Yokogawa Mejora los registradores de banda híbridos de las series μR10000/μR20000

Tokio, Japón - 14 de octubre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha mejorado los registradores gráficos de banda de las series μR10000/μR20000 con la incorporación de una ranura para tarjetas SD a estos dispositivos, lo que les confiere la capacidad de registrar datos tanto electrónicamente como en papel. El lanzamiento de los nuevos registradores con este sistema de registro híbrido está previsto para mediados de febrero de 2015.

Registradores de banda de la serie μR10000/μR20000 con ranura para tarjeta SD
Registradores de banda de la serie μR10000/μR20000 con ranura para tarjeta SD

Desarrollo Antecedentes

Los registradores se utilizan en numerosas aplicaciones industriales y de prueba y medición en una gran variedad de sectores para adquirir, mostrar y registrar Datos de proceso datos como la temperatura, la tensión, la corriente, el caudal y la presión. Aunque los registradores actuales están pasando del papel a los sistemas de registro digital, sigue habiendo una fuerte demanda de registradores gráficos que puedan registrar datos en papel, sobre todo en países como China, Corea del Sur y Japón.

En la década de 1950, Yokogawa fue la primera empresa en comercializar grabadores en Japón, y en la década de 1980 presentó el primer grabador multipunto basado en microprocesador del mundo. Desde entonces, la empresa ha seguido lanzando nuevos productos innovadores, y ahora es uno de los mayores proveedores del mundo en este mercado. Esta mejora aporta la comodidad del registro electrónico de datos a los sistemas de registro basados en papel.

Mejora

Los registradores híbridos de las series μR10000/μR20000 vienen con una ranura para tarjetas SD, lo que les permite registrar datos electrónicamente además de en papel. Esta nueva función ofrece las siguientes ventajas:

  1. Copia de seguridad
    En caso de que se interrumpa la grabación en papel debido a un atasco de papel o a que se agote la tinta, los datos pueden seguir grabándose electrónicamente, lo que garantiza la integridad de los datos.
  2. Mayor periodo de grabación
    Los nuevos grabadores admiten tarjetas SD con una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, ideales para grabar datos durante largos periodos de tiempo. Así, nuestros clientes tienen la opción de grabar todos los datos en papel o en la tarjeta SD.
  3. Cómo guardar los ajustes de configuración
    Los ajustes de configuración de la grabadora se pueden guardar en la tarjeta SD, por si fuera necesario cargar los ajustes de la grabadora en otra unidad para sustituirla, etc.

Principales mercados destinatarios

Industrias hierro y acero, productos petroquímicos, productos químicos, pasta y papel, alimentos, productos farmacéuticos, agua y aguas residuales, equipos eléctricos y productos electrónicos.

Aplicaciones

Recogida, visualización y registro de temperatura, tensión, corriente, caudal, presión, etc.

Enfoque de futuro

Se prevé una expansión del mercado de registradores, principalmente de registradores sin papel. Además de mejorar sus registradores gráficos, Yokogawa actualizará sus registradores sin papel para mejorar tanto el procesamiento de datos como la conectividad de red. Como fabricante líder de grabadoras, Yokogawa seguirá lanzando nuevos productos innovadores que satisfagan las necesidades de sus clientes.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Registradores gráficos

    Los registradores gráficos de banda registran señales eléctricas o mecánicas en papel. Yokogawa chart recorder offer world-class performance and reliability.

    Leer más

Top