Murata y Yokogawa anuncian una alianza para el desarrollo de módulos de comunicación inalámbrica ISA100

Tokio, Japón - 22 de octubre de 2014

Murata Manufacturing Co., Ltd. y Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncian que han llegado a un acuerdo por el que cooperarán en el desarrollo de módulos de comunicación para dispositivos inalámbricos de campo utilizados en plantas. En virtud de este acuerdo, Yokogawa concederá la licencia de su tecnología a Murata y Murata desarrollará los módulos de comunicación.

A través de esta alianza, Murata podrá ampliar su negocio de módulos de comunicación a dispositivos inalámbricos para su uso en plantas y Yokogawa podrá promover una mayor aceptación de sus sistemas inalámbricos de campo basados en el estándar ISA100 Wireless™*.

Antecedentes / Visión general

Las plantas utilizan todo tipo de dispositivos de campo para medir elementos como la temperatura, la presión, el nivel de líquidos, la concentración de gases y las vibraciones. Con un sistema inalámbrico de campo, la comunicación entre los dispositivos de campo y los sistemas anfitriones de supervisión y control se realiza de forma inalámbrica. Para aumentar la productividad y la seguridad de las plantas, cada vez es más necesario recopilar más datos sobre su funcionamiento, lo que a su vez está impulsando la demanda de dispositivos inalámbricos de campo, que pueden colocarse en lugares inaccesibles para los dispositivos convencionales con cable y cuya instalación es más barata.

Los dispositivos inalámbricos de campo requieren módulos de comunicación que puedan convertir los datos de los sensores en señales que se ajusten a protocolos inalámbricos de campo específicos, para su transmisión a redes inalámbricas de campo. Mediante esta alianza, Yokogawa concederá a Murata la licencia de su tecnología de módulos de comunicación inalámbrica ISA100, que Murata utilizará para desarrollar módulos de comunicación inalámbrica y software de controladores.

Murata tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de módulos de comunicación inalámbrica para su uso en teléfonos móviles, PC y otros dispositivos, y Yokogawa ha desarrollado una serie de tecnologías punteras para su uso con dispositivos y sistemas inalámbricos ISA100. Mediante el uso combinado de estas tecnologías, las dos empresas pretenden desarrollar y suministrar rápidamente nuevos módulos de comunicación a los fabricantes de dispositivos inalámbricos de campo y a los fabricantes de sensores de todo el mundo.

Murata aborda el negocio de los módulos de comunicación

Murata ofrece módulos Wi-Fi, módulos Bluetooth®Smart y otros tipos de módulos de comunicación inalámbrica para su uso en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles y para su uso en aplicaciones de automoción.

Murata también está desarrollando y suministrando otros tipos de módulos de comunicación inalámbrica como soluciones de conectividad, en línea con la iniciativa Internet de las cosas (IoT). El desarrollo de módulos de comunicación inalámbrica ISA100 es una de estas soluciones, ya que ISA Wireless se ha especificado para reflejar los requisitos de los usuarios industriales.

Yokogawa Comunicaciones inalámbricas de campo

Yokogawa lanzó los primeros dispositivos del sistema inalámbrico ISA100 y transmisores inalámbricos de presión y temperatura en julio de 2010. Además de permitir sofisticadas técnicas de control en procesos continuos, esto ofrece a los clientes una gama más amplia de dispositivos entre los que elegir. En línea con el concepto Wireless Anywhere, Yokogawa sigue ofreciendo nuevas soluciones ISA100 Wireless de primera clase y promoviendo el uso de tecnologías inalámbricas de campo.

* ISA100 Wireless, o ISA100.11a, es un estándar de tecnología de redes inalámbricas industriales desarrollado por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA). ISA100 Wireless se caracteriza por su alta fiabilidad, diversidad de aplicaciones, capacidad de ampliación de la red y alta compatibilidad con estándares de comunicaciones por cable como FOUNDATION™ fieldbus, HART® y PROFIBUS. La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) publicará este año la norma IEC62734.

Para más información

 

Acerca de Murata

Murata Manufacturing Co., Ltd. is a worldwide leader in the design, manufacture and sale of ceramic-based passive electronic components & solutions, communication modules and power supply modules. Murata is committed to the development of advanced electronic materials and leading edge, multi-functional, high-density modules. The company has employees and manufacturing facilities throughout the world. For more information, visit Murata's website at www.murata.com.

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Campo inalámbrico

    La flexibilidad de las soluciones inalámbricas permite una menor inversión en infraestructura, al tiempo que proporciona una mayor comprensión de las operaciones de la planta.

    Leer más

Top