Yokogawa Tecnología seleccionada para el Programa de Transferencia de Tecnología de Nueva Generación de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología

Tokio, Japón - 5 de agosto de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos unicelulares con imagen confocal ha sido seleccionado para el programa de transferencia de tecnología de nueva generación (NexTEP) de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología (JST). NexTEP se creó para promover los esfuerzos de las empresas por encontrar aplicaciones prácticas a las tecnologías (incluidas las amparadas por patentes) y los resultados de investigación de universidades e instituciones públicas de investigación.

Con esta iniciativa, JST pretende desarrollar un nuevo sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos que integrará un método de espectrometría de masas unicelular*1 desarrollado por el Laboratorio de Espectrometría de Masas Unicelulares del Centro de Biología Cuantitativa RIKEN con tecnologías de imagen de alta velocidad y posicionamiento de alta precisión que Yokogawa ha desarrollado para sus unidades de escáner confocal y dispositivos de apoyo al descubrimiento de fármacos*2.

Para el desarrollo de nuevos fármacos, normalmente se trituran múltiples células para analizar el metabolismo intracelular y verificar así la eficacia y los efectos secundarios de un determinado fármaco candidato. Un inconveniente de esta técnica es que los cambios moleculares en células individuales no pueden analizarse con suficiente detalle. Además, se necesita un gran número de células animales y humanas.

Con este nuevo sistema, el JST pretende aclarar cómo llegan las moléculas de un fármaco candidato a una célula concreta y los cambios que se producen en ella. La espectrometría de masas unicelular es una técnica de análisis de moléculas diana aspiradas de células individuales mientras se observan al microscopio. El sistema que se va a desarrollar acelerará este proceso automatizando la identificación de células y moléculas en las que se hayan producido cambios inusuales, y capturando automáticamente las moléculas diana. Además de acelerar el análisis, reducirá los costes.

Yokogawa trabajará con RIKEN para desarrollar un sistema que acelere el desarrollo de nuevos fármacos al permitir el análisis rápido y preciso del efecto que los medicamentos candidatos tienen sobre el metabolismo intracelular.

*1 Espectrometría de masas unicelular
Método por el que se aspiran moléculas celulares mediante un tubo de vidrio microfino (chip de nanospray), se ionizan con un disolvente orgánico ionizante y se analizan (para identificar el tipo y la cantidad) mediante un espectrómetro de masas. Realizado bajo un microscopio, este método es rápido y los resultados del análisis son muy precisos. Mientras que con los métodos convencionales se necesita una muestra grande, este método de análisis sólo requiere una célula, y también puede cuantificar metabolitos intermedios y rastrear rutas metabólicas hasta los metabolitos finales.

*2 Yokogawa 's unidad de escáner confocal y sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos
El escáner confocal es una unidad de escaneado que enfoca rayos láser en puntos individuales de un plano para adquirir imágenes tomográficas de células vivas a profundidades seleccionadas, sin necesidad de cortar la muestra. Gracias a la nitidez de sus imágenes y a su velocidad, líder en el sector, el escáner confocal de Yokogawa se utiliza ampliamente en instituciones de investigación de todo el mundo. El sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos Yokogawa que incorpora esta unidad de escáner es una herramienta de pruebas automatizada que examina las funciones celulares, administra a las células compuestos candidatos a fármacos, toma imágenes de los cambios intracelulares inducidos y analiza las reacciones. Este sistema también lidera la industria en velocidad y resolución de cribado.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Ciencia de la vida

    Los sistemas de análisis de alto contenido y las tecnologías confocales de doble disco giratorio de Yokogawa proporcionan imágenes de alta velocidad y alta resolución de células vivas, lo que permite realizar investigaciones punteras en todo el mundo.

    Leer más

Top