Yokogawa Consigue un pedido para la primera central térmica supercrítica de Arabia Saudí Energía

Tokio, Japón - 13 de mayo de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la recepción de un pedido de Hyundai Heavy Industrias Co., Ltd. para el suministro de sistemas de control, sistemas instrumentados de seguridad, sistemas de análisis y otros productos para la Etapa 1 del proyecto de central térmica supercrítica de petróleo Jeddah South*1 en Arabia Saudí. Los receptores conjuntos del pedido son Yokogawa Electric y una filial, Yokogawa Middle East & Africa B.S.C.(c).

Jeddah Sur será la primera central térmica supercrítica de Arabia Saudí, y está siendo construida por una empresa estatal, la Saudi Electricity Empresa, en un emplazamiento al sur de la ciudad de Jeddah, situada en la costa occidental de Arabia Saudí, frente al Mar Rojo. La fase 1 de este proyecto prevé la construcción de cuatro unidades de 723 MW que producirán un total de 2.892 MW. Está previsto que la Unidad 1 empiece a funcionar en 2017.

Para cada una de las cuatro unidades, Yokogawa suministrará lo siguiente:

  1. CENTUM ®VP R5 sistema integrado de control de la producción para el control de la caldera y sus instalaciones auxiliares, incluidos todos los sistemas eléctricos basados en IEC61850*2; un sistema instrumentado de seguridad (SIS) ProSafe®-RS; un sistema de gestión de la información de la planta Exaquantum ™ (PIMS); un simulador de formación para el funcionamiento de la planta.
  2. Convertidores de corriente a neumático PK200
  3. Sistema de análisis de líquidos compuesto por analizadores de conductividad, pH y cloro residual
  4. Sistema de análisis de gases en conductos compuesto por analizadores de oxígeno, gases infrarrojos y láser de diodo sintonizable TDLS200*3

Yokogawa Arabia Saudí, filial de Yokogawa Middle East & Africa, será responsable de Ingeniería y la puesta en servicio de los DCS, SIS y PIMS. Yokogawa Electric y Yokogawa Electric Korea Co., Ltd. serán responsables de Ingeniería y la entrega de los convertidores de corriente a neumática y los sistemas de análisis.

Yokogawa ha ejecutado una serie de grandes proyectos petrolíferos y petroquímicos y ha suministrado más de 80 sistemas de control para centrales eléctricas y servicios públicos de centrales eléctricas en todo Oriente Próximo. Además, la empresa ha echado raíces profundas en la región a través de iniciativas como la creación en 2006 de Yokogawa Saudi Arabia. Yokogawa cree que este sólido historial fue una consideración clave en su selección para este proyecto.

Las centrales térmicas supercríticas son muy eficientes y producen menos gases de efecto invernadero que las centrales convencionales, y se espera que se construyan más centrales de este tipo en Arabia Saudí y otros países. En previsión de la creciente demanda de sus productos y servicios de alta fiabilidad, Yokogawa intensificará sus esfuerzos en el sector energético mundial.

*1 Con esta tecnología, la presión y la temperatura se mantienen por encima del punto crítico cuando el vapor pasa de la caldera a una turbina de vapor. Esto permite generar energía de forma más eficiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

*2 Basándose en la norma internacional IEC61850 definida por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), los sistemas eléctricos de toda esta central, incluidos más de 750 dispositivos electrónicos inteligentes (IED), así como todos los contadores de energía estadísticos y tarifarios, deben integrarse con el DCS CENTUM VP. Yokogawa proporciona así una plataforma operativa integrada para esta central eléctrica de gran tamaño.

*3 El TDLS200 tiene un tiempo de respuesta rápido y se utiliza en procesos de combustión. Una de estas aplicaciones es la medición continua del NH3 residual en el proceso de desnitrificación, que elimina los NOx de los gases de escape producidos como resultado de la combustión de combustibles en una caldera. La necesidad de este tipo de soluciones de medición continua es cada vez mayor, ya que contribuyen a reducir la corrosión de los equipos de las instalaciones y a proteger el medio ambiente reduciendo la emisión de grandes cantidades de gases que agotan la capa de ozono.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 55 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top