokogawa un contrato de suministro de sistemas integrados de control y seguridad para el proyecto Cygnus Offshore Development.

Tokio, Japón - 22 de enero de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa se complace en anunciar que su filial Yokogawa Europe Solutions B.V. ha obtenido un contrato de GDF SUEZ E&P UK Ltd para suministrar los sistemas integrados de control y seguridad (ICSS) de su nuevo proyecto de desarrollo Cygnus, tras las recientes adjudicaciones de contratos en el Mar del Norte por parte de varias grandes compañías petroleras y gasistas.

En virtud del contrato, Yokogawa Europe Solutions B.V. suministrará el ICSS completo, que incluye los siguientes sistemas: control de procesos, parada de procesos, Parada de emergencia, detección de incendios y gases (con los dispositivos de campo asociados), Datos de proceso historiador y Dispositivo de campo gestión de activos.

El ICSS contará con el sistema de automatización de procesos CENTUM VP de Yokogawa, el ProSafe-RS Sistema de seguridad, la solución de gestión de la producción Exaquantum y el paquete de gestión de activos PRM.

Yokogawa Europe Solutions B.V. también suministrará un sistema de formación de operadores (OTS) que utiliza el entorno avanzado de simulación de operadores OmegaLand.

El ICSS estará distribuido por todo el complejo Cygnus, que actualmente consta de un total de cuatro plataformas marinas nuevas. Tres plataformas están unidas por puentes (Alpha WHP, PU y UQ) y en la cuarta plataforma (Bravo WHP) hay un segundo centro de perforación a distancia. La ruta de exportación prevista es a través del sistema de gasoductos ETS hasta la terminal de gas Perenco Bacton, en North Norfolk.

El yacimiento de gas Cygnus cuenta con 18.000 millones de m3 de reservas probadas y probables y está situado en los bloques 44/12a y 44/11a de la Plataforma Continental del Reino Unido. El yacimiento está explotado por GDF SUEZ, que también posee una participación del 38,75%. Centrica tiene una participación del 48,75% y Bayerngas el 12,5% restante.

Se espera que la producción de las nuevas instalaciones comience a finales de 2015. Se espera que el yacimiento satisfaga la demanda de casi un millón y medio de hogares en la producción de pico, lo que supone alrededor del 5% de la producción de gas del Reino Unido.

El ICSS proporcionará funciones de control y seguridad totalmente integradas y sin fisuras para las plataformas, junto con una interfaz única que permitirá a los operadores poner en marcha, controlar y supervisar todas las instalaciones desde una central Sala de control. La gestión de activos es otra cuestión importante; con su rica funcionalidad, la PRM minimizará los costes de mantenimiento y permitirá una gestión proactiva del mantenimiento de los instrumentos. La OTS se utilizará no sólo para la formación de los operadores, sino también como herramienta Ingeniería para confirmar los cambios en la estrategia de control.

Yokogawa La rápida expansión de la base de instalaciones de la empresa en el Mar del Norte también ha permitido ampliar la unidad de negocio de Aberdeen, que se trasladará a unas instalaciones más grandes a principios de 2013.

En su plan de negocio a medio plazo Evolution 2015, Yokogawa ha designado el sector upstream del petróleo y el gas como área de interés. Yokogawa seguirá proponiendo soluciones que garanticen operaciones seguras y estables en las plantas e instalaciones de producción de sus clientes, ampliando así su negocio de automatización y control industrial.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Sobre Yokogawa UK Ltd

Yokogawa UK Ltd., que forma parte del grupo mundial Yokogawa, es un proveedor de soluciones tecnológicas empresariales para los sectores de procesos, fabricación y servicios públicos. La empresa es líder tecnológico y de mercado en instrumentación y control, y cuenta con numerosas patentes clave y homologaciones nacionales e internacionales. Yokogawa Tiene oficinas en Runcorn, High Wycombe y Aberdeen.

Sobre Yokogawa Europa B.V.

La sede europea de Yokogawa se fundó en Amersfoort (Países Bajos) en 1982. En toda Europa y África, Yokogawa cuenta con sus propias operaciones de ventas, servicio y Ingeniería. Esta red especializada se ha ampliado a Europa Central y Oriental y a África para mejorar aún más la cobertura y la asistencia asociadas al servicio del mercado de control de procesos y automatización. Yokogawa desarrolla y produce caudalímetros en Rota Yokogawa en Alemania y analizadores de líquidos y sistemas de seguridad industrial en los Países Bajos. Además de esta red especializada de filiales Yokogawa, incluidas Yokogawa Europe Solutions B.V. y Yokogawa UK Ltd, se ha establecido en determinadas zonas una organización selecta de filiales y distribuidores de prueba y medición (T&M) para atender las necesidades específicas de los clientes de este mercado específico y en continuo desarrollo de la instrumentación de T&M.


Top