Yokogawa Obtención del pedido Sistema de control para una planta de conversión de residuos en energía en Cornualles (Reino Unido).

Tokio, Japón - 7 de octubre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial Yokogawa France S.A.S. ha obtenido un pedido de VINCI Environment UK*1 para el suministro de sistemas de control y sistemas instrumentados de seguridad para una instalación de producción de energía a partir de residuos que se está construyendo para SITA Cornwall Ltd.*2 en el Reino Unido. VINCI Environment U.K. es una empresa del grupo VINCI Construction, líder francés de la construcción.

Esta instalación, el Centro de Recuperación de Energía de Cornualles, se está construyendo en St. Dennis, situado en el centro del condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. Está previsto que empiece a funcionar en 2016, será capaz de tratar 240.000 toneladas de residuos al año y generará electricidad suficiente para abastecer a unos 21.000 hogares.

Para el control de las calderas y de todas las instalaciones auxiliares de esta planta, Yokogawa suministrará el sistema integrado de control de producción CENTUM ®VP y el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS. Además de ser responsable de Ingeniería de los sistemas de automatización de la instalación, Yokogawa Francia apoyará tanto la instalación como la puesta en servicio de estos sistemas. Para ello, colaborará estrechamente con VINCI Environment UK, que es la empresa Ingeniería, de adquisición y construcción (EPC) de este proyecto. En 2011, Yokogawa también recibió un pedido de VINCI Environnement*3 para suministrar sistemas de control para VERNEA, una de las instalaciones de tratamiento de residuos más innovadoras, que se construyó en el centro de Francia para SITA (Grupo Suez Environnement). Los sistemas suministrados para ese proyecto han funcionado sin problemas.

En el Reino Unido y otros países europeos se están introduciendo normativas estrictas sobre la eliminación de residuos en vertederos para proteger el medio ambiente. Como alternativa, se están construyendo muchas plantas de conversión de residuos en energía.

Yokogawa tiene un sólido historial en este campo, ya que ha suministrado más de 140 sistemas de control para instalaciones de tratamiento de residuos en Japón y otros países. El proyecto de Cornualles es el cuarto pedido de sistemas de control que recibe Yokogawa para una instalación de conversión de residuos en energía en el Reino Unido. Aprovechando su experiencia en este campo (Ingeniería), Yokogawa aspira a ampliar su negocio de control de instalaciones de tratamiento de residuos a todo el mundo, centrándose en Europa, y contribuir así a construir una sociedad sostenible.

*1 VINCI Environment UK es una filial británica de VINCI Environnement y VINCI Construction UK.

*2 SITA Cornwall Ltd es una sociedad instrumental creada en 2006 para gestionar el tratamiento y la eliminación de residuos en Cornualles. SITA Cornwall Ltd está formada por los inversores SITA UK Ltd, Aberdeen Gestión de Activos, e I-Environment Investments Ltd. La instalación de conversión de residuos en energía, actualmente en construcción, también será explotada por SITA UK Ltd en nombre de SITA Cornwall Ltd. SITA UK Ltd. es una filial británica de Suez Environnement, S.A., empresa líder mundial en el tratamiento de aguas y residuos con sede en Francia. SITA UK Ltd. gestiona empresas de tratamiento y reciclado de residuos en el Reino Unido.

*3 VINCI Environnement es una filial especializada de VINCI Construction France, empresa constructora francesa líder que diseña y construye infraestructuras de tratamiento de aguas y residuos para las autoridades locales en el sector público o para grandes operadores e industrias en el sector privado. VINCI Environnement es un diseñador-constructor francés con competencias reconocidas en diseño de procesos, procesos Ingeniería y obra civil Ingeniería, y con más de 350 unidades de tratamiento de aguas y 80 plantas de tratamiento de residuos en funcionamiento.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top