Yokogawa y Soteica Visual MESA establecen una asociación integral para abordar el negocio de las soluciones Gestión de la Energía

Tokio, Japón - 11 de febrero de 2013

Yokogawa se complace en anunciar la incorporación de los servicios de la mejor solución de gestión y optimización energética de Soteica Visual MESA a su cartera de soluciones de gestión energética (EMS) para toda la planta. Yokogawa proporcionará esta nueva oferta a sus clientes a través de sus sólidos canales de ventas y servicios. Yokogawa también ha adquirido el 44,3% de Soteica Visual MESA para acelerar el desarrollo conjunto de EMS.

Los fabricantes de todo el mundo están muy interesados y tienen una gran necesidad de SGA que les ayuden a consumir menos energía y a reducir sus costes de fabricación. Además, cada vez se tiende más a optimizar la combinación de fuentes de energía convencionales y alternativas que utilizan las plantas, lo que puede contribuir a proteger el medio ambiente al reducir las emisiones de gases como el CO2 y el NOx.

La gestión de la energía en las plantas tiene dos componentes. Uno es hacer más eficiente el suministro y la distribución de servicios públicos, como el vapor, la electricidad y el combustible que utilizan los equipos del proceso principal, y el otro es optimizar la energía que consume el propio proceso principal. Yokogawa tiene una ventaja competitiva en sistemas de control y paquetes de soluciones de control avanzadas para procesos principales, y ayuda a sus clientes a ahorrar energía optimizando las operaciones en sus plantas. Al mismo tiempo, la empresa carece de EMS para servicios públicos que puedan utilizarse para lograr la combinación óptima de fuentes de energía convencionales y renovables, en función de factores como las condiciones de funcionamiento del proceso y los precios de la energía. Hasta ahora, la empresa había tenido que idear soluciones ad hoc para esos requisitos.

Por este motivo, Yokogawa ha decidido asociarse con Soteica Visual MESA, líder tecnológico mundial en el campo de los SGE que ha trabajado estrechamente con las principales compañías petroleras y cuenta con un sólido historial en la industria petrolera. La asociación permitirá a Yokogawa vender el paquete de soluciones de gestión y optimización de la energía de Soteica Visual MESA, de probada eficacia, ampliando así la gama de servicios de soluciones que puede ofrecer a sus clientes. La asociación también permitirá a Soteica Visual MESA ampliar sus ventas de Visual MESA a través de la red mundial de ventas de Yokogawa, con especial atención a Asia.

Visual MESA es capaz de reducir los costes energéticos anuales entre un 2% y un 5% aproximadamente. Hay aproximadamente 3.400 plantas en todo el mundo con 40 millones de dólares o más en costes de servicios públicos cada año que podrían beneficiarse de Visual MESA y obtener un retorno de su inversión en un año o menos, y Yokogawa se dirigirá inicialmente a estas instalaciones.

Yokogawa prestará servicios EMS de alto valor añadido, incluido el mantenimiento y los servicios de gestión y optimización de la energía a nivel de planta (servicios de sostenibilidad). Yokogawa y Soteica Visual MESA también cooperarán en Ingeniería con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para crear un nuevo modelo de negocio para un servicio EMS que pueda ayudar a optimizar la eficiencia energética en toda una planta, incluidos el proceso principal y los servicios públicos.

"Estamos muy ilusionados con la firma de esta asociación integral con Yokogawa, ya que nos permitirá aumentar drásticamente la exposición de Visual MESA, nuestra solución líder en el sector para la optimización de servicios públicos", ha declarado Oscar Santollani, CEO de Soteica Visual MESA. Y añadió: "Hemos encontrado en Yokogawa un socio con el que compartimos la misma ética de trabajo y el rigor de Ingeniería. Esperamos mantener una larga y fructífera relación".

Yokogawa El Presidente Shuzo Kaihori comentó lo siguiente: "Las plantas tecnológicamente avanzadas de nuestros clientes no sólo necesitan reducir su consumo de energía, sino también obtener la mejor combinación de fuentes de energía convencionales y renovables para proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2, NOx y otros gases. Para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes en este ámbito, Soteica encaja a la perfección en Yokogawa, lo que nos permite ofrecer soluciones y servicios de gestión y optimización energética para toda la planta de eficacia probada."

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 90 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the website www.yokogawa.com

Acerca de Soteica Visual MESA

Soteica Visual MESA L.L.C. was formed in 2012 from the merger of Soteica LLC and Visual MESA LLC. Both companies bring a combined 44 years of experience in the development and deployment of energy and hydrocarbon management software solutions for the global refining and petrochemical industry from its headquarters in Houston, Texas and principal offices in Barcelona and Buenos Aires. Soteica Visual MESA's suite of optimization and information management products includes: Visual MESA, the industry leading real-time closed-loop energy management & optimization solution that routinely delivers 2-5% operating cost savings; S-TMS, which serves as a foundation for loss control initiatives by providing plant operators with validated, tank-by-tank and unit-by-unit daily mass balances; and S-SOM, which enables processing plants to forecast, schedule and simulate integrated supply-chain logistics. For more information regarding Soteica Visual MESA, please visit the company's website www.svmesa.com

Productos y Soluciones Relacionadas


Top