Yokogawa Gana Sistema de control Pedido para la planta de Rabigh 2 Ciclo combinado Energía en Arabia Saudí

Tokio, Japón - 17 de octubre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Electric Korea Co., Ltd., ha obtenido un pedido de Samsung C&T Corporation para suministrar sistemas de control para la central eléctrica de ciclo combinado Rabigh 2*, que se está construyendo en Rabigh, en la costa saudí del Mar Rojo.

Esta central tendrá tres unidades de ciclo combinado de 700 MW con turbinas de gas, lo que le dará una capacidad total de 2.100 MW. La central se está construyendo para Al Mourjan For Electricity Production Empresa, cuyos accionistas son la Saudi Electricity Empresa (50%) y un consorcio (50%) formado por Samsung C&T Corporation y ACWA Energía International, un productor de energía independiente. Está previsto que la central empiece a funcionar en junio de 2017.

Para este proyecto, Yokogawa suministrará un sistema de control integrado de la producción CENTUMR VP para la supervisión y el funcionamiento de todas las instalaciones de la central, incluidas las turbinas de gas, las calderas de recuperación del calor de escape y las turbinas de vapor, así como para el control de las calderas de recuperación del calor de escape. La empresa se encargará de Ingeniería, y también prestará apoyo para la instalación, la puesta en servicio y la formación de los operadores. La entrega de este sistema está prevista para mediados del año próximo.

La adjudicación de este pedido de sistemas de control puede atribuirse a la sólida trayectoria de Yokogawa en el suministro de sistemas de control a la industria energética, incluidos más de 100 sistemas para centrales de ciclo combinado, y a la gran capacidad de Ingeniería de Yokogawa Electric Korea. A ello contribuyó también nuestra excelente red de atención al cliente en Arabia Saudí.

Las centrales de ciclo combinado generan energía de forma más eficiente y emiten menos gases de efecto invernadero que las centrales térmicas convencionales que sólo utilizan turbinas de gas o vapor. Energía empresas de servicios públicos de todo el mundo tienen previsto construir centrales de este tipo en emplazamientos con fácil acceso al gas natural. Animado por el éxito obtenido con este pedido, Yokogawa tiene previsto ampliar su negocio de control en el sector energético, incluido el segmento de las centrales de ciclo combinado.

* Las centrales de este tipo utilizan turbinas de gas y de vapor para generar electricidad. El calor de escape de una turbina de gas se utiliza para generar vapor, que se envía a una turbina de vapor para generar electricidad adicional.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com

Industrias relacionadas

  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más

Top