Yokogawa FAST/TOOLS R10.01: solución de operaciones empresariales basada en web

Tokio, Japón - 17 de diciembre de 2013

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento de FAST/TOOLS®R10.01, la última versión de un paquete de software de gestión y visualización de operaciones en tiempo real basado en web que aporta cambios revolucionarios a la inteligencia de la información de procesos en tiempo real. Esta solución de operaciones empresariales introduce características arquitectónicas revolucionarias que aumentan significativamente la eficacia y la seguridad y mejoran la agilidad operativa de la infraestructura de gestión remota de procesos.

FAST/TOOLS R10.01 Sistema SCADA
FAST/TOOLS®R10.01

Desarrollo Antecedentes

El mercado de soluciones de supervisión y operaciones empresariales sigue creciendo, y varios informes de investigación de mercado han detectado una creciente demanda de Integración de diversas disciplinas y funciones que ofrecen soluciones de información centradas en el operador.

La introducción de más dispositivos inteligentes, con 200 parámetros por dispositivo ahora la norma, y la tendencia actual hacia la consolidación de las operaciones a través de activos dispersos en grandes áreas geográficas, ha dado lugar a cantidades alucinantes de datos. Algunas cifras sorprendentes: sólo el 5% de estos datos se transfiere a información significativa, sólo el 10% está estructurado relacionalmente y más del 50% es de baja calidad. Para sacar realmente partido de la gran cantidad de datos que se recopilan, los clientes deben reflexionar sobre su estrategia de información. Los requisitos de una solución de gestión de operaciones para toda la empresa están impulsando la necesidad de colaboración e intercambio de información entre diferentes plataformas, sistemas, geografías y redes corporativas. El objetivo es ofrecer la oportunidad, con la tecnología y la red subyacentes, de conectar a la perfección dispositivos y aplicaciones, al tiempo que se gestionan como un único sistema desde el punto de vista de las operaciones, Ingeniería, y el mantenimiento.

Consciente de que la mayoría de las empresas adoptarán un enfoque híbrido de las soluciones de gestión y control, Yokogawa quiere ayudar a los clientes a utilizar sus inversiones en aplicaciones y transformar los datos en información significativa proporcionándoles un entorno transparente capaz de integrar arquitecturas multinivel y diversas fuentes a las que se pueda acceder y compartir globalmente.

Características principales

  1. Facilitar la adopción de soluciones empresariales
    Para ayudar a crear una infraestructura de información de procesos que ofrezca servicios y aplicaciones continuos en varios niveles de la empresa, esta nueva solución permite a las empresas crear centros de gestión de la información a escala empresarial sin fronteras utilizando FAST/TOOLS para el despliegue a gran escala. Se pueden utilizar múltiples capas dentro de una misma organización, con intercambio orgánico de datos entre estas capas. Un módulo de operación empresarial se encarga de reunir los datos de varios niveles en diferentes servidores y permite la supervisión en la capa superior mediante una única consola de operador. Para ello, el sistema establece la ruta óptima para acceder a los datos que se van a presentar al usuario. Intenta encontrar rutas alternativas a los datos si el acceso a un determinado servidor se interrumpe temporalmente. Un modelo de autorización basado en reglas autoriza a un usuario a realizar determinadas tareas operativas, pudiendo un usuario de empresa obtener información de varios servidores y un usuario local obtener datos de un servidor local. Los gráficos basados en plantillas y las estructuras orientadas a objetos pueden tener propiedades locales o empresariales, lo que elimina la necesidad de mecanismos de distribución que consumen mucho tiempo.
  2. Modelo de información (jerarquía de procesos)
    Los requisitos de las soluciones de automatización de procesos en toda la empresa están impulsando la necesidad de "colaboración" entre diferentes plataformas, geografías y redes corporativas. Para dar sentido al creciente volumen de datos, Yokogawa ha implementado un "modelo de información" que permite jerarquizar los procesos. Esto significa que pueden crearse espacios de nombres multinivel tanto en elementos como en objetos de hasta 128 niveles, y hasta 255 caracteres, por ejemplo, "País.Región.BusinessUnit.Area.Section.Unit. ...... Tag (item)". Cada espacio de nombres puede utilizarse como agrupación para otros tipos de entidad. Esto significa, por ejemplo, que a nivel de unidad de proceso puede definirse un pozo petrolífero. A nivel de área, se puede definir un acumulador que acumule toda la producción de petróleo del área. Y a nivel de unidad de negocio, se puede definir un acumulador que acumule toda la producción de petróleo de los acumuladores de nivel de área.
  3. Nuevos interfaces RDBMS para el entorno empresarial
    Como parte de su visión de ayudar a más personas a obtener información procesable a partir de big data, Yokogawa ha lanzado un motor RDBMS integrado. Esto permite a los clientes realizar consultas más complejas que cruzan los datos de FAST/TOOLS e integrar esos datos en sus propios entornos Microsoft SQL®, similares a ORACLE®. Para el análisis de big data y la obtención rápida de información, esto tiene ventajas sobre los métodos tradicionales. Los datos que deben exponerse a bases de datos ajenas se asignan primero a tablas de bases de datos locales, descargando así el sistema de control de supervisión, y la forma de estas tablas (predefinidas) puede definirse (modificarse) en Ingeniería, garantizando que sólo los datos relevantes se expongan a la base de datos del cliente de la forma que mejor se adapte a la aplicación. El nuevo motor RDBMS contiene un módulo "distribuidor" que se ejecuta en la misma máquina que la base de datos del cliente y proporciona una interfaz para las tablas mapeadas, lo que permite utilizarlas como tablas de "servidor vinculado" en el sistema RDBMS del cliente. Este método mejora los datos Integración al permitir que estas tablas se consulten y notifiquen de la misma forma que las tablas nativas. Yokogawa también trabaja con entornos virtuales para ofrecer a los clientes copias de seguridad en la nube y recuperación ante desastres integradas en este ámbito.
  4. Mejoras de la solución de movilidad inalámbrica
    La tecnología inalámbrica es el siguiente paso hacia la implantación de soluciones informáticas estándar en el mundo de la gestión y el control de procesos. Al derribar los muros de la recopilación y entrega tradicionales de información, esta movilidad cambia las reglas del juego. El uso de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes forma parte integrante de la infraestructura informática de Yokogawa. Permite a las organizaciones medir y compartir información contextual en cualquier momento y lugar, proporcionando información en tiempo real para la localización oportuna de incidentes y la toma de decisiones más rápidas y mejor informadas sobre la marcha. Cumpliendo la promesa de dar a los clientes acceso a su información en cualquier dispositivo, Yokogawa confirma la disponibilidad de nuevas experiencias táctiles optimizadas en Android y otras plataformas de dispositivos con nuevos componentes de entrada, widgets de alarma y capacidades de reconocimiento de alarmas, tendencias, informes y placas frontales.
  5. Compatibilidad mejorada con ProSafe-RS para aplicaciones de exploración y producción de petróleo y gas
    Con esta nueva versión, ahora es posible admitir fácilmente las funciones de cálculo del caudal de gas en el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS y las capacidades de generación de informes y retención de datos en FAST/TOOLS. Para supervisar y controlar pozos y tuberías de gas, es necesario compensar el caudal de gas. Es necesario compensar el volumen de gas in situ con un volumen estándar, ya que el volumen de gas aumenta o disminuye considerablemente en función de la temperatura y la presión del proceso. Esta compensación suele llevarse a cabo mediante un dispositivo de control o un ordenador de caudal dedicado. Para nuestros clientes que desean eliminar la necesidad de tales dispositivos dedicados, Yokogawa ha incorporado funciones de cálculo del caudal de gas, con una visión general de la configuración de parámetros de fácil navegación para el cálculo de la Asociación Americana del Gas (AGA) y la capacidad de crear informes de cierre por hora/día/mensual sobre totales/promedios/PV/tiempos de caudal y tiempos de cierre.
  6. Sensor de temperatura distribuido y FAST/TOOLS
    Yokogawa establece un nuevo estándar en detección de temperatura distribuida al proporcionar una solución de automatización integrada basada en nuestro sensor de temperatura distribuida DTSX200 y FAST/TOOLS, diseñada para aplicaciones convencionales y no convencionales en pozos de petróleo/gas, instalaciones de GNL y refinerías, detección de fugas en tuberías y tanques, y otras aplicaciones de supervisión térmica. Con esta nueva versión, ahora es posible crear fácilmente datos tridimensionales a partir del DTSX. La temperatura de cada punto a lo largo de la fibra se mide en cada intervalo de muestreo, que se devuelve como datos en bloque. El componente de tendencia avanzada puede mostrar la distancia en función de la temperatura o el tiempo en función de la temperatura, y la integridad de los datos de muestra del DTSX está garantizada por las capacidades de almacenamiento en búfer de datos y recuperación automática en caso de interrupción de la red.

El Vicepresidente Nobuaki Konishi, responsable de la División de Negocio de Sistemas de Automatización Industrial de Yokogawa, comentó lo siguiente acerca de la nueva versión: "Basándose en los resultados de los talleres de diseño con usuarios y desarrolladores de FAST/TOOLS, Yokogawa se ha embarcado en un nuevo enfoque de la gestión de operaciones. La versión R10.01 ofrece mejoras significativas en la eficiencia del operador y la facilidad de uso de la aplicación. Menús más orientados a las tareas, mayor sensibilidad contextual y marcos de configuración mejorados permitirán a nuestros clientes adaptar las aplicaciones a su forma de trabajar."

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas upstream/midstream, petroquímica, química, energías renovables, energía, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales

Acerca de FAST/TOOLS

Lanzado por primera vez en 1978, FAST/TOOLS ha pasado de ser un software SCADA y HMI centralizado a un entorno de operaciones empresariales utilizado por la red global de Yokogawa para facilitar el control de supervisión con los sistemas de los clientes. Este software industrial de última generación beneficia a nuestros clientes mediante la mejora de la visualización de la situación, la colaboración y el apoyo a la toma de decisiones, la configuración, la comunicación, la seguridad, la virtualización, el despliegue, la conectividad, las soluciones móviles, el análisis operativo Gestión de alarma y de alarmas, y el almacenamiento y la gestión de datos. El paquete de software FAST/TOOLS también proporciona un historiador de procesos de alto rendimiento con archivado y recuperación del historial de producción, junto con un servicio de información web que simplifica drásticamente la entrega de información sobre las operaciones.

Yokogawa mejorará continuamente toda su gama de soluciones y servicios, incluido FAST/TOOLS, con el objetivo de garantizar unas operaciones seguras y altamente eficientes durante todo el ciclo de vida de las instalaciones de sus clientes.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • FAST/TOOLS

    Nacido como el proyecto Flexible Advanced System Techniques (FAST), FAST/TOOLS es hoy un paquete de aplicaciones SCADA completo y totalmente integrado. FAST/TOOLS, potente y flexible, está al servicio de instalaciones que abarcan desde procesos unitarios de 50 puntos hasta sistemas de producción en alta mar y oleoductos de varios millones de puntos que se extienden a lo largo de miles de kilómetros.

    Leer más

Top