Yokogawa Actualiza su solución de servicios VPSRemote

Tokio, Japón - 6 de noviembre de 2013

Como parte de su iniciativa VPS*, Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará una solución de servicio VPSRemote™ mejorada el 22 de noviembre. VPSRemote es una solución para la supervisión remota y el mantenimiento general y preventivo de sistemas. La versión mejorada de VPSRemote permite ahora a los usuarios conectar sus plantas en todo el mundo y prestar servicios de asistencia operativa y Ingeniería desde ubicaciones específicas de la red. La solución VPSRemote mejorada puede utilizarse ahora con sistemas de información, así como con sistemas de control.

* VigilantPlant Services®:
un conjunto de servicios que hace realidad el concepto de negocio VigilantPlant®control de Yokogawa ayudando a los clientes a conseguir la planta ideal

Desarrollo Antecedentes

A medida que los sistemas de control de plantas se hacen más complejos y sofisticados, se utilizan cada vez más junto con sistemas instrumentados de seguridad, sistemas de ejecución de fabricación y similares. Los fabricantes que operan en todo el mundo necesitan, por tanto, la capacidad de prestar servicios de asistencia operativa a distancia y de Ingeniería tanto para los sistemas de control como para los sistemas de información utilizados en sus plantas.

Yokogawa presta servicios de mantenimiento remoto desde la década de 1980, y en 2012 lanzó VPSRemote, un servicio de supervisión remota y mantenimiento general y preventivo que se presta a través de una red dedicada, muy fiable y rápida. Yokogawa ha actualizado ahora VPSRemote para añadir flexibilidad a la forma de prestar estos servicios.

Esquema de la actualización

  1. Apoyo al uso de redes dedicadas por parte de los clientes para el soporte de operaciones remotas y Ingeniería
    Con esta actualización de VPSRemote, los clientes ahora pueden configurar una red dedicada que conecte sus plantas y los departamentos de Ingeniería. A través de esta red, el personal de la empresa puede compartir el acceso a las pantallas del sistema y, en tiempo real, realizar operaciones, establecer parámetros y cambiar ajustes desde cualquier ubicación de la red. Así, por ejemplo, los operarios de una fábrica principal pueden comprobar el estado de un sistema en una nueva planta de otro país. En caso necesario, pueden prestar asistencia remota a un operario mientras ven la pantalla del sistema de destino.
  2. Apoyo a los sistemas de información
    Anteriormente, VPSRemote sólo podía utilizarse con la aplicación CENTUM ® sistema integrado de control de la producción y el ProSafe ®-RS sistema instrumentado de seguridad. El servicio actualizado VPSRemote cubre ahora los sistemas de información, como el sistema de gestión de información de planta Exaquantum. Gracias a VPSRemote, tanto los Centros de Respuesta Global de Yokogawa como los clientes de Yokogawa tienen ahora la posibilidad de supervisar y mantener a distancia los sistemas de control e información de las plantas las 24 horas del día, durante todo el año.

Principales mercados destinatarios y objetivos

Plantas petrolíferas, petroquímicas, siderúrgicas, de pulpa y papel, de energía eléctrica, de gas y de otros tipos.

  • Asistencia operativa remota y Ingeniería por parte de los clientes
  • Asistencia operativa remota y Ingeniería por Yokogawa

Esquema de VPSRemote

Lanzada por primera vez en junio de 2012, VPSRemote es una solución de servicio remoto que ha sido utilizada por los Centros de Respuesta Global (GRC) de Yokogawa para enlazar con los sistemas de las plantas de los clientes. Como VPSRemote solo permite conexiones desde dominios predeterminados, la supervisión y el mantenimiento remotos pueden realizarse sin poner en peligro Sistema de Seguridad. Esta solución ha permitido a los GRC prestar la asistencia necesaria para solucionar rápidamente los problemas y recuperarse de los fallos. También permite recopilar y analizar la información necesaria para el mantenimiento preventivo y posibilita la notificación automática de fallos del sistema a los GRC. Con esta actualización a VPSRemote, los clientes disponen ahora de la misma capacidad para proporcionar servicios de supervisión y mantenimiento remotos a las instalaciones de sus plantas.

Yokogawa seguirá trabajando duro para mejorar toda su gama de VigilantPlant Services, incluido VPSRemote, con el objetivo de garantizar operaciones seguras y altamente eficientes durante todo el ciclo de vida de las instalaciones de las plantas de sus clientes.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, polp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com


Top