Yokogawa Presenta el sensor de temperatura distribuido DTSX3000

Tokio, Japón - 11 de agosto de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará el sensor de temperatura distribuida DTSX®3000 el 12 de agosto. Con una resolución espacial de un metro, este sensor de temperatura distribuida puede medir la temperatura a lo largo de cables de fibra óptica de hasta 50 km de longitud, ocho veces la distancia posible con nuestro modelo anterior. En términos de distancia de medición y resolución de temperatura, se trata de uno de los sensores de temperatura distribuida con mejores prestaciones del sector.

El DTSX3000 es idóneo para aplicaciones de mantenimiento de plantas e infraestructuras que requieren la monitorización de la temperatura a larga distancia o en áreas extensas. Las aplicaciones específicas incluyen la detección de fugas de gas y líquidos en tanques y otras grandes instalaciones de producción, y la detección de niveles anormales de calor en líneas eléctricas.

DTSX3000
DTSX3000

Desarrollo Antecedentes

Yokogawa vende actualmente el sensor de temperatura distribuida DTSX®200 para su uso en aplicaciones que incluyen la vigilancia de temperaturas en pozos de petróleo y gas no convencionales, la detección de fugas de líquidos y gases a alta o baja temperatura en tuberías o depósitos, y la detección de acumulaciones anormales de calor en cintas transportadoras de carbón y virutas de madera. A diferencia de las técnicas convencionales que se basan en el uso de múltiples cámaras de vigilancia o termopares y detectores de temperatura por resistencia, los sensores de temperatura distribuidos pueden colocarse fácilmente a lo largo del recorrido de cualquier objeto que requiera gestión. Sus lecturas de temperatura pueden visualizarse en un monitor de ordenador, lo que permite al personal de mantenimiento detectar y responder rápidamente a cualquier problema.

Con su larga distancia de medición y su alta resolución de temperatura, el DTSX3000 satisface las necesidades de quienes necesitan un único dispositivo capaz de detectar cambios de temperatura minúsculos y supervisar la distribución de la temperatura a larga distancia o en una zona amplia.

Características del producto

  1. Industria-distancia de medición líder
    El DTSX3000 puede medir la distribución de la temperatura a lo largo de un cable de fibra óptica de hasta 50 km de longitud, más de ocho veces la distancia posible con un producto convencional (6 km). El DTSX3000 es ideal para medir la distribución de la temperatura en líneas eléctricas, tuberías y depósitos de líquidos y gas de alta o baja temperatura y otras grandes instalaciones.
  2. Resolución de temperatura de alto nivel
    El desarrollo de yacimientos de gas de esquisto requiere sensores capaces de detectar incluso cambios mínimos en la distribución de la temperatura en una formación rocosa durante el proceso de fracturación hidráulica. En sólo 10 minutos, el DTSX3000 es capaz de medir la temperatura distribuida a lo largo de un cable de fibra óptica de 6 km, y lo hace con una resolución de temperatura de máximo nivel de 0,03oC, 20 veces la precisión posible con un producto convencional. Así, el DTSX3000 puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, desde la fracturación hidráulica de formaciones de lecho rocoso hasta la supervisión de los niveles de temperatura en el interior de pozos durante el proceso de recuperación de gas.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas natural, pulpa y papel, hierro y acero, energía eléctrica, metales no ferrosos e industrias químicas.

Aplicaciones

  • Control de las temperaturas subterráneas para la prospección y producción de petróleo y gas natural no convencionales
  • Control de la distribución de la temperatura en múltiples pozos
  • Detección de incendios en cintas transportadoras
  • Control de la distribución de la temperatura en líneas eléctricas de larga distancia
  • Detección de fugas de líquidos y gases en tuberías y depósitos
  • Control de la temperatura de las paredes exteriores de los hornos de alta temperatura utilizados en las industrias siderúrgica, química y otras.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sensor de temperatura de fibra óptica DTSX

    El sensor de temperatura de fibra óptica DTSX, que utiliza fibra óptica para el sensor de temperatura, detecta y localiza rápidamente anomalías en los equipos mediante la supervisión de las temperaturas en instalaciones de producción situadas lejos y en amplias zonas las 24 horas del día, sin omisiones. El mantenimiento predictivo de alta precisión evita los tiempos de inactividad y garantiza un funcionamiento estable de la planta.

    Leer más

Top