Yokogawa Releases CENTUM VP R5.04 Producción integrada Sistema de control con funciones mejoradas de alarma y lotes

Tokio, Japón - 18 de julio de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento en esta fecha de CENTUM ®VP R5.04, una versión mejorada del emblemático sistema de control integrado de la producción de la empresa. Esta nueva versión de CENTUM incluye funciones mejoradas de alarma y lotes.

El desarrollo de CENTUM VP R5.04 es el resultado de un esfuerzo constante por mejorar este sistema, que constituye la piedra angular de la visión VigilantPlant® del negocio de IA de Yokogawa. La función de alarma mejorada de R5.04 mejora la seguridad operativa, y la función de lote mejorada cumple los requisitos específicos de las industrias, como la química especializada, que es el objetivo del plan de negocio a medio plazo Evolution 2015 de Yokogawa.

CENTUM VP
CENTUM VP

Mejoras

  1. Indicadores visuales y acústicos
    Con el sistema CENTUM, en la pantalla de la HMI aparece una marca de color destacada junto a cualquier lectura de medición que se salga del rango normal. Con CENTUM VP R5.04, estas marcas de color se presentan ahora en una variedad de formas fácilmente reconocibles que indican la importancia de un elemento de medición y la gravedad de una anomalía (crítica, alto riesgo, riesgo medio, bajo riesgo, etc.).
    También se han añadido nuevas alarmas sonoras que informan sobre la gravedad y la ubicación en el equipo de una anomalía. Mediante el uso del color, la forma y el sonido, los operadores pueden reconocer de forma rápida e intuitiva la importancia de una alarma específica, lo que permite mejorar la seguridad operativa.
  2. Proceso por lotes de gran eficacia Ingeniería
    Con proceso por lotes *1 fabricación, un Receta *2 debe definirse para cada producto. Receta consta de un procedimiento y una fórmula: el procedimiento es una descripción de los procesos concretos que se emplearán, como la alimentación y el control de la temperatura, mientras que la fórmula especifica la cantidad de alimento, la temperatura y otros datos similares. Aunque los procedimientos y las fórmulas suelen definirse por separado, en determinadas aplicaciones por lotes resulta ventajoso que ambos puedan definirse juntos en la misma pantalla. La función de lotes de CENTUM VP R5.04 se ha mejorado añadiendo esta capacidad, lo que permite a los usuarios finales realizar de forma eficiente la Ingeniería necesaria para cada método de definición.

Principales mercados destinatarios

Fabricantes de industrias de transformación como petróleo y gas natural, petroquímica, química, energía eléctrica, pulpa y papel, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica y suministro de agua y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Supervisión y control automático de las operaciones de la planta

*1 Proceso ampliamente utilizado en la industria químico-farmacéutica y otras industrias mediante el cual se producen cantidades fijas de un producto a través de la inyección de materias primas en un orden predeterminado y la mezcla de estos materiales para producir una reacción deseada (como la polimerización). Los ajustes del equipo y los procedimientos se definen para cada producto.

*2 Define el proceso de fabricación de un producto específico, especificando los requisitos de elementos como equipos, fórmulas y procedimientos.

Desarrollo futuro

Con CENTUM como plataforma central, Yokogawa sigue mejorando todos sus sistemas de control de la producción. Actualmente, Yokogawa está desarrollando la próxima generación CENTUM VP basada en los cuatro conceptos siguientes: funcionamiento hiperintuitivo para operaciones de planta seguras y altamente productivas, gestión de automatización total para una eficiente Ingeniería de toda la instrumentación, un conductor de planta inteligente que optimiza el funcionamiento de toda una planta al mínimo coste, y una planta sostenible que mantiene una alta eficiencia a lo largo de su ciclo de vida.

Yokogawa se esforzará por desarrollar y ofrecer productos y soluciones para conseguir la planta ideal para los clientes.

Acerca de VigilantPlant

VigilantPlant es el concepto de automatización de Yokogawa para operaciones de planta seguras, fiables y rentables. Su objetivo es permitir un estado continuo de excelencia operativa en el que el personal de la planta esté vigilante y atento, bien informado y preparado para tomar medidas que optimicen el rendimiento de la planta y de la empresa. Basándose en este concepto, Yokogawa presenta una serie de soluciones a través de sus iniciativas Safety Excellence, Asset Excellence, Production Excellence y Lifecycle Excellence.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top